Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Surge norma para universidades tras quejas de derechistas

🕔18:42, 2019-03-05

Muchas otras personas, sin embargo, señalan que la libertad de expresión es algo ya consagrado en la Constitución, y acusan al gobierno de Trump de tratar de usar el principio universal para causar divisiones políticas.

Ver Nota Completa

Educación

Universidades ofrecen carreras para estudiar la marihuana

🕔18:45, 2019-03-04

“Mis amigos hacen bromas con buena intención sobre mi título en hierba”, dice DeNoya, una de las primeras estudiantes de un programa universitario de cuatro años en química de la planta medicinal en la Universidad del Norte de Michigan.

Ver Nota Completa

Educación

Las grandes universidades canadienses temen la escalada diplomática con Pekín

🕔12:55, 2019-02-19

La relación bilateral entre China y Canadá está inmersa, desde diciembre, en una espiral de tensiones diplomáticas por el arresto en Vancouver de Meng Wanzhou, vicepresidenta e hija del fundador de Huawei, a petición de las autoridades estadounidenses.

Ver Nota Completa

Educación

Provincia de China prohíbe tareas escolares en apps móviles

🕔14:01, 2019-02-18

Una provincia del este de China planea prohibir que los maestros asignen tareas escolares para completarse en apps móviles, como parte de un esfuerzo para preservar la vista de los estudiantes.

Ver Nota Completa

Educación

¿El fin de las universidades?

🕔20:50, 2019-02-07

En lo que va del siglo, México pasó de dos millones de estudiantes en 2001 a 4,5 millones en 2018. Esto quiere decir que la cobertura de educación superior creció del 32% al 38,4% y, con cifras preliminares, podría llegar al 39,4% en 2019.

Ver Nota Completa

Educación

Brasil: una reforma educativa contra la “ideología marxista”

🕔09:20, 2019-02-06

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está llevando su guerra ideológica contra la izquierda a las escuelas y universidades del país, generando angustia entre profesores y autoridades educativas que sostienen que el gobierno quiere luchar contra un enemigo que no existe.

Ver Nota Completa

Educación

Estados Unidos e Israel salen de la UNESCO, claman sesgo antiisraelí

🕔21:04, 2019-01-01

Estados Unidos e Israel abandonaron oficialmente la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el martes, culminando un proceso que comenzó hace más de un año en medio de señalamientos de que la organización tiene un sesgo antiisraelí.

Ver Nota Completa

Educación

En Estados Unidos aún se permite el castigo corporal en las escuelas de varios estados

🕔13:12, 2018-12-21

El castigo corporal está prohibido en los centros de entrenamiento militar de Estados Unidos y ya no puede utilizarse como condena para un delito.

Ver Nota Completa

Educación

EU condona deudas a estudiantes que no se pudieron graduar

🕔18:47, 2018-12-14

El Departamento de Educación de Estados Unidos informó que condonará 150 millones de dólares en préstamos estudiantiles federales como parte de una regla impuesta en 2016 que la secretaria actual, Betsy DeVos, intentó bloquear en ocasiones anteriores.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador sentencia la reforma educativa de Peña Nieto para impulsar una nueva

🕔20:54, 2018-12-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha movido la primera ficha para finiquitar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto. Este miércoles ha enviado al Congreso una iniciativa para volver a modificar en la Constitución las condiciones de la educación en México.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador da primer paso para anular controversial reforma educativa en México

🕔20:01, 2018-12-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el miércoles una iniciativa dirigida a cancelar una controvertida reforma educativa que impulsó el gobierno anterior, y cuya discusión y aprobación hace cinco años llevó a miles de maestros a protestar en las calles.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador anuncia un plan para cancelar la Reforma Educativa impulsada por el gobierno anterior en México

🕔19:34, 2018-12-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado este miércoles una iniciativa dirigida a cancelar una controvertida Reforma Educativa que impulsó el gobierno anterior, y cuya discusión y aprobación hace cinco años llevó a miles de maestros a protestar en las calles.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador firma iniciativa para derogar polémica reforma educativa

🕔19:09, 2018-12-12

El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, firmó este miércoles una propuesta de iniciativa con la que se cancelará una reforma educativa promovida por su antecesor y que desató violentas protestas de maestros.

Ver Nota Completa

Educación

En qué se equivocan los estudiantes que persiguen la nota más alta

🕔20:04, 2018-12-11

Yo era uno de ellos. Comencé la universidad con la meta de graduarme con promedio de 100. Creí que eso sería un reflejo de mi capacidad intelectual y de mi fuerza de voluntad, una señal de que poseía lo suficiente para alcanzar el éxito. Pero estaba equivocado.

Ver Nota Completa

Educación

China quiere hombres de verdad'

🕔18:33, 2018-11-26

Hay muchas maneras de ser un hombre, claro está, pero Tang, de espaldas anchas, tiene en mente un tipo particular de hombre: uno que juega deportes, uno que conquista desafíos.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes exigen mayor presupuesto educativo en Colombia

🕔18:52, 2018-11-15

Miles de estudiantes marcharon el jueves en diversas partes de Colombia para presionar al presidente Iván Duque a que aumente el presupuesto educativo.

Ver Nota Completa

Educación

El currículo de un niño revela la feroz competencia educativa en China

🕔14:37, 2018-11-03

El currículo, que se filtró y fue muy compartido esta semana, ha suscitado una mezcla de fascinación, indignación y debate sobre si a los niños que estudian en el sistema educativo de China, tan obsesionado con los exámenes, se les está criando como seres sin alma que solo piensan en destacar.

Ver Nota Completa

Educación

"La ventaja bilingüe' se extiende más allá del dominio de idiomas"

🕔19:24, 2018-10-31

En su estudio del lenguaje humano, la profesora e investigadora de la Universidad de Cambridge Mirjana Bozic no se interesa por la gramática ni la literatura.

Ver Nota Completa

Educación

Nace el mayor portal de becas en Iberoamérica para potenciar la movilidad estudiantil

🕔19:47, 2018-10-18

Disponer de toda la información sobre becas en Iberoamérica a golpe de click. Precisamente con ese objetivo y el de potenciar la movilidad estudiantil, nace Iberobecas, una iniciativa del Ministerio de Educación español que pretende ser la mayor plataforma de este tipo en la región.

Ver Nota Completa

Educación

Un responsable chino dice que Pekín está educando y no maltratando a musulmanes

🕔18:26, 2018-09-13

China no está maltratando a musulmanes en la provincia de Sinkiang, sino que está llevando a algunas personas a cursos de formación para evitar la propagación del extremismo, a diferencia de Europa, que no ha logrado resolver el problema, dijo el jueves a la prensa un responsable chino.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram