Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Elon Musk avisa a los trabajadores de Tesla que habrá una reorganización 

🕔20:12, 2018-05-14

El presidente ejecutivo de Tesla Inc. dijo el lunes a los empleados que la compañía está en una "reorganización completa", cuando enfrenta problemas de producción, el éxodo de ejecutivos y dos accidentes la semana pasada de sus autos eléctricos autónomos.

Ver Nota Completa

Automotriz

El nuevo automóvil del 20 % de los estadounidenses puede ser eléctrico

🕔12:18, 2018-05-08

El porcentaje de estadounidenses que afirma que cuando cambie de automóvil probablemente elegirá uno eléctrico pasó del 15 % en 2017 al 20 % en 2018, informó hoy la AAA, la mayor asociación de automovilistas del país, con más de 58 millones de socios.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de vehículos en Brasil alcanza en abril su mejor nivel desde 2015

🕔20:31, 2018-05-07

La producción de la industria automovilística brasileña alcanzó en abril de este año las 266.111 unidades, un ascenso de un 40 % respecto al mismo mes de 2017 y que representa el mejor resultado desde diciembre de 2015, según informó hoy la patronal del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

GM apuesta a vehículos de bajo costo en Brasil ante repunte de ventas en gigante sudamericano | América Latina

🕔12:12, 2018-04-25

General Motors Co (GM) está planificando la rentabilidad a largo plazo en Sudamérica en base a una draconiana reducción de costos puesta en marcha durante la profunda recesión en Brasil, y a la producción de vehículos de bajo costo que también está desarrollando para China.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotriz Jaguar Land Rover recortará producción y empleos por Brexit y crisis de diésel

🕔19:25, 2018-04-13

Jaguar Land Rover reducirá la producción en sus plantas de Solihull y Castle Bromwich, afectando a unos 1,000 empleados, señaló la fuente. Un portavoz de JLR se negó a hacer comentarios sobre la cantidad de puestos que se perderían, pero la firma dijo que haría cambios en su plan de producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen considera reemplazar a su director general

🕔18:33, 2018-04-10

Volkswagen dijo el martes que estaba considerando reemplazar a su director general Matthias Mueller como parte de una reestructuración administrativa, y medios noticiosos alemanes reportaron que Mueller sería reemplazado por el jefe de marca de Volkswagen Herbert Diess.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autos alemanes, víctimas de guerra comercial China-Estados Unidos

🕔18:28, 2018-04-10

Al pie de los montes Blue Ridge hay una enorme fábrica que se ha convertido insólitamente en víctima de la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Qué pasa después de un accidente?

🕔13:48, 2018-04-10

Cada conductor, por prudente que sea al volante, está expuesto a sufrir algún tipo de accidente de tránsito. Este tipo de imprevistos puede ocurrir debido a diversos factores, por lo que es importante estar preparados y saber qué pasa después de un accidente para actuar de la manera correcta.

Ver Nota Completa

Automotriz

Presidente Xi Jinping promete reducir aranceles a autos

🕔09:07, 2018-04-10

El mes pasado, Washington presentó una queja ante la OMC acusando a Beijing de violar su promesa de abrir su mercado al imponer condiciones contractuales injustas y permitir que las empresas usen tecnología de propiedad extranjera una vez expiran las licencias.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autos eléctricos no generarán boom de demanda por cobre en corto plazo

🕔20:50, 2018-04-09

Quienes predicen un panorama de demanda rápidamente cambiante en la industria del cobre debido a la revolución de los autos eléctricos y la escasez de suministro probablemente se decepcionen, ya que las compras adicionales esperadas del metal podrían ser pequeñas en los próximos años.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos México cae 10.9 pct, pero exportaciones marcan récord: AMIA

🕔20:43, 2018-04-09

La producción de vehículos de México cayó un 10.9 por ciento en marzo a tasa interanual, en tanto que las exportaciones crecieron un 7.5 por ciento, informó el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Ver Nota Completa

Automotriz

Volvo ve potencial de crecimiento en mercado mexicano tras elecciones

🕔20:26, 2018-04-06

La compañía, fundada en Suecia y propiedad de la china Zhejiang Geely Holding, considera que los fundamentos de México son sólidos, por lo que el mercado y la economía continuarán creciendo, aseguró Torben Eckardt.

Ver Nota Completa

Automotriz

Brasil registró en primer trimestre sus mayores ventas de vehículos en 4 años

🕔12:36, 2018-04-03

El buen resultado trimestral permitió a la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave) mejorar sus proyecciones para las ventas en este año, desde el aumento del 11,8 % que preveía hasta enero pasado hasta el salto del 15,2 % que proyecta ahora.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla se encuentra cada vez más atribulada y le urge una recarga

🕔18:56, 2018-04-02

Su sedán Modelo S de propulsión eléctrica causó furor entre los compradores de carros de lujo. Su sistema de piloto automático parecía mucho más avanzado que el de sus competidores en cuanto a tecnología de la conducción autónoma.

Ver Nota Completa

Automotriz

Menos sensores de seguridad en autos de Uber alientan interrogantes tras accidente Arizona

🕔12:46, 2018-03-29

La consecuencia de esta decisión fue un vehículo autónomo con más puntos ciegos que su propia generación anterior de autos de este tipo e incluso que sus rivales, según entrevistas con cinco exempleados y cuatro expertos de la industria que hablaron por primera vez sobre el cambio de Uber.  

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen ofrece recomprar autos diésel afectados por potenciales prohibiciones en Alemania

🕔12:05, 2018-03-29

Para su principal marca VW, Volkswagen dijo que su oferta de recompra se aplicaba a los diésel nuevos comprados entre el 1 de abril y fines de 2018 y podría activarse si la ciudad en la que el comprador vive o trabaja prohíbe los diésel dentro de los tres años posteriores a la adquisición. 

Ver Nota Completa

Automotriz

Defecto de barrera en la ruta agravó el choque

🕔12:01, 2018-03-28

La ausencia o un defecto de un escudo de seguridad en el extremo de una barrera en una autopista de California agravó el impacto de una camioneta Tesla, que al chocar mató a un hombre la semana pasada, aseguró el fabricante de autos eléctricos en su sitio web.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las dudas que deja la situación financiera de Tesla Motors

🕔10:44, 2018-03-28

En primer lugar, la capitalización bursátil deberá incrementar su valor en más de 10 veces: de los 52,000 millones de dólares actuales a los 650,000 millones, recoge el analisis de The Leader Herald.  Eso es más de lo que vale hoy Facebook y se acerca a otros gigantes como Apple y Alphabet.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un atropello y el futuro de los vehículos autónomos

🕔13:11, 2018-03-21

Se cree que se trata de la primera muerte de un peatón relacionada con la tecnología de los vehículos autónomos. La empresa suspendió inmediatamente las pruebas en Tempe, así como en Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota suspende pruebas de autos conducción autónoma tras accidente de un Uber

🕔19:40, 2018-03-20

En una declaración, Toyota sostuvo que "el incidente podría tener un efecto emocional en nuestros conductores de prueba. Este receso tiene el objetivo de darles tiempo para llegar a un punto de equilibrio respecto del riesgo de sus trabajos".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram