Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

López Obrador busca acuerdo con EU para que respalde plan desarrollo en Centroamérica

🕔13:42, 2019-05-20

El presidente mexicano dijo el lunes que ha pedido a su canciller que trabaje para que Washington respalde un plan para el desarrollo de varios países de Centroamérica y México encaminado a contener la migración desde estas naciones hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump no autoriza transporte aéreo de migrantes a Florida

🕔11:01, 2019-05-20

El presidente Donald Trump no aprobó ni autorizará el transporte aéreo semanal de cientos de inmigrantes desde la frontera con México al sur de Florida, indicó el domingo la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Ver Nota Completa

Migración

Propuesta italiana viola derechos de los migrantes

🕔10:51, 2019-05-20

El ministerio italiano del Interior se comprometió el domingo a proseguir con un nuevo decreto que formaliza el cierre de los puertos italianos a los grupos de ayuda que rescatan a migrantes, incluso después de que investigadores de derechos humanos de la ONU señalaron que la medida viola las leyes

Ver Nota Completa

Migración

Corte federal de apelaciones falla contra Trump sobre DACA

🕔19:05, 2019-05-17

Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos falló el viernes que el gobierno de Donald Trump actuó de manera “arbitraria y caprichosa” al tratar de poner fin al programa de la presidencia de Barack Obama que protege a los inmigrantes jóvenes de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Trasladan a migrantes de Texas a California

🕔18:46, 2019-05-17

La Patrulla Fronteriza comenzó el viernes a trasladar en avión a migrantes arrestados en el sur de Texas a San Diego, y considera enviar a otros a Miami, Detroit y Buffalo, Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Cortes de EU analizan demandas contra muro fronterizo

🕔13:31, 2019-05-17

El presidente estadounidense Donald Trump está apresurándose a gastar miles de millones de dólares para construir un muro en la frontera con México, recurriendo a fondos conseguidos bajo su declaración de emergencia nacional, pero primero tendrá que tener el visto bueno de los tribunales.

Ver Nota Completa

Migración

Trump busca sin apoyos dar un vuelco a la política migratoria

🕔12:23, 2019-05-17

En el penúltimo intento de la Casa Blanca de desarrollar un marco legislativo capaz de unificar al Partido Republicano en torno a la inmigración, Donald Trump presentó este jueves un plan que declara nuevas medidas de seguridad en la frontera sur del país y da un vuelco a la política migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que hay "buenas posibilidades" de que demócratas apoyen plan de inmigración y fronterizo

🕔10:47, 2019-05-17

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que hay “buenas posibilidades” de que los demócratas respalden su plan en materia de inmigración y protección fronteriza antes de las elecciones de noviembre de 2020, a pesar de oponerse a su último intento por revisar el sistema actual

Ver Nota Completa

Migración

Marruecos dice que redujo la migración ilegal a España

🕔09:23, 2019-05-17

Las nuevas tácticas empleadas por Marruecos para frenar el flujo de migrantes hacia Europea frustró alrededor de 25,000 intentos de cruzar la frontera con España en lo que va de año, dijo el jefe de seguridad fronteriza del país norteafricano.

Ver Nota Completa

Migración

Florida se prepara para recibir a inmigrantes

🕔20:03, 2019-05-16

Las autoridades de Florida se preparan frenéticamente para recibir a inmigrantes enviados por el gobierno federal debido al aumento en el número de personas alojadas en la frontera entre México y Estados Unidos, dijeron funcionarios el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Niña guatemalteca muere tras llegar a estación migratoria en Ciudad de México

🕔18:53, 2019-05-16

Una niña guatemalteca murió un día después de llegar a una estación migratoria de Ciudad de México, luego de un viaje de cientos de kilómetros desde la frontera con Estados Unidos, dijo el jueves el Instituto Nacional de Migración.

Ver Nota Completa

Migración

Fallece niño guatemalteco tras enfermar en custodia de autoridades EU

🕔11:43, 2019-05-16

Un niño inmigrante guatemalteco de dos años falleció en Estados Unidos tras enfermar mientras estaba bajo custodia de autoridades migratorias de ese país, dijo el miércoles un funcionario de la cancillería de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Plan inmigración de Trump reformaría sistema de “green card”

🕔10:15, 2019-05-16

Después de años de reveses y estancamientos, el presidente Donald Trump presentará en las próximas horas otro plan de inmigración en un intento para convencer al público y legisladores estadounidenses de que es necesario reformar el actual sistema de inmigración del país.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá enfrenta nueva ola migratoria por jungla del Darién

🕔10:08, 2019-05-16

Venise Felizor yacía en un colchón en una bodega convertida en refugio en una tarde calurosa con su hijo Wesly, de 20 meses, en brazos. El pequeño tosía y lloraba después de sufrir de diarrea durante días.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea desplegar cientos de agentes en la frontera con México ante la llegada del buen tiempo

🕔21:30, 2019-05-15

Estados Unidos planea desplegar cientos de agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte para ayudar a las tropas ya apostadas en la frontera con México a lidiar con un flujo migratorio que se espera que aumente con la llegada del buen tiempo, según ha informado este miércoles CNN.

Ver Nota Completa

Migración

Critican videoterapia para migrantes adolescentes en Estados Unidos

🕔19:29, 2019-05-15

El gobierno estadounidense está ofreciendo terapia mediante videos a adolescentes alojados en el centro de detención de migrantes menores de edad más grande del país mientras busca formas de acomodar la creciente cantidad de niños que cruzan la frontera ilegalmente.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presentará nuevo plan de inmigración

🕔19:24, 2019-05-15

Después de años de reveses y estancamientos, el presidente Donald Trump presentará el jueves otro plan de inmigración en un intento para convencer al público y legisladores estadounidenses de que es necesario reformar el actual sistema de inmigración del país.

Ver Nota Completa

Migración

‘Aquí no hay nada’: la crisis migratoria en Guatemala

🕔12:11, 2019-05-14

Rigoberto Pablo se quedó sin esperanzas. No había trabajo ni educación decente para sus hijos. No había nada en los arroyos secos ni en las plantas de café marchitas ni en las alcantarillas hediondas de su pueblo, ubicado en la zona montañosa occidental de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

El éxodo venezolano plantea el temor a bebés sin estado

🕔11:25, 2019-05-14

Arelys Pulido ya había perdido un bebé en un deteriorado hospital de Venezuela, donde médicos y material sanitario son cada vez más escasos. De modo que cuando volvió a quedarse embarazada decidió dar a luz en el extranjero.

Ver Nota Completa

Migración

Malta multa a capitán de barco que rescató a migrantes

🕔11:18, 2019-05-14

Un tribunal en Malta multó el martes al capitán del barco humanitario alemán que rescató a más de 200 migrantes, como castigo por haber ingresado a las aguas territoriales del país con un buque que no estaba registrado apropiadamente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram