Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Un balde de agua fría para Netflix

🕔19:02, 2019-02-25

El champán comenzó a correr y la sorpresa seguía allí. En la exclusiva fiesta en el Governors Ball, la reunión de los ganadores de los premios Oscar organizada por la Academia la noche del domingo, no se hablaba de otra cosa.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Estrella de película mexicana "Roma" provoca cruda discusión sobre raza y clase social

🕔11:36, 2019-02-25

La película nominada al Oscar “Roma”, que narra la vida de una joven trabajadora doméstica en México en la década de 1970, ha evidenciado las agudas divisiones de clase, étnicas y raciales en el país, lo que provocó reacciones encontradas a la mujer indígena que protagoniza el papel principal.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Mexicana "Roma" gana Oscar a Mejor Película Extranjera

🕔09:36, 2019-02-25

El filme mexicano “Roma”, sobre una empleada doméstica en una familia de clase media en la década de 1970, ganó el domingo el Oscar a Mejor Película Extranjera. La película de Netflix filmada en blanco y negro, fue la primera mexicana en ganar un Oscar en esa categoría.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Green Book’, mejor película, en los Oscar de Cuarón y la diversidad

🕔08:47, 2019-02-25

La triunfadora de la noche de los Oscar no fue una película. Fue la diversidad. Recogieron un premio 15 mujeres, el récord de la historia de la gala —aunque solo un 27,5% de los galardones—. Y hubo siete ganadores afroamericanos, en seis apartados, otra marca inédita.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Lo que debes saber de los Oscar antes de la premiación

🕔19:29, 2019-02-21

Cada año, Hollywood dedica meses a celebrar su industria con el reparto de diferentes estatuillas, pero no hay una más preciada que la del Oscar, que mide 34 centímetros de alto, pesa 3,8 kilogramos y está compuesta de bronce recubierto en oro de 24 quilates.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix en campaña por el Oscar: chocolates, proyecciones y una estratega experimentada

🕔19:18, 2019-02-19

Un domingo de diciembre, la empresa rentó dos estudios de sonido en un plató de Hollywood para evangelizar la película de cine de arte de Alfonso Cuarón sobre su infancia y la vida de una trabajadora doméstica en el México de los setenta.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los secretos de quienes deciden el Oscar

🕔19:47, 2019-02-18

El periodo de votación para la 91ª. edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas termina el martes 19 de febrero; alrededor de 8200 integrantes de la industria fílmica usan un sitio web privado para dar de alta sus selecciones.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actriz de "Roma" dice que está orgullosa de sus raíces, luego de comentarios racistas

🕔11:32, 2019-02-18

La actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, quien protagoniza la película “Roma”, dijo el sábado que está orgullosa de sus raíces indígenas, después de que una estrella de telenovelas se refirió a ella con insultos racistas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Cómo reconstruyó Cuarón el México de los setenta?

🕔19:01, 2019-02-14

Para rodar una escena de Roma ambientada en una vibrante avenida, los realizadores construyeron de la nada una réplica inmensa de una calle de Ciudad de México (con todo y las tiendas) en un lote vacío ubicado entre almacenes.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Por qué varias actrices han planeado un boicot contra Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma'?

🕔20:44, 2019-02-13

Ante el éxito que ha logrado la película Roma, y de acuerdo con Rossana Barro y con la directora María José Cuevas, un grupo de actrices mexicanas estaría planeando un boicot contra una de las protagonistas del filme, que interpreta la mexicana Yalizta Aparicio.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Roma’ ha tenido en México más de 3,6 millones de reproducciones en Netflix

🕔12:24, 2019-02-07

Yalitza Aparicio responde el teléfono a las siete de la mañana. Es el único horario disponible en la apretada agenda de la protagonista de Roma, quien fue nominada al Oscar a mejor actriz a pesar de que nunca antes se había parado frente a una cámara de cine.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Nominados a los Oscar reaccionan con gratitud, orgullo y honor

🕔20:35, 2019-01-22

Actores, directores y productores estaban sorprendidos, honrados y agradecidos de ser nominados para los premios de la Academia, que se entregarán el 24 de febrero en Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Oscar dejan fuera a Bradley Cooper como director y a "Beale Street" como mejor película

🕔20:17, 2019-01-22

Los votantes de los premios de la Academia otorgaron ocho nominaciones al drama musical “A Star is Born”, pero sorprendentemente no reconocieron a Bradley Cooper en la categoría de mejor director por volver a contar la clásica historia del surgimiento de una cantante.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario

🕔19:32, 2019-01-22

Después de varios años de hacer campaña de manera cada vez más fuerte, el servicio de emisión consiguió su primera nominación para mejor película: los integrantes de la academia que votan en los Oscar pusieron a Roma en la lista de las mejores películas de 2018.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019

🕔13:09, 2019-01-22

Roma, de Alfonso Cuarón, ha logrado diez candidaturas a los Oscar. Por quinta ocasión, una película compite a la estatuilla a mejor película y mejor película de habla extranjera en la misma edición.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Roma", de mexicano Alfonso Cuarón, y "The Favourite" encabezan carrera a los Oscar

🕔11:18, 2019-01-22

La película de Netflix “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, y el filme histórico británico “The Favourite”, de Fox Searchlight, lideran las nominaciones a los premios Oscar con 10 candidaturas cada una, informó el martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix retira los subtítulos en español peninsular de la película mexicana ‘Roma’

🕔19:20, 2019-01-10

En los cines Verdi de Madrid y Barcelona, en cambio, Roma continuará incluyendo los subtítulos traducidos, que tanto debate han generado. “Solo queríamos que la mayoría de público fuera capaz de entender la película, y por eso siempre optamos por la versión original.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Roma’, perdida en la traducción

🕔20:34, 2019-01-09

Roma, de Alfonso Cuarón, arrancó este martes, como el resto de las películas que participan en las votaciones a los Oscar, una carrera que podría llevarle a su lugar en la historia.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Roma" de Alfonso Cuarón arrasa premios en Nueva York

🕔12:05, 2019-01-06

Justin Chang, presidente de la sociedad y crítico de cine para Los Angeles Times, dijo que “muchos directores están redescubriendo la sorprendente cualidad ambiental del cine en blanco y negro”, entre ellos Cuarón, que además dirigió la cinta “Y tu mamá también” de 2001, ganadora de galardones.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Desde Roma hasta autopartes falsas: La batalla perdida contra la piratería

🕔16:19, 2019-01-05

Durante semanas conseguir una entrada para Roma fue una tarea imposible. El conflicto entre Netflix y las principales cadenas de cine cerró la puerta a los espectadores mexicanos. Los cinéfilos más asiduos reservaban con varios días de anticipación para hacerse de un hueco en salas atiborradas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram