Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México triplica las deportaciones de migrantes centroamericanos con López Obrador

🕔19:38, 2019-05-08

El número de expulsados casi se ha triplicado, de los 5.717 de diciembre de 2018 a los 14.970 de abril, según datos preliminares del Instituto Nacional de Migración (INM), hasta sumar un total de 45.370 personas, la mayoría centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Yerno de Trump traza nuevo camino para inmigración

🕔19:20, 2019-05-08

Exasperado por la falta de acción legislativa y las derrotas republicanas, Kushner se ha reunido con grupos y legisladores del partido para tratar de elaborar un plan detrás del cual puedan unirse el presidente y su partido.

Ver Nota Completa

Migración

Restricciones para extranjeros afectan a estadounidenses

🕔19:14, 2019-05-08

Mutaz, un niño de ocho años, llora cuando ve a sus compañeros con sus madres en las conferencias con maestros. Su hermano Adel, de nueve, se mete a cada rato en líos en la escuela.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Más de 100,000 inmigrantes detenidos en abril

🕔19:11, 2019-05-08

La jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, les dijo a senadores que las cifras de aprehensiones se habían disparado y que tuvo que sacar a agentes de otras tareas para cuidar a niños. Mientras hablaba, se mostraban detrás de ella imágenes de agentes fronterizos con niños en los brazos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos puede obligar a migrantes a esperar en México

🕔08:08, 2019-05-08

El gobierno del presidente Donald Trump puede obligar a los solicitantes de asilo a esperar en México a que se programen sus audiencias judiciales mientras se resuelve la impugnación de la medida en tribunales, dijo el martes una corte federal de apelaciones en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Presentan propuesta de inmigración de Kushner a senadores

🕔18:12, 2019-05-07

En busca de comentarios y apoyo, la Casa Blanca invitó el martes a senadores republicanos para discutir un nuevo plan de inmigración “bastante amplio” impulsado por Jared Kushner, asesor sénior y yerno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

México pide a Trump apoyar a Centroamérica 

🕔20:01, 2019-05-06

Un llamado a apoyar el desarrollo en Centroamérica fue lanzado por el presidente mexicano, Andrés López Obrador, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para combatir el fenómeno de la migración desde sus causas y no solo atacar sus consecuencias.

Ver Nota Completa

Migración

La familia hace que Estados Unidos sea grandioso

🕔12:50, 2019-05-06

Pocas de las políticas del gobierno de Donald Trump fueron tan universalmente despreciadas por los estadounidenses como la que instauró la separación de familias en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

México: Escapan 90 migrantes cubanos de centro de detención

🕔10:56, 2019-05-06

Noventa cubanos escaparon el domingo del centro de detención migratorio Siglo XXI en el sur de México, la fuga más reciente de migrantes de la rebasada instalación.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos adopta procedimientos más complejos para solicitudes de asilo

🕔16:30, 2019-05-05

Los cambios en un plan de capacitación usado por cientos de funcionarios de inmigración sugieren que el Gobierno está hallando nuevas formas de complejizar los procesos de asilo, luego de que medidas más generales fueran bloqueadas por cortes federales, dijeron exautoridades y expertos en el tema.

Ver Nota Completa

Migración

Buscan impedir que se niegue fianza a solicitantes de asilo

🕔10:09, 2019-05-03

Varios grupos defensores de los derechos civiles volvieron a llevar al gobierno del presidente Donald Trump ante la corte, esta vez por su política de prohibir que los solicitantes de asilo detenidos pidan a un juez que les conceda la libertad bajo fianza.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos usará campamentos para albergar a más inmigrantes

🕔19:52, 2019-05-02

Alrededor de 50 solicitantes de asilo formaron un círculo esta semana cerca de un puente entre Estados Unidos y México para escuchar la explicación de una abogada sobre lo que podría ocurrirles cuando estuvieran bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Un bebé y dos niños, entre cuatro desaparecidos por hundimiento de balsa en frontera EU-México

🕔18:54, 2019-05-02

Cuatro inmigrantes, entre ellos un bebé de 9 meses y dos niños pequeños, desaparecieron después de que su balsa se volcó el miércoles por la noche cuando intentaban cruzar el Río Bravo en Texas, dijo la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

HRW denuncia la ampliación de los centros de detención para migrantes en la frontera de EU

🕔14:33, 2019-05-02

Estados Unidos está ampliando los centros de detención para migrantes en la frontera con México, según demuestran las imágenes por satélite a las que ha tenido acceso Human Rights Watch (HRW), que ha reclamado al Gobierno de Donald Trump que invierta mejor en "una verdadera respuesta humanitaria".

Ver Nota Completa

Migración

Colombia reporta normalidad en frontera con Venezuela, baja flujo migratorio por festivo

🕔22:03, 2019-05-01

Durante el día fue notable una reducción del flujo de venezolanos que llegan a comprar alimentos y medicinas en Colombia y regresan a su país horas después, debido al festivo para la celebración del Día del Trabajo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide 4,500 mln dlr más para enfrentar inmigración en frontera con México

🕔21:51, 2019-05-01

El gobierno del presidente Donald Trump solicitó el miércoles al Congreso 4,500 millones de dólares en fondos de emergencia porque, dijo, el aumento de la migración en la frontera de ha agotado los recursos fiscales.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian en NY a un club de golf de Trump por salarios

🕔21:11, 2019-05-01

El nuevo escrutinio de la compañía por parte de la fiscalía de Nueva York se suma a otras investigaciones. La fiscal Letitia James ha demandado a Trump en relación con su fundación de caridad e investiga las acusaciones de que Trump exageró su riqueza para obtener préstamos.

Ver Nota Completa

Migración

Los solicitantes de asilo esperan con miedo su destino en Estados Unidos

🕔12:48, 2019-05-01

Viajaron miles de kilómetros y soportaron condiciones peligrosas, en ocasiones inimaginables, en sus travesías. Huyeron de la violencia doméstica, las pandillas, la oposición política y las leyes que convirtieron sus vidas en una experiencia insoportable.

Ver Nota Completa

Migración

Incertidumbre desmotiva nuevas caravanas de migrantes

🕔19:14, 2019-04-30

Los mensajes sobre las redadas y detenciones en México y la incertidumbre ante posibles deportaciones desmotivaban a los centroamericanos, aunque otros intentaban contrarrestar este sentimiento con mensajes que decían que se estaba juntando más gente de la que en realidad había.

Ver Nota Completa

Migración

Trump quiere cobrar cuota a solicitantes de asilo

🕔10:17, 2019-04-30

El presidente Donald Trump propuso cobrar una cuota a los solicitantes de asilo para procesar sus formularios, en una nueva estrategia para combatir el incremento en el número de migrantes centroamericanos que ingresan a Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram