Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

El coche eléctrico llega al segmento más lucrativo

🕔00:28, 2019-11-24

La carrera por electrificar la industria del motor se acelera con la presentación de una nueva generación de vehículos de alto rendimiento. Ford Motor tira de una marca tan icónica como Mustang para estrenarse en el mercado de los coches eléctricos con el todoterreno compacto Mach-E.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos México se desploman en octubre

🕔18:04, 2019-11-06

La producción y exportación de vehículos de México cayeron con fuerza en octubre respecto al mismo mes del año pasado, dijo el miércoles el instituto de estadística debido al cese temporal de producción local de autos de Ford y una huelga laboral de General Motors en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen inicia la producción del ID.3 en la fábrica de coches eléctricos más grande de Europa

🕔20:54, 2019-11-04

El grupo Volkswagen, que lidera las ventas de automóviles en el mundo, ha comenzado este lunes la producción del ID.3, su primer modelo eléctrico de difusión masiva, en la planta de Zwickau, en Sajonia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Merkel quiere un millón de estaciones de carga para autos eléctricos

🕔10:42, 2019-11-04

La canciller alemana Angela Merkel quiere incrementar drásticamente el número de estaciones de carga para autos eléctricos en el país y brindarles a los consumidores más confianza para optar por ese tipo de vehículos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler y PSA Peugeot aprueban una fusión

🕔10:36, 2019-10-31

Las juntas directivas de Fiat Chrysler y PSA Peugeot anunciaron el jueves sus rápidos planes para fusionarse y crear la cuarta automotriz más grande del mundo, lo suficientemente grande para afrontar “la nueva era de la movilidad”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen reduce sus previsiones de ventas ante la caída del mercado

🕔14:05, 2019-10-30

Volkswagen ha decidido corregir sus previsiones de ventas y situarlas al mismo volumen que el pasado año, después de la reducción de las matriculaciones que se están dando en todo el mundo. Así lo ha comunicado coincidiendo con la presentación de los resultados del tercer trimestre.

Ver Nota Completa

Automotriz

La Detroit argentina sufre la crisis de la industria

🕔20:35, 2019-10-22

En 2018, invirtió 28 millones dólares en 32 robots para abastecer de piezas de carrocería a tres modelos de pick-up que Renault, Nissan y Mercedes Benz habían prometido fabricar en la provincia de Córdoba (centro de Argentina).

Ver Nota Completa

Automotriz

Seat entra al mercado de las motos eléctricas fabricadas por la española Silence

🕔21:01, 2019-10-15

Todo indica que el futuro scooter eléctrico tendrá diseño de Seat y se realizará sobre la base técnica de la S01 de Silence, el primer modelo que la marca lanzó al mercado a finales de este verano y a un precio de 6,250 euros.

Ver Nota Completa

Automotriz

Silao, en Guanajuato, "desesperándose" mientras huelgas de General Motors en Estados Unidos continúan

🕔16:10, 2019-10-12

Las huelgas de General Motors en Estados Unidos han provocado escalofríos en la ciudad mexicana Silao, donde la planta local de la automotriz despidió temporalmente 6,000 trabajadores la semana pasada cuando se agotaron las partes provenientes del vecino del norte.

Ver Nota Completa

Automotriz

Comienza en Alemania gigantesco juicio contra Volkswagen por el "dieselgate"

🕔20:14, 2019-09-30

El primer gran juicio de consumidores contra Volkswagen en Alemania empezó este lunes, con cientos de miles de clientes que reclaman una reparación por sus vehículos diésel trucados, cuatro años después del estallido del "dieselgate".

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen hace frente a la mayor demanda colectiva en la historia judicial de Alemania

🕔13:29, 2019-09-30

Volkswagen se enfrenta a la mayor demanda colectiva de la historia en Alemania. El juicio que le enfrenta con casi medio millón de propietarios de automóviles fabricados por el grupo automovilístico empieza este lunes.

Ver Nota Completa

Automotriz

El coche eléctrico se enfrenta a una ruta llena de baches

🕔14:44, 2019-09-29

La industria es consciente de que hay que bajar los precios para alcanzar a una población más amplia y fían esa evolución a los grandes volúmenes de producción, que abaratarán procesos, pero han empezado su apuesta por los de más alta gama. Venderán menos, pero sacarán más tajada

Ver Nota Completa

Automotriz

Los fabricantes de automóviles, contra las cuerdas en la carrera por la electrificación

🕔20:02, 2019-09-10

Se acaba el tiempo para los fabricantes de automóviles europeos, que han esperado hasta el último minuto para intentar cumplir los ambiciosos objetivos de emisiones de la UE y ahora se enfrentan a posibles multas por valor de miles de millones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Más autos eléctricos en la Feria de Fráncfort

🕔13:47, 2019-09-10

Los vientos en contra que golpean la industria automovilística se están sintiendo en la Feria del Automóvil de Fráncfort: las compañías sufren una caída en las ventas debido a la incertidumbre comercial global y las presiones de los gobiernos para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

200 kilómetros con una sola carga de batería: el Escarabajo está de vuelta y ahora es eléctrico

🕔18:41, 2019-09-09

La compañía alemana Volkswagen anunció la adaptación de su clásico modelo Beetle, ahora con motor eléctrico. Los cambios no le harán perder su tradicional estilo y le permitirán recorrer 200 kilómetros con solo una carga de batería.

Ver Nota Completa

Automotriz

Activistas por el clima piden que se prohíban las SUV

🕔13:18, 2019-09-09

Grupos climáticos como Greenpeace y Deutsche Umwelthilfe pidieron el lunes la prohibición de los vehículos utilitarios deportivos (SUV), como parte de una campaña más amplia para frenar la contaminación por la industria automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen lanzará un 'vocho' eléctrico

🕔14:58, 2019-09-06

La automotriz alemana Volkswagen anunció que presentará una versión eléctrica de su Beetle clásico, mejor conocido en México como 'vocho'.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Puede la "siesta eléctrica" resolver el reto de la carga de un automóvil eléctrico?

🕔17:54, 2019-08-28

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están presionando para que se creen nuevas redes que puedan cargar automóviles eléctricos rápidamente. En Europa, algunas compañías eléctricas y operadores de redes están probando si sería más inteligente y barato pasar al carril lento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Inversiones de fabricantes mexicanos de camiones se ralentizan ante dudas sobre diesel limpio

🕔18:46, 2019-08-27

La Comisión Reguladora de Energía decretó a partir de julio la distribución y venta de diesel ultra bajo en azufre, tras postergar en enero la norma que busca reducir las emisiones al ambiente de los combustibles de motor.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen niega estar interesado en comprar participación en Tesla

🕔20:01, 2019-08-22

Volkswagen dijo el jueves que no está interesado en adquirir una participación en Tesla, rechazando un reporte de prensa que aseguró que su presidente ejecutivo, Herbert Diess, quería comprar acciones en la firma estadounidense para acceder a su tecnología de software y baterías.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram