Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Las consecuencias del ‘show’ de Trump en la frontera: “Nos está matando”

🕔08:50, 2019-02-18

Si hay una emergencia en la frontera con México, en este lugar no queda claro de qué lado están los problemas. A las nueve de la mañana de un sábado, los que cruzan en grandes grupos el puesto fronterizo de Los Algodones son jubilados blancos norteamericanos y canadienses en dirección a México.

Ver Nota Completa

Migración

Demanda colectiva contra el Gobierno de Trump por poner fin a la protección a inmigrantes de Honduras y Nepal

🕔19:47, 2019-02-13

Defensores de los derechos de los migrantes han presentado una demanda colectiva contra el Gobierno estadounidense por su decisión de poner fin al régimen de protección humanitaria para más de 100,000 personas de Honduras y Nepal.

Ver Nota Completa

Migración

Desesperados, migrantes centroamericanos cruzan río entre México y EU buscando asilo

🕔18:52, 2019-02-12

En espera de una visa humanitaria que no llega y sin dinero, decenas de migrantes que salieron hace semanas de Centroamérica en caravanas han comenzado a cruzar a pie el extenso Río Bravo que divide a México de Estados Unidos para entregarse ante autoridades estadounidenses y pedir asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Los residentes de El Paso tienen un mensaje para Trump

🕔12:50, 2019-02-12

Antes de la visita programada de Donald Trump a esta ciudad texana, con la cual busca obtener apoyo para la construcción propuesta de un muro fronterizo con México, algunos habitantes de diversas posturas políticas en El Paso tenían un mensaje para el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Surge obstáculo en diálogo sobre seguridad fronteriza en Estados Unidos

🕔10:45, 2019-02-11

Negociadores chocaron el domingo en torno a si se debe limitar el número de inmigrantes que las autoridades pueden detener, creando un nuevo obstáculo para los legisladores que buscan una solución negociada sobre seguridad fronteriza para que el Congreso la apruebe la próxima semana.

Ver Nota Completa

Migración

Diálogo para evitar cierre gobierno EU se "estanca" por diferencias en políticas detención migrantes

🕔08:34, 2019-02-11

Las negociaciones de los legisladores estadounidenses sobre seguridad fronteriza para evitar otro cierre del gobierno colapsaron por diferencias en políticas de detención a migrantes, dijo el domingo un senador republicano.

Ver Nota Completa

Migración

Baja el total de arrestados en frontera con México en enero

🕔19:24, 2019-02-08

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que registró 58.207 arrestos o rechazos de ingreso. Es una caída de 4% en comparación con diciembre pero un aumento de 62% en comparación con enero de 2018. Es el segundo declive consecutivo mes a mes.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrantes espera encerrada en frontera Mexico-EU

🕔21:09, 2019-02-07

Algunos de los migrantes dicen sentirse agradecidos y tranquilos en ese lugar habilitado como albergue temporal. Otros no tanto, como un migrante que cuando vio que iban a ingresar nuevos compañeros les gritó desde detrás de la reja que no entraran.

Ver Nota Completa

Migración

ONU advierte sobre alimentación forzada de inmigrantes

🕔19:33, 2019-02-07

La alimentación forzada de inmigrantes dentro de un centro de detención de Texas podría violar la Convención de la ONU contra la Tortura, dijo el jueves la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva barrera México-EU plantea retos cerca de viviendas

🕔10:44, 2019-02-07

A efectos prácticos, la capilla de estuco violeta y blanco levantada por José Arias tras su recuperación de un infarto y para recordar a su familia está en México.

Ver Nota Completa

Migración

Alcalde de San Diego, republicano tolerante con inmigrantes

🕔19:49, 2019-02-05

El alcalde Kevin Faulconer dice que el crecimiento económico de la ciudad está ligado a la inmigración en una ciudad donde uno de cada cuatro residentes es extranjero.

Ver Nota Completa

Migración

En la frontera entre México y Estados Unidos: Ajo, Arizona

🕔19:06, 2019-02-05

Desde su campaña a la presidencia, Donald Trump ha insistido en la necesidad de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, supuestamente para detener el flujo de migrantes y crimen procedente del sur.

Ver Nota Completa

Migración

La polémica ayuda a víctimas de delitos de inmigrantes

🕔18:54, 2019-02-05

Hablando ante una sesión conjunta del Congreso un mes después de asumir la presidencia, Trump anunció la creación de una línea telefónica especial para las víctimas de delitos cometidos presuntamente por inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana llega a frontera de EU relativamente abierta

🕔18:46, 2019-02-05

Una caravana de unos 1,600 migrantes centroamericanos acampó el martes en la ciudad mexicana de Piedras Negras, México, cerca de una sección relativamente abierta en la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Decenas de venezolanos emprenden largo viaje de retorno a su país por carretera desde Ecuador

🕔18:59, 2019-02-01

Decenas de migrantes iniciaron el viernes el retorno hacia su país por vía terrestre desde Ecuador, acogiéndose a una nueva modalidad del plan retorno del Gobierno de Venezuela y con la esperanza de que las cosas cambien en la nación petrolera, que sigue inmersa en una profunda crisis económica.

Ver Nota Completa

Migración

Culpan a cierre y clima de atrasos en cortes de inmigración

🕔19:08, 2019-01-31

Los ya saturados tribunales de inmigración se enfrentaron a más obstáculos el jueves cuando cientos de inmigrantes llegaron con notificaciones emitidas por el gobierno para comparecer en la corte para audiencias que no estaban programadas.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de los niños inmigrantes centroamericanos

🕔13:17, 2019-01-31

"Unicef está trabajando con el gobierno de México para identificar e implementar todas las soluciones alternativas, incluyendo visas humanitarias, refugios abiertos y centros de día, que pueden mantener a las familias y los niños seguros y protegidos mientras se examinan sus solicitudes".

Ver Nota Completa

Migración

ICE alimenta por la fuerza a detenidos en huelga de hambre

🕔10:47, 2019-01-31

Las autoridades migratorias federales de Estados Unidos están alimentando por la fuerza a seis migrantes a través de sondas nasales en una huelga de hambre que comenzó hace un mes en un centro de detención de Texas, según ha podido saber The Associated Press.

Ver Nota Completa

Migración

Un asunto migratorio que se complica en México 

🕔21:09, 2019-01-30

El panorama migratorio en México se complica cada vez más con más de 2,000 extranjeros ya alojados en un albergue en la capital del país y otros 15,500 en el sureste que han solicitado ingresar en forma legal.

Ver Nota Completa

Migración

Organización Trump verificará estatus legal de trabajadores

🕔09:49, 2019-01-30

La Organización Trump prometió el miércoles usar el sistema electrónico E-Verify para verificar el estatus legal de sus trabajadores, tras denuncias de que contrató a inmigrantes que estaban ilegalmente en Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram