Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Pemex y la Hacienda de México se reunirán con inversores y analistas en Nueva York

🕔18:19, 2019-01-09

La petrolera estatal mexicana Pemex ha indicado este miércoles que junto con la secretaría de Hacienda de México se reunirá en Nueva York con inversores institucionales, analistas financieros y agencias calificadoras el miércoles y jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presupuesto de México 2019: ¿milagro fiscal o desastre de fin de año?

🕔19:53, 2018-12-13

Nerviosos tenedores de bonos pondrán sus ojos como nunca antes sobre el presupuesto de México para determinar si el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador es capaz de impulsar mayor gasto social, recortes de impuestos y costosos proyectos petroleros sin aumentar la deuda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Planes para Pemex de López Obrador golpean confianza de tenedores de deuda

🕔08:45, 2018-12-12

La declaración de guerra del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador contra el "neoliberalismo" económico ha sacudido a los tenedores de bonos de la estatal Pemex, alimentando su preocupación sobre el futuro de la gigante estatal altamente endeudada, que el mandatario ha prometido reanimar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"México solo crecerá si pone la igualdad en el centro de la agenda"

🕔11:22, 2018-11-28

Juan Carlos Moreno Brid (Oakland, 1953) recibe a EL PAÍS en su despacho de la UNAM, de la que es profesor desde que en 2015 renunciase a su cargo de director adjunto y coordinador del departamento de Investigación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La cancelación del aeropuerto de México plantea dudas sobre inversiones futuras en el país

🕔14:47, 2018-11-03

Al momento del anuncio, el peso mexicano comenzó a perder valor. En los siguientes cuatro días se depreció un 4,11% y cerró la semana en 20,16 unidades por dólar. La Bolsa Mexicana de Valores mostró pérdidas de un 4%, principalmente en las empresas del sector aeroportuario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's tendrá en foco nuevo proyecto económico

🕔08:50, 2018-11-02

Jaime Reusche, analista soberano en Moody's, fue tajante: mantendrán como foco de observación para los meses siguientes la estructura y sostenibilidad del proyecto del presupuesto público que está articulando el equipo económico del próximo gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch y HR Ratings cambian a negativo panorama de México por incertidumbre con el nuevo gobierno

🕔09:38, 2018-11-01

Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia de México en BBB+, pero revisó la perspectiva de "estable" a "negativa", como un reflejo del deterioro en el balance de los riesgos que enfrenta el perfil crediticio del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's prevé que López Obrador use la banca pública para impulsar economía

🕔20:06, 2018-08-07

La calificadora de riesgo Moody's prevé que el nuevo Gobierno de México que encabezará Andrés Manuel López Obrador se apoyará en la banca pública para impulsar el crecimiento económico del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's advierte riesgos para Pemex con nueva agenda energética de México

🕔18:36, 2018-07-24

La nueva agenda energética del futuro Gobierno de México, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, presenta "riesgos crediticios" para la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) debido al énfasis en la autosuficiencia de combustible, señaló hoy la agencia calificadora Moody's.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Guerra comercial no perjudicará notas soberanas, pero México afrontaría riesgo: Fitch 

🕔19:06, 2018-07-19

La guerra comercial mundial iniciada entre Estados Unidos y China no desatará una ola masiva de rebajas de calificaciones de deuda soberana, aunque algunas naciones como México podrían eventualmente verse amenazadas por un incremento de aranceles, dijo la firma crediticia Fitch.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Dificultades de Pemex continuarán pese a cambio de gobierno

🕔12:46, 2018-07-04

Fitch Ratings considera que es probable que Petróleos Mexicanos siga enfrentando retos bajo la presidencia recién elegida de Andrés Manuel López Obrador. La calificadora refiere que el perfil crediticio de la empresa, sin considerar el vínculo con el gobierno federal, continuará presionado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El triunfo de López Obrador no impacta en mercados pero despierta suspicacias

🕔08:46, 2018-07-03

Aunque indicadores como el tipo de cambio o la bolsa mexicana no han sufrido las grandes caídas que pronosticaban los más agoreros, mercados e inversionistas se mantienen a la expectativa de los movimientos del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's advierte de las consecuencias negativas para el sector de la suspensión del nuevo aeropuerto de México | Economía

🕔19:25, 2018-04-17

La advertencia de la calificadora llega menos de 24 horas después de que el hombre más rico de México -y una de las figuras más influyentes en el país norteamericano-, Carlos Slim, hiciese una firme defensa del proyecto en una multitudinaria rueda de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moodys mejora perspectivas de nuevo aeropuerto y empresas estatales de México

🕔20:31, 2018-04-12

La agencia calificadora Moody's informó hoy que ha mejorado la perspectiva de la deuda del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y de las estatales Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, acorde con la mejor perspectiva de la deuda del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's descarta un giro en la política económica de México gane quien gane las elecciones

🕔21:16, 2018-04-11

El análisis de la agencia con sede en Nueva York llega en plena campaña electoral mexicana y con Andrés Manuel López Obrador, un candidato que despierta recelos en buena parte del sector empresarial y financiero mexicano, al frente en todos los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch ratifica nota soberana de México en "BBB+", destaca riesgos por elecciones y TLCAN

🕔20:12, 2018-03-16

Fitch Ratings ratificó el viernes las calificaciones de deuda de largo plazo en moneda extranjera y local de México en "BBB+" con perspectiva estable, aunque destacó riesgos por los resultados de la renegociación del TLCAN y las elecciones de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pobreza fue una constante para 57 millones en 2017 

🕔18:31, 2018-03-13

Mejorar el ingreso de los mexicanos es la única salida que académicos, activistas y el propio Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social, ven para que los 55 millones de pobres que hay en el país superen su condición, por encima del aumento de cobertura de los progra­mas sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P advierte de la importancia de mantener la política fiscal en México

🕔09:48, 2018-03-03

En su análisis hecho público este viernes muestra su preocupación ante la posibilidad de que se produzcan "cambios inesperados" en el sector energético, "incluidas medidas que debiliten la salud financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) o de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE)".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Salida de EU del TLCAN impactaría más inversión en México que al comercio: Moody´s

🕔19:22, 2018-02-22

El domingo comenzará en México la séptima ronda de conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con pocos avances en temas como mecanismos para resolver controversias y las reglas de origen del sector automotor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Dependencia con Estados Unidos, debilidad de México si se rompiera TLCAN

🕔13:17, 2018-02-22

Los principales fabricantes de autopartes en México, recordó, siguen siendo "proveedores clave" para las automotrices de su vecino del norte, y "sus negocios seguramente se mantendrían competitivos aun sin el TLCAN", sobre todo si el peso experimenta un debilitamiento adicional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram