Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa pide a los jóvenes construir puentes, no muros

🕔19:05, 2019-01-24

Al resaltar el esfuerzo que hacen los jóvenes de diferentes partes del mundo, con sus diferentes culturas, para encontrarse en el evento juvenil más importante de la Iglesia católica, Francisco volvió a arremeter contra el muro que Trump se empeña en impulsar en la frontera de EU con México.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco condena violencia y feminicidios en Latinoamérica: son una "plaga"

🕔18:45, 2019-01-24

El Papa Francisco dijo el jueves que Latinoamérica vive una “plaga” de violencia y feminicidios y pidió a sus obispos “robarle” los jóvenes a la calle, durante una reunión con autoridades eclesiásticas como parte de su gira por Panamá.

Ver Nota Completa

Religión

Visita del papa resalta labor católica en apoyo a migrantes

🕔09:01, 2019-01-21

El papa Francisco llega esta semana a Panamá en su primera visita a Centroamérica no sólo como el líder de los católicos, sino como una de las principales figuras en la defensa de los migrantes, uno de los temas más candentes en la política global.

Ver Nota Completa

Religión

La voz de Dios en estas tierras

🕔13:06, 2018-12-30

En su mensaje navideño de este año, el papa Francisco mencionó dos casos particularmente trágicos de nuestro continente: Nicaragua y Venezuela. Se refirió a ellos con sorprendente serenidad, evitando mojarse en la violencia que sacude a ambos países. Empuñó una retórica tan predecible como anodina.

Ver Nota Completa

Religión

El tormento del Papa por la III Guerra Mundial

🕔12:29, 2018-12-26

Al Papa Francisco le duele el mundo y le atormenta su Iglesia. Y en fechas tan señaladas como éstas, deja transparentar su dolor.

Ver Nota Completa

Religión

"Somos todos hermanos", bendición Urbi et Orbi

🕔12:41, 2018-12-25

"Somos todos hermanos" y "esta verdad está en la base de la visión cristiana", dijo el papa Francisco en la bendición Urbi et Orbi, en la que lanzó para Navidad "un augurio de fraternidad" entre "personas de cada nación y cultura" de "diversas religiones".

Ver Nota Completa

Religión

Papa llama a ver diferencias como activo, no peligro en mensaje de Navidad

🕔11:36, 2018-12-25

El Papa Francisco instó el martes en su mensaje navideño a ver las diferencias como una fuente de riqueza en lugar de peligro y pidió la reconciliación en lugares desgarrados por conflictos.

Ver Nota Completa

Religión

Un centenar de personas dan sepultura a Obando en Nicaragua en su universidad

🕔10:01, 2018-06-05

Alrededor de un centenar de personas dieron hoy el último adiós al cardenal emérito de Nicaragua Miguel Obando y Bravo, quien fue enterrado en el campus de la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), de la que rigió como presidente fundador.

Ver Nota Completa

Religión

Papa lamenta la muerte del cardenal Obando, mediador en política de Nicaragua

🕔19:36, 2018-06-04

El papa envió un telegrama de condolencias al cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, en el que transmitió su "sentimiento de pesar" por el fallecimiento ayer a los 92 años de este cardenal nicaragüense que influyó en la vida política del país como mediador.

Ver Nota Completa

Religión

Obando y Bravo, un controvertido mediador en la vida política de Nicaragua

🕔19:15, 2018-06-04

Procedente de una familia campesina y nombrado "Prócer de la Paz y la Reconciliación" por la Asamblea Nacional a petición del presidente del país, Daniel Ortega, Obando fue una de las personalidades más respetadas e influyentes de Nicaragua en el siglo pasado.

Ver Nota Completa

Religión

Muere cardenal Obando, influyente mediador en la vida política de Nicaragua

🕔19:12, 2018-06-04

El cardenal, que presidía la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia del Gobierno de Nicaragua, fue condecorado hace seis años por el presidente de este país, Daniel Ortega, con la orden de la independencia cultural Rubén Darío.

Ver Nota Completa

Religión

El papa envía una carta a Ortega y dice que "nunca es tarde para el perdón"

🕔19:18, 2018-06-01

El papa Francisco envió una carta al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que ha hecho pública hoy la vicepresidenta, Rosario Murillo, en la que apela al diálogo para solucionar la crisis y le dice que nunca es tarde para el perdón.

Ver Nota Completa

Religión

El papa, "preocupado" por situación en Nicaragua, pide fin de violencia

🕔16:44, 2018-04-22

"Manifiesto mi cercanía en la oración a ese amado país y me uno a los obispos en el llamamiento a que cese toda violencia, se evite un inútil derramamiento de sangre y las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad", agregó Jorge Bergoglio.

Ver Nota Completa

Religión

Apoyo al papa Francisco cae en Latinoamérica e Iglesia católica pierde fieles

🕔13:06, 2018-01-12

El 65 % de los encuestados en los 18 países de América Latina dice confiar en la Iglesia. Las naciones donde tiene más crédito son Honduras (78 %), Paraguay (77 %) y Guatemala (76 %), mientras que en Chile solamente el 36 % de los ciudadanos tiene confianza en la institución.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram