Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Los solicitantes de asilo esperan con miedo su destino en Estados Unidos

🕔12:48, 2019-05-01

Viajaron miles de kilómetros y soportaron condiciones peligrosas, en ocasiones inimaginables, en sus travesías. Huyeron de la violencia doméstica, las pandillas, la oposición política y las leyes que convirtieron sus vidas en una experiencia insoportable.

Ver Nota Completa

Migración

Secretario de EU pide más fondos frente a ola de migrantes

🕔19:24, 2019-04-30

El secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) aseguró el martes que su agencia se está quedando sin fondos debido a una oleada de migrantes que cruzan la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Incertidumbre desmotiva nuevas caravanas de migrantes

🕔19:14, 2019-04-30

Los mensajes sobre las redadas y detenciones en México y la incertidumbre ante posibles deportaciones desmotivaban a los centroamericanos, aunque otros intentaban contrarrestar este sentimiento con mensajes que decían que se estaba juntando más gente de la que en realidad había.

Ver Nota Completa

Migración

Trump quiere cobrar cuota a solicitantes de asilo

🕔10:17, 2019-04-30

El presidente Donald Trump propuso cobrar una cuota a los solicitantes de asilo para procesar sus formularios, en una nueva estrategia para combatir el incremento en el número de migrantes centroamericanos que ingresan a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Jóvenes migrantes que buscan estatus legal en EU demandan a Gobierno de Trump

🕔19:46, 2019-04-29

Jóvenes migrantes en Nueva Jersey que buscan obtener un estatus legal en Estados Unidos tras presuntamente haber sufrido abusos o abandono en sus países de origen demandaron el lunes al gobierno de Donald Trump, argumentando que se niega injustamente a sus reclamos.

Ver Nota Completa

Migración

Demanda pide a ICE dejar de detener inmigrantes en cortes

🕔19:29, 2019-04-29

Los principales fiscales del condado Suffolk, que incluye Boston, y del condado Middlesex, al igual que defensores públicos y otros, señalaron en la demanda que algunos casos incluso han terminado porque testigos, víctimas o demandantes temen acudir a cortes vigiladas por agentes de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

El papa dona 500,000 dólares para migrantes en México

🕔12:00, 2019-04-29

El papa Francisco donó 500,000 dólares para ayudar a los migrantes en México, ofreciendo asistencia a proyectos locales que ofrezcan comida, alojamiento y cobertura de necesidades básicas.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos de fútbol brindan apoyo a jóvenes migrantes en EU

🕔11:46, 2019-04-29

Antonio Velásquez sonrió con orgullo a los adolescentes que gritaban en español y en el dialecto maya mam mientras pateaban una pelota de fútbol bajo un cielo desértico vespertino que se convertía en naranja.

Ver Nota Completa

Migración

Éxodo internacional se atora en el sur de México

🕔10:27, 2019-04-29

Miles de migrantes que huyen de guerras o de la pobreza en Nigeria, Camerún, Bangladesh, Haití y Cuba han atravesado mares, montañas y selvas de Sudamérica hasta llegar a Centroamérica, para luego terminar aquí: la húmeda ciudad mexicana de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de Centroamérica colapsa ya toda la frontera de Texas

🕔09:11, 2019-04-29

“¿Por qué corre, señora? Ya no está en México”. Claudia Karina Pérez, de 24 años, trata de recuperar el aliento antes de responder a los agentes. Su marido, Walter José Martínez, le da agua. Ambos están sudorosos y jadeantes después de una carrera innecesaria de unas decenas de metros.

Ver Nota Completa

Migración

México y la lentitud en la frontera

🕔15:51, 2019-04-28

El gobierno mexicano decidió usar los instrumentos de la diplomacia para presionar a Estados Unidos a fin de que adopte medidas que permitan agilizar los cruces fronterizos, que desde hace varias semanas registran una marcada lentitud que ha desquiciado el comercio bilateral.

Ver Nota Completa

Migración

México deporta hondureños ante presión para frenar migración

🕔14:31, 2019-04-28

Funcionarios han revisado una larga lista de solicitudes para permisos de tránsito o visas humanitarias en el sur del país. Frustrados por las largas esperas por visas y la sobrepoblación de albergues, muchos migrantes optan por aventurarse a atravesar el territorio mexicano por su propia cuenta.

Ver Nota Completa

Migración

México expresa preocupación a EU por retrasos en la frontera

🕔19:19, 2019-04-26

La cancillería mexicana presentó una nota diplomática a la embajada de Estados Unidos en el país expresando preocupación por los retrasos en algunos puntos de la frontera binacional que están complicando el comercio entre ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes abordan tren de carga "La Bestia" en el sur de México

🕔19:17, 2019-04-26

Cientos de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos abordaron un tren de carga en el sur de México el jueves por la noche, frustrados por los esfuerzos del Gobierno mexicano para frenar su avance en medio de presiones del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Tras escape masivo, otros migrantes piden comida en México

🕔18:31, 2019-04-26

Horas después de un escape masivo de un centro de detención migratoria del sur de México, centenares de migrantes detenidos alzaron los puños el viernes y corearon: ”¡Queremos comida! ¡Queremos salir!”.

Ver Nota Completa

Migración

¿Redada anuncia el fin de las caravanas?

🕔14:11, 2019-04-26

El futuro de las caravanas de migrantes, que transitaron una tras otra a partir de octubre pasado desde Honduras hacia México, se encuentra en duda tras la reciente redada de fuerzas del orden que detuvieron a casi 400 extranjeros en el sureño estado de Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 1,000 migrantes se fugan de un centro de detención de extranjeros en el sur de México

🕔12:01, 2019-04-26

Unos 1,300 extranjeros se han escapado la tarde de este jueves de un centro para migrantes en Tapachula (Chiapas, sur de México). Según han relatado algunos testigos, la fuga comenzó hacia las 20.00, a la hora de la cena, cuando un grupo de cubanos se amotinó.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes abandonan estación migratoria en México

🕔11:45, 2019-04-26

Cientos de personas que estaban alojadas en un centro migratorio en el sur de México abandonaron las instalaciones sin autorización en la noche del jueves, en una nueva señal de los problemas que atraviesa el país latinoamericano en medio de una ola migratoria hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Juez da a gobierno EU seis meses para identificar a niños migrantes separados de sus padres

🕔21:27, 2019-04-25

Un juez de Estados Unidos dijo el jueves que ordenaría al gobierno del presidente Donald Trump revisar los registros de 47,000 niños inmigrantes y que dentro de seis meses identifique a los que separó de sus padres luego de cruzar la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Ecuador reclama por migrantes desaparecidos en frontera México-Estados Unidos

🕔18:38, 2019-04-25

Las autoridades ecuatorianas han pedido información a México sobre entre 11 y 16 migrantes desaparecidos y tramitan la repatriación de los restos de otros dos que murieron al intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram