Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Boeing reconoce “error” de la empresa en dos choques

🕔10:07, 2019-06-17

El director general de Boeing reconoció el domingo que la compañía cometió un “error” en la manera como manejó un problemático sistema de alarma en la cabina de sus aviones 737 Max antes de que ocurrieran dos accidentes en los que murieron 346 personas.

Ver Nota Completa

Turismo

Un avión con forma de V y pasajeros en las alas: así es la última novedad en aeronaves 'sostenibles'

🕔14:56, 2019-06-14

Un avión con estructura de 'V', mucho más ligero que los convencionales y menos contaminante. Esta es la última novedad en el mundo de la aviación que llega tras un acuerdo firmado por la aerolínea holandesa KLM Royal Dutch (KLM) y la Universidad Tecnológica de DelftCon.

Ver Nota Completa

Turismo

Hungría recupera cuerpos en barco hundido en Danubio

🕔09:05, 2019-06-11

Rescatistas recuperaron el martes varios cuerpos del interior de una embarcación turística que se hundió en el río Danubio a su paso por Budapest, Hungría, durante las maniobras para reflotar el pecio.

Ver Nota Completa

Turismo

Miles de personas protestan en Venecia contra los grandes cruceros

🕔01:47, 2019-06-09

Miles de personas se manifestaron este sábado en Venecia para pedir la prohibición del paso de los enormes cruceros por su laguna, una semana después de un accidente entre un gran buque de cruceros y uno turístico, que dejó cuatro heridos.

Ver Nota Completa

Turismo

Accidente de crucero en Budapest se veía venir

🕔12:44, 2019-06-07

Fue un desastre que se veía venir. Así describen en Budapest el accidente entre un enorme crucero y una pequeña embarcación turística que dejó al menos 19 muertos en el río Danubio y generó nuevos reclamos de que se prohíba el acceso de grandes naves a pasajes acuáticos estrechos.

Ver Nota Completa

Turismo

Accidentes en Venecia y Budapest tienen en vilo a cruceros

🕔19:36, 2019-06-06

Funcionarios del sector de los cruceros siempre han dicho que era imposible que hubiese un accidente en el transitado Canal Giudecca de Venecia pues remolcadores y la última tecnología garantizaban la seguridad.

Ver Nota Completa

Turismo

Apagón en aeropuerto de Los Ángeles demora y cancela vuelos

🕔13:26, 2019-06-06

Persistían los problemas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el jueves, un día después de que un apagón provocó demoras, desvíos y cancelaciones de decenas de vuelos.

Ver Nota Completa

Turismo

Un apagón en aeropuerto de Los Ángeles deja vuelos en tierra

🕔09:03, 2019-06-06

Un apagón en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles provocó demoras, desvíos y cancelaciones de decenas de vuelos el miércoles por la noche, y cientos de pasajeros se vieron confinados brevemente en aviones aterrizados.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobierno de Trump prohíbe cruceros hacia Cuba

🕔10:09, 2019-06-05

El gobierno del presidente Donald Trump puso fin el martes a las formas más populares para viajar de Estados Unidos a Cuba, al prohibir el transporte en cruceros y una categoría muy utilizada de viajes educativos, con el fin de suprimir el flujo de dólares hacia el gobierno de la isla.

Ver Nota Completa

Turismo

Boeing advierte de posibles problemas en las alas del 737

🕔11:19, 2019-06-03

Boeing le informó a algunas aerolíneas que cuentan con su modelo 737 que deben reemplazar una pieza en las alas, lo que podría afectar a más de 100 aviones, señaló el domingo la compañía.

Ver Nota Completa

Turismo

Reguladores EU dicen algunos aviones 737 MAX de Boeing podrían tener piezas con fallas

🕔09:48, 2019-06-03

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos reveló un nuevo problema vinculado al 737 MAX de Boeing y dijo que más de 300 unidades del modelo y de una versión más antigua del avión podrían contener piezas fabricadas incorrectamente, por lo que requerirá las partes para reemplazarlas.

Ver Nota Completa

Turismo

Hungría: detenido capitán de barco implicado en naufragio

🕔09:27, 2019-05-31

La policía de Hungría detuvo al capitán de un barco que chocó contra una embarcación con turistas surcoreanos a bordo, que se hundió rápidamente en el río Danubio. Se espera que los familiares de los muertos y desaparecidos lleguen el viernes a Budapest.

Ver Nota Completa

Turismo

La ocupación hotelera roza el 95% en Madrid por la final de la Champions

🕔20:39, 2019-05-30

La gastronomía es el tercer condicionante a la hora de elegir un destino. En concreto, el turista inglés aprecia el clima, la comida y la forma "relajada" de vida que percibe que llevan los españoles.

Ver Nota Completa

Turismo

Siete surcoreanos muertos y 19 desaparecidos tras el naufragio de un barco húngaro en el Danubio

🕔11:06, 2019-05-30

Al menos siete personas murieron y casi 20 desaparecieron después de que una embarcación que transportaba a turistas surcoreanos volcara el miércoles en el Danubio a su paso por la capital húngara, según informaron responsables de la policía y de los servicios de ambulancias.

Ver Nota Completa

Turismo

Siete muertos y 21 desaparecidos tras naufragio en Hungría

🕔09:46, 2019-05-30

Docenas de rescatistas trabajaban el jueves en el Danubio a la altura del centro de Budapest, buscando a 21 desaparecidos después de que un barco que llevaba a turistas surcoreanos naufragara tras chocar con un crucero más grande.

Ver Nota Completa

Turismo

IATA cree que aviones 737 MAX de Boeing podrían volver a operar en agosto

🕔14:55, 2019-05-29

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) espera que el Boeing Co 737 MAX pueda volver a operar en agosto, dijo el miércoles el jefe del grupo de aerolíneas, aunque destacó que la última palabra sobre el plazo la tienen los reguladores.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba dice errores de tripulación mexicana habrían causado accidente de Boeing 737 en 2018

🕔19:16, 2019-05-16

La entidad sostuvo en un comunicado que “la causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”.

Ver Nota Completa

Turismo

Autoridad defiende su aprobación a Boeing 737 MAX

🕔19:33, 2019-05-15

Boeing debió esforzarse más para explicar el sistema automatizado de control de vuelo de sus aviones 737 MAX antes de las dos tragedias ocurridas con aeronaves de ese tipo, dijo el miércoles el titular de la agencia estadounidense de aeronáutica.

Ver Nota Completa

Turismo

Detrás de accidente emerge negro historial

🕔13:09, 2019-05-09

El accidente aéreo de un avión Bombardier Challenger donde murieron el pasado domingo 13 personas pertenecientes a dos familias, sacó a la luz el negro historial del propietario de la nave y del piloto, una de las víctimas.

Ver Nota Completa

Turismo

Recientes accidentes aéreos no marcan tendencia

🕔18:14, 2019-05-07

Debido a los accidentes de aviones del fin de semana, uno en Florida sin muertes y otro en Rusia con decenas de fallecidos, los viajeros podrían cuestionarse si volar se ha vuelto más inseguro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram