Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Máximos expertos médicos de Estados Unidos critican a American Airlines por llenar sus vuelos

🕔20:28, 2020-06-30

Los máximos expertos en salud de Estados Unidos criticaron el martes a American Airlines y otras aerolíneas por llenar toda la capacidad de sus aviones, argumentando que envía el mensaje equivocado al país, que se enfrenta a un aumento de rebrotes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Las aerolíneas se ven abocadas al ‘low cost’ para sobrevivir a la crisis

🕔11:17, 2020-06-22

Algunos analistas y políticos pronosticaron que los efectos de la covid-19 acabarían con el modelo low cost que se había adueñado de la aviación comercial, a favor de un trasporte aéreo menos masificado, más ordenado y menos contaminante. Pero los últimos datos de la industria apuntan justamente...

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico busca financiación, niega bancarrota

🕔19:51, 2020-06-19

Con sus flotas de aviones en tierra desde hace más de dos meses, las aerolíneas comerciales de América Latina han quedado en una situación muy delicada. Dicen que la contingencia sanitaria las está ahogando como nunca y avizoran un regreso lento e incierto.

Ver Nota Completa

Turismo

Mascarilla, termómetros y muchos controles para volar en la nueva normalidad

🕔14:10, 2020-06-10

Volar en avión se ha convertido en una experiencia compleja por la pandemia viral, ya que hay que llevar mascarilla, certificados médicos y pasar varias horas de controles antes de embarcar en aviones con tripulaciones altamente protegidas.

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa se reestructurará para enfrentar una recuperación "muy lenta"

🕔20:43, 2020-06-03

Para superar esta crisis sin precedentes, Lufthansa obtuvo 9,000 millones de euros (10.080 millones de dólares) de ayudas públicas y créditos garantizados por Alemania, integrándose al capital el Estado, que será el primer accionista, y concesiones a la competencia exigidas por Bruselas.

Ver Nota Completa

Turismo

Mascarillas y menos contactos: OACI propone medidas para relanzar transporte aéreo

🕔22:14, 2020-06-01

Este protocolo sanitario es producto de la colaboración entre la OACI, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que reúne a unas 290 compañías del ramo.

Ver Nota Completa

Turismo

Kuwait Airways despide a 1,500 empleados extranjeros por crisis de coronavirus

🕔21:04, 2020-05-28

La decisión se enmarca en un "plan global" para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, insistió la aerolínea del rico país del Golfo, que emplea a cerca de 7,000 personas, incluyendo a una gran mayoría de extranjeros.

Ver Nota Completa

Turismo

Turbulento panorama para el sector aéreo mundial por la pandemia

🕔14:30, 2020-05-28

Recortes de personal, quiebras y planes de rescate. La pandemia del coronavirus golpeó severamente al sector aéreo, que tiene a sus aviones clavados al suelo. El anuncio del jueves de la aerolínea británica EasyJet, que reducirá hasta 30% de su personal, es el más reciente de una larga lista...

Ver Nota Completa

Turismo

Cae avión de pasajeros en Pakistán; más de 100 muertos

🕔11:26, 2020-05-22

Un avión de pasajeros con 98 personas a bordo se estrelló el viernes en un vecindario abarrotado en el borde del aeropuerto internacional de la ciudad portuaria paquistaní de Karachi, después de una aparente falla de una turbina antes del aterrizaje.

Ver Nota Completa

Turismo

Cientos de aviones de aerolíneas permanecen estacionados por la crisis del coronavirus

🕔14:11, 2020-05-21

En una extensísima llanura en el este de España, el aeropuerto de Teruel presume de ser rentable sin necesidad de pasajeros. Se dedica a almacenar, mantener y reciclar aviones, y desde que la pandemia bloqueó en tierra los aparatos, la demanda se ha disparado.

Ver Nota Completa

Turismo

El paraíso mexicano agranda las puertas para evitar el infierno

🕔20:30, 2020-05-20

Playas desoladas, hoteles sin clientes y restaurantes cerrados a pleno sol vertical han obligado a los inversionistas mexicanos del turismo a dar un vuelco inusitado y desesperado: ahora privilegian con ofertas delirantes a los otrora despreciados turistas criollos, como una tabla de salvación.

Ver Nota Completa

Turismo

Se necesita confianza para la reactivación del transporte aéreo

🕔15:38, 2020-05-20

La pandemia de coronavirus ha asestado al transporte aéreo un golpe sin precedentes y la clave para el éxito de la reanudación de las operaciones será restablecer la confianza de los viajeros y evitar un mosaico de restricciones, estima el director general de IATA.

Ver Nota Completa

Turismo

Unión Europea busca abrir fronteras para el verano boreal ante bajada de infecciones por COVID-19

🕔11:50, 2020-05-13

La Unión Europea presionaba el miércoles por una reapertura segura de sus fronteras, al tiempo que insistía en medidas de protección como las mascarillas en los aviones, para intentar salvar al deprimido sector turístico para la lucrativa temporada veraniega boreal ahora que caen las infecciones.

Ver Nota Completa

Turismo

Se pierden más empleos, aerolíneas amplían servicios

🕔13:38, 2020-05-12

La pandemia de coronavirus ha impactado la economía global con una velocidad sin precedentes. Un vistazo a los sucesos del martes relacionados con la respuesta global, el empleo y la propagación del virus.

Ver Nota Completa

Turismo

Pese a caída de los viajes, hay vuelos llenos

🕔20:05, 2020-05-06

Las compañías dicen que están tomando medidas para aliviar los temores de contagio. Algunas están bloqueando los asientos del medio — o permitiendo que los pasajeros paguen para garantizar un asiento vacío junto a ellos.

Ver Nota Completa

Turismo

Estranguladas por la pandemia, compañías aéreas eliminan miles de empleos

🕔14:12, 2020-04-29

Las aerolíneas, abrumadas por la crisis sanitaria del coronavirus y sin perspectivas de repuntar hasta dentro de varios meses, o quizás años, están recortando miles de empleos, lo que afecta a todo el sector aeronáutico.

Ver Nota Completa

Turismo

El tráfico aéreo tardará dos o tres años en volver a la normalidad

🕔19:48, 2020-04-27

El tráfico aéreo mundial no volverá al nivel anterior a la pandemia de coronavirus antes de dos o tres años, consideró este lunes David Calhoun, el director ejecutivo de la compañía aeronáutica estadounidense Boeing, durante una reunión anual del grupo.

Ver Nota Completa

Turismo

En pleno confinamiento, el turismo mundial afronta el peor año de su historia

🕔17:11, 2020-04-19

"Muere de sed el mar. Se retuerce, sin nadie, en su lecho de rocas”. Sin pretenderlo, Octavio Paz describe el destino que han vivido las playas españolas esta Semana Santa y el que vivirán este verano si no se produce un milagro. El turismo se desangra ante los efectos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Grito de auxilio de las aerolíneas latinoamericanas: “Estamos en una situación crítica”

🕔14:46, 2020-04-16

Las aerolíneas latinoamericanas lanzan una llamada de auxilio a los Gobiernos de la región. Con el 91% de las rutas canceladas hasta nueva orden, muchas de ellas desde hace ya algunas semanas y el músculo financiero al límite, las tensiones de caja empiezan a hacer mella.

Ver Nota Completa

Turismo

Cifra de pasajeros en vuelos retrocede décadas por el virus

🕔09:41, 2020-04-09

El número de estadounidenses que viajan en avión bajó a niveles nunca vistos en más de 60 años mientras la gente se refugia en sus casas para evitar contraer o propagar el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram