Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador carga contra calificadoras tras rebaja nota a mexicana Pemex

🕔11:13, 2019-06-07

El presidente Andrés Manuel López Obrador cargó el viernes contra agencias calificadoras de riesgos tras los recientes dictámenes sobre la deuda soberana de México y de Pemex, por considerar que su metodología deja fuera la variable de la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Calificadoras de riesgo insuflan presión

🕔13:39, 2019-06-06

Dos de las más importantes calificadoras de riesgo dieron otra vuelta a la tuerca sobre la economía mexicana al revisar a la baja la evaluación a la deuda soberana, debido a la situación precaria de la economía y las expectativas para la petrolera gubernamental PEMEX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petróleos Mexicanos planea acudir en breve a mercado de capitales para refinanciar deuda

🕔19:34, 2019-06-04

La petrolera estatal mexicana Pemex planea acudir pronto al mercado de capitales para refinanciar deuda como parte de una estrategia más amplia de manejo de pasivos, dijo el martes su director de Finanzas, Alberto Velázquez, aunque no dio mayores detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México licitará a fin de mes seis paquetes de contratos para construir refinería

🕔17:56, 2019-06-02

El gobierno de México licitará a fines de junio seis paquetes de contratos de construcción de una refinería en el sur del país, dijo el domingo la secretaria de Energía Rocío Nahle, en el acto de inicio de las obras en el puerto donde se ejecutará el proyecto a cargo de la estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aranceles de Trump preocupan a productores en México

🕔00:08, 2019-06-01

El exportador de tomate Sergio Esquer Peiro pasó gran parte del viernes en reuniones convocadas con celeridad con otros productores perplejos, para tratar de evaluar las posibles secuelas de la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a todas las mercancías enviadas de México a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Perspectivas crediticias sobre Pemex son riesgo para mercados locales: Bnaco de México

🕔11:45, 2019-05-30

Las perspectivas crediticias sobre la petrolera estatal Pemex y la economía mexicana son riesgos que podrían afectar la evolución de los mercados locales, coincidió la mayoría de los miembros de la junta de gobierno del banco central en la minuta de su más reciente encuentro de política monetaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía México se contrajo en primer trimestre, complica panorama para gobierno

🕔11:57, 2019-05-24

La economía de México se contrajo entre enero y marzo por primera vez en tres trimestres, poniendo en aprietos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha prometido una expansión del 2%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex apuesta a elevar producción de crudo en un millón de bpd hacia 2024

🕔19:57, 2019-05-21

La petrolera estatal mexicana Pemex está apostando a elevar la producción de crudo en un millón de barriles por día hacia fines del 2024 mediante el desarrollo de campos ya descubiertos y otros que estima surgirán de la actividad exploratoria, dijo el martes su director general, Octavio Romero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México discutirá el martes cómo reducir carga fiscal de Pemex

🕔11:35, 2019-05-21

El gobierno mexicano discutirá el martes cómo reducir la elevada carga fiscal a la petrolera Pemex con miras a fortalecerla, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Creciente nacionalismo petrolero de México se enfrenta a crisis de calificación de deuda

🕔19:14, 2019-05-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo en diciembre con la promesa de revitalizar a la estatal Pemex y poner freno a la inversión extranjera en el sector energético para dar a los mexicanos una mayor parte de esa riqueza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México anuncia medidas para aliviar finanzas de endeudada Pemex

🕔12:24, 2019-05-14

El Gobierno mexicano anunció el lunes medidas para oxigenar las finanzas de Pemex, cuya pesada deuda y flujo de caja negativo la tienen en riesgo de perder el grado de inversión, mientras lucha por frenar el declive de su producción de crudo y gas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Plan de México de construir refinería será costoso y drenará recursos fiscales: Moody´s

🕔19:30, 2019-05-13

El plan del Gobierno mexicano de levantar por sí mismo una nueva refinería en el sur del país durante los próximos tres años será costoso y pondrá presión adicional sobre los recursos fiscales, dijo el lunes la agencia calificadora Moody´s.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tres bancos de inversión dan un respiro a México con la refinanciación de la deuda de Pemex

🕔18:47, 2019-05-13

Los recursos llegan a Pemex como una bocanada de aire fresco cuando la empresa acumula una deuda de 106,500 millones de dólares, una de las más altas para una compañía de su tipo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gigantes financieros insuflan oxígeno a PEMEX

🕔14:15, 2019-05-13

Tres gigantes financieros globales, el británico HSBC, el estadounidense JP Morgan y el japonés Mizuho Securities, anunciaron hoy que insuflarán oxígeno a la alicaída petrolera gubernamental mexicana PEMEX, para evitar que sus disminuidas arcas se queden vacías

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pide seriedad a calificadoras sobre nota de petrolera Pemex: Nahle

🕔18:22, 2019-05-10

Las calificadoras de riesgo deben ser “responsables y serias” al evaluar a la petrolera estatal Pemex y ver los esfuerzos que está haciendo el Gobierno mexicano para que la empresa cumpla con sus inversiones y compromisos, dijo el viernes la secretaria de Energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México será autosuficiente en gasolinas en mayo de 2022: López Obrador

🕔13:20, 2019-05-10

México será autosuficiente en sus necesidades de gasolinas para mediados de 2022, cuando el Gobierno espera finalizar la construcción de una nueva refinería de la estatal Pemex, dijo el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México asumirá con Pemex construcción nueva refinería, anuncio levanta dudas

🕔19:26, 2019-05-09

El Gobierno mexicano se hará cargo de la nueva refinería con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido lograr la autosuficiencia del país en combustibles, ignorando advertencias sobre la presión que el proyecto pondrá sobre las finanzas de la endeudada estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's ve más presión en finanzas de Pemex y México por retrasos y sobrecostos de nueva refinería

🕔19:16, 2019-05-09

Un analista de la agencia calificadora Moody´s dijo el jueves que el hecho de que Pemex y la secretaría de Energía supervisarán el proyecto de construcción de una nueva refinería en México eleva el riesgo de retrasos y sobrecostos en las finanzas de la petrolera estatal y del gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario Hacienda dice no espera calificadoras rebajen más nota de estatal Pemex

🕔13:34, 2019-04-13

Pemex, que batalla para mantener a flote su producción de crudo, tiene una deuda financiera de 106,000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las petrolera más endeudadas del mundo, y está al borde de perder el grado de inversión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador apuesta por la industria energética, pero Pemex está en crisis

🕔12:30, 2019-04-12

El presidente Andrés Manuel López Obrador imagina un futuro en el que México produce más petróleo, gasolina y electricidad. Sin embargo, para lograrlo se basa en una estrategia que se remonta al pasado de su país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram