Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Cumbre vaticana busca crear cultura de rendición de cuentas

🕔09:25, 2019-02-22

Los cardenales que asisten a la cumbre del papa Francisco para la prevención de abusos sexuales por parte del clero exhortaron el viernes a crear una nueva cultura de rendición de cuentas dentro de la Iglesia católica, a fin de sancionar a los obispos y superiores de órdenes religiosas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa expulsa a sacerdote brasileño señalado de abuso

🕔19:53, 2019-02-21

El sacerdote “ha recibido del Santo Padre el rescripto de pérdida del estado clerical y dispensa de las obligaciones correspondientes”, informó en un comunicado la diócesis de Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná y 320 kilómetros al este de Asunción.

Ver Nota Completa

Religión

En Argentina, documento compromete a Vaticano en caso Zanchetta

🕔19:45, 2019-02-21

El texto fue publicado en Argentina este jueves por el diario El Tribuno de Salta. Uno de los cinco religiosos que firmaron el informe confirmó a The Associated Press su autenticidad, pero pidió que se mantenga reserva de su identidad por lo delicado del asunto.

Ver Nota Completa

Religión

Las polémicas del Vaticano ante la reunión extraordinaria de obispos

🕔18:50, 2019-02-21

Una serie de escándalos se hará sentir este fin de semana entre los líderes de la iglesia católica y quienes monitorean al Vaticano durante una reunión de obispos sobre los casos de abuso sexual de menores por parte del clero.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete soluciones "concretas" en la primera cumbre de abusos de la Iglesia

🕔18:42, 2019-02-21

El Papa Francisco prometió el jueves medidas concretas contra el abuso sexual a niños por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica, mientras que un cardenal reconoció que la institución debe pelear contra “el enemigo interno”.

Ver Nota Completa

Religión

21 puntos de reflexión para trabajar en 'La protección de los menores en la Iglesia'

🕔14:55, 2019-02-21

El Papa Francisco ha entregado 21 puntos de reflexión a los 190 participantes en el Encuentro sobre ‘La protección de los menores en la Iglesia’, formulados a la vez por las diferentes Comisiones y Conferencias Episcopales como contribución a la reflexión en el curso de los trabajos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete soluciones "concretas" en la primera cumbre de abusos de la Iglesia

🕔11:07, 2019-02-21

El Papa Francisco prometió el jueves medidas concretas contra el abuso sexual a niños por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica, en el inicio de una cumbre que busca contrarrestar el escepticismo de las víctimas que dijeron que el encuentro parecía un acto de relaciones públicas.

Ver Nota Completa

Religión

Las reglas secretas del Vaticano para los sacerdotes con hijos

🕔19:15, 2019-02-19

Vincent Doyle, psicoterapeuta irlandés, tenía 28 años cuando su madre le dijo que el sacerdote católico que siempre había pensado que era su padrino en realidad era su padre biológico.

Ver Nota Completa

Religión

Cumbre papal sobre prevención de abusos sexuales

🕔13:14, 2019-02-19

El papa Francisco será anfitrión de una cumbre de cuatro días a partir del jueves para prevenir el abuso sexual del clero, una reunión con muchas expectativas cuya intención es que los obispos católicos de todas partes sepan que el problema es mundial y que el encubrimiento tendrá consecuencias.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo anglicano australiano será apartado por tapar abusos

🕔11:22, 2019-02-19

Un obispo auxiliar podría convertirse en el cargo de más alto perfil de la Iglesia anglicana en Australia en perder su cargo luego de que un comité halló el martes que no tomó ninguna medida cuando supo de los abusos sexuales de un sacerdote a un menor.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas se reunirán con organizadores de foro sobre abusos

🕔14:23, 2019-02-18

Los organizadores de la cumbre del papa Francisco para la prevención de abusos sacerdotales se reunirán esta semana con una docena de víctimas y activistas que han llegado a Roma para protestar la respuesta de la Iglesia Católica hasta el momento.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano expulsa a excardenal McCarrick por abuso sexual

🕔17:51, 2019-02-16

La próxima semana el papa encabezará una cumbre de obispos de todo el mundo que han sido convocados por Roma para ayudarle a Francisco a lidiar con la crisis de abusos sexuales por parte de sacerdotes y los encubrimientos sistemáticos por parte de la jerarquía de la iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Las denuncias de violación a una monja conmocionan a la India

🕔13:05, 2019-02-12

Cuando el obispo Franco Mulakkal decidió oficiar la ceremonia de la primera comunión del hijo de Darly, en su templo católico en India, su familia estaba llena de orgullo.

Ver Nota Completa

Religión

Francia trabaja en reporte sobre abuso sexual a menores

🕔09:05, 2019-02-12

El jefe de los obispos católicos de Francia será interrogado por legisladores del Senado que están redactando un informe para combatir la pedofilia en todas las instituciones del país.

Ver Nota Completa

Religión

Misionero de EU es acusado de pederastia en Timor Oriental

🕔12:58, 2019-02-11

Un misionero estadounidense considerado héroe en Timor Oriental por fundar refugios para niños que han operado durante más de dos décadas fue expulsado de su congregación católica por abusar sexualmente de menores, dijo el lunes un funcionario de la iglesia y un familiar suyo.

Ver Nota Completa

Religión

El abuso sexual a las monjas: otro escándalo de la Iglesia sale a la luz

🕔19:29, 2019-02-07

El abuso sexual de monjas y religiosas por curas y obispos católicos —así como los abortos que en ocasiones resultaron del abuso— han sido eclipsados durante años por otros escándalos de la Iglesia católica romana.

Ver Nota Completa

Religión

Las mujeres exigen su lugar en la Iglesia de Francisco

🕔09:12, 2019-02-07

Abusos sexuales, machismo, monjas que son tratadas casi como criadas del obispo o sacerdote de turno... Las mujeres dicen basta y alzan su voz contra la "cultura del silencio" dentro de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano aclara declaración del papa sobre esclavitud sexual

🕔09:34, 2019-02-06

El Vaticano aclaró el miércoles las declaraciones del papa Francisco acerca de lo que llamó la “esclavitud sexual” en una congregación de monjas francesas, al afirmar que se refería a un abuso de poder reflejado en casos de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Religión

El papa admite que curas y obispos abusaron de monjas

🕔18:59, 2019-02-05

El pontífice habló con los periodistas que viajaban con él en un avión al Vaticano desde Emiratos Árabes Unidos. Francisco recordó que el papa Benedicto XVI tomó medidas contra una orden francesa luego de que algunas de sus hermanas fueron reducidas a un “esclavismo sexu

Ver Nota Completa

Religión

Revista denuncia abusos a monjas cometidos por sacerdotes

🕔09:39, 2019-02-01

La revista del Vaticano para mujeres denunció los abusos sexuales contra monjas cometidos por sacerdotes y el consiguiente “escándalo” de las religiosas que debieron abortar o dan a luz a niños cuyos padres no reconocen.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram