Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Personal de aerolíneas se entrena para ayudar en hospitales

🕔14:01, 2020-04-01

Filip Palmgren había querido trabajar en aviones desde que era niño. Ahora, luego de apenas dos años como aeromozo, el joven de 21 años perdió su empleo debido a la pandemia de coronavirus y muy pronto comenzará a trabajar en un hospital para ayudar a salvar a pacientes.

Ver Nota Completa

Turismo

El coronavirus asesta un golpe a las exitosas compañías aéreas del Golfo

🕔19:48, 2020-03-27

La pandemia covid-19 va a costar muy caro a las compañías aéreas de Medio Oriente y del Golfo, que tienen a sus aviones en tierra y van a tener que acudir a las ayudas de Estado para sobrevivir, según los profesionales del sector y los analistas.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobiernos latinoamericanos luchan por repatriar a su gente

🕔10:15, 2020-03-26

La amenaza del coronavirus ha llevado a miles de latinoamericanos a repetir una frase casi como un mantra -“Quédate en casa”-, pero hay otros miles que están a cientos de kilómetros de su hogar sin la posibilidad de volver a él.

Ver Nota Completa

Turismo

México recibirá cruceros, pero desinfectará a pasajeros

🕔19:51, 2020-03-25

El gobierno de México dijo el miércoles que continuaría recibiendo cruceros “por razones humanitarias”, pero que las personas que arriben en las embarcaciones serán revisadas y “fumigadas individualmente” antes de ser llevados a aeropuertos para regresar a sus países.

Ver Nota Completa

Turismo

Mexicana Aeroméxico usará parte de su flota para transportar carga por coronavirus

🕔20:50, 2020-03-24

La empresa informó en un comunicado que es la primera vez en su historia que realiza una acción similar y que el primer vuelo bajo esta modalidad saldrá el martes de Ciudad de México a Frankfurt, Alemania, con un avión Boeing 787-9 que trasladará 15 toneladas.

Ver Nota Completa

Turismo

La pandemia puede costar 252,000 millones de dólares al transporte aéreo en 2020

🕔19:42, 2020-03-24

La pandemia del coronavirus privará al sector aéreo mundial de 252,000 millones de dólares de ingresos este año, advirtió el martes la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), multiplicando por dos sus cálculos precedentes.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico suspende vuelos a América, Asia y Europa por coronavirus

🕔18:28, 2020-03-20

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, anunció el viernes que suspendió sus vuelos a varios destinos de América, Asia y Europa derivado del cierre de fronteras y restricciones en algunas naciones por la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolínea Avianca deja en tierra 142 aviones, anuncia medidas drásticas por crisis de coronavirus

🕔20:32, 2020-03-19

Anko van der Werff, presidente ejecutivo de la aerolínea insignia de Colombia, aseguró que las medidas también incluyen la suspensión de contratos de trabajo, así como el aplazamiento de inversiones y de gastos no esenciales con excepción de los de mantenimiento.

Ver Nota Completa

Turismo

Iberia presenta un ERTE para 14,000 empleados durante tres meses

🕔20:21, 2020-03-19

El segmento más afectado por el ERTE será el de sus principales áreas operativas -vuelo, handling y mantenimiento en línea y carga- que verá reducido su personal en un 90%, tal y como adelantó EL PAÍS.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba evacúa crucero rechazado en otros países del Caribe

🕔21:40, 2020-03-18

Un millar de cruceristas y la tripulación de una nave que durante los últimos días fueron rechazados en varios puertos del Caribe, pues a bordo viajan cinco personas infectadas con coronavirus y tiene docenas de casos sospechosos, fueron evacuados a través de Cuba.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobiernos ofrecen ayuda a aerolíneas que se han visto obligadas a recortar personal y vuelos

🕔11:54, 2020-03-18

Australia y Taiwán se sumaron a los gobiernos que han ofrecido ayuda financiera a las aerolíneas, en momentos en que el brote de coronavirus y controles de viajes más estrictos obligaron a las compañías a profundizar los recortes de personal y de capacidad.

Ver Nota Completa

Turismo

"El mayor impacto": Industria de la aviación lucha contra problemas por coronavirus

🕔21:27, 2020-03-17

La rápida propagación del virus por todo el mundo ha golpeado a las aerolíneas, debido a que los gobiernos han aplicado restricciones de viajes y los consumidores han dejado de hacer reservas, lo que ha puesto en duda la supervivencia de varias compañías.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas piden ayuda a gobierno de EU por coronavirus

🕔19:25, 2020-03-16

Las aerolíneas estadounidenses pidieron al gobierno federal subvenciones, préstamos y exenciones fiscales que podrían alcanzar los 50,000 millones de dólares para ayudarles a recuperarse de la fuerte caída que han sufrido por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Viajeros aprovechan boletos baratos sin importar coronavirus

🕔15:23, 2020-03-15

Las aerolíneas han recortado los horarios de vuelos, sobre todo en las rutas internacionales, para compensar la caída en la demanda de temerosos clientes que viajan por placer o negocios. La industria advirtió que la pandemia le podría costar a las aerolíneas hasta 113,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos suspenderá regla que permitía vuelos vacíos

🕔19:54, 2020-03-11

Reguladores federales en Estados Unidos suspendieron el miércoles una regla que estaba forzando a las aerolíneas a volar aviones casi vacíos para evitarse perder derechos de despegue y aterrizaje en aeropuertos importantes.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas reducen número de vuelos por coronavirus

🕔21:34, 2020-03-10

Las aerolíneas están reduciendo sus vuelos, congelando contrataciones y manteniendo sus aviones en tierra para sobrellevar el significativo descenso en las reservaciones de viajes y un aumento en las cancelaciones provocados por los temores del brote del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Anulaciones en cascada por el coronavirus hacen temblar al transporte aéreo

🕔20:56, 2020-03-10

La propagación de COVID-19 y la cancelación de vuelos en cascada, primero con Asia y ahora con Italia, hacen temblar al sector del transporte aéreo, que teme quiebras y pide ayuda a los gobiernos.

Ver Nota Completa

Turismo

Boeing 737 MAX es "básicamente defectuoso y peligroso", dice informe del Congreso de Estados Unidos

🕔15:54, 2020-03-07

Presiones sobre los empleados de Boeing para aumentar el ritmo de producción del MAX en detrimento de la seguridad; suposiciones erróneas sobre tecnologías claves , ocultamiento de información crucial, empresas clientes y pilotos; conflictos de intereses, señala informe del el Comité de Transporte.

Ver Nota Completa

Turismo

Las compañías aéreas europeas, afectadas por el coronavirus

🕔14:46, 2020-02-28

La desaceleración de la demanda causada por la propagación de la epidemia de coronavirus está llevando a muchas compañías aéreas europeas a reducir horarios de vuelo y aplicar medidas de ahorro.

Ver Nota Completa

Turismo

Activistas ganan recurso contra la ampliación de Heathrow

🕔11:32, 2020-02-27

Los activistas ganaron el jueves un fallo judicial para bloquear el polémico plan de construir una tercera pista en el aeropuerto londinense de Heathrow por razones ambientales, preparando el escenario para una nueva pelea sobre si el aeropuerto más grande de Europa debe crecer aún más.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram