Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Hay ganador en licitación para Tren Maya en México

🕔19:44, 2020-04-23

El consorcio Mota-Engil México ganó el jueves la licitación pública para la construcción del primer tramo del Tren Maya, una de las obras insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tren Maya avanza en el sureste mexicano a pesar de la pandemia de COVID-19

🕔22:08, 2020-04-21

¿Por qué en medio de una contracción económica México apuesta por invertir en un controvertido mega-proyecto turístico? Sputnik consultó al antropólogo Ezer May May quien alertó como la pandemia tiene un costado imprevisto: amortiguar el conflicto social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Coronavirus agrava diferencias entre López Obrador y empresarios y amenaza a la economía

🕔20:47, 2020-04-06

Solo, en el palacio presidencial de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el domingo un plan económico ante la emergencia por el nuevo coronavirus basado en sus ya conocidos mantras: la austeridad y los programas sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más gasto social y sin rescate empresarial por el coronavirus: López Obrador

🕔00:56, 2020-04-06

López Obrador señaló el domingo que no habrá un enorme programa de estímulos económicos mientras México se enfrenta a la amenaza de una crisis provocada por el coronavirus que, con toda probabilidad, sería distinta a cualquiera que haya padecido en el último siglo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice usará fideicomisos y fondos para apuntalar economía mexicana

🕔20:16, 2020-04-05

El presidente de México dijo el domingo que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El mercado anticipa el mayor golpe para la economía mexicana desde 2009

🕔19:17, 2020-03-24

A la cuarta semana desde que se detectaron los primeros casos mexicanos de coronavirus, Andrés Manuel Lopez Obrador ha reconocido públicamente lo obvio: su país no salvará su economía de la recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana llega tambaleante a la crisis del coronavirus

🕔02:13, 2020-03-16

La crisis por la pandemia del coronavirus ha dominado la conversación entre los banqueros de México que se dieron cita en la Convención Bancaria. Durante los dos días que duró la reunión, los mercados permanecieron convulsos ante la incertidumbre en torno a la expansión del virus en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cifras oficiales confirman recesión en 2019

🕔19:47, 2020-02-25

La economía de México entró en recesión y se contrajo 0,1% en 2019, el primer año del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, según cifras oficiales reportadas el martes que confirmaron los datos preliminares del mes pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El PIB en México cae 0,1% en 2019, el peor dato en una década

🕔13:29, 2020-01-30

La desaceleración de la economía mexicana se ha cristalizado en el último año. El Producto Interior Bruto (PIB) de México cayó un 0,1% durante 2019, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ahonda su estancamiento al caer en recesión en el primer semestre del año

🕔13:10, 2019-11-25

La economía mexicana ahonda su travesía por el desierto. En los primeros nueve meses de 2019, el crecimiento ha sido nulo. El PIB de la segunda potencia latinoamericana cayó un 0,1% en el primer semestre del año y apenas avanzó un 0,01% en el tercer trimestre, según cifras revisadas del Inegi.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inversión de empresas mineras en México bajaría ritmo de crecimiento en 2019: Cámara

🕔18:25, 2019-10-30

La industria minera de México espera que las inversiones en el sector disminuyan su ritmo de crecimiento este año, de acuerdo con un comunicado divulgado el miércoles por la principal asociación del gremio local en el que pidió mayor certidumbre para invertir.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Fondo rebaja la perspectiva de crecimiento de México para 2019 hasta el 0,4%

🕔14:40, 2019-10-16

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado la perspectiva de crecimiento de México para este año hasta situarla en un 0,4%. Es una reducción de cinco décimas respecto a la estimación que hizo el organismo hace tres meses, según muestra el informe Perspectivas de la Economía Mundial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La ralentización económica obliga a México a pensar en un nuevo horizonte fiscal

🕔02:17, 2019-09-01

Tras un primer año marcado por la austeridad, sin embargo, los números empiezan a no cuadrar: la economía se ha frenado —y, con ella, la recaudación del fisco— y el Presupuesto de 2020 no contendrá alzas fiscales de calado, salvo, quizá, una tasa sobre las actividades digitales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México destraba el conflicto de los gasoductos con Estados Unidos y Canadá con Slim como pieza clave

🕔13:09, 2019-08-27

El pleito que ha enfrentado a México con Estados Unidos y Canadá por la construcción de una red de gasoductos parece llegar a su fin tras dos meses de negociaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Semarnat avala nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

🕔20:29, 2019-07-25

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales avaló el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México en la base militar de Santa Lucía, al norte de la capital, pero le exigió al gobierno tomar varias medidas para mitigar su impacto ecológico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México tendrá nuevo secretario de Hacienda tras renuncia de Urzúa criticando "extremismo"

🕔17:28, 2019-07-09

México tendrá nuevo secretario de Hacienda tras la súbita renuncia el martes de Carlos Urzúa, quien en una carta al presidente plasmó las diferencias dentro del Gobierno, en medio de una ralentización económica y amenazas a la nota soberana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia que la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía comenzará este mes

🕔18:05, 2019-07-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este lunes que este mes iniciarán los trabajos de construcción de un nuevo aeropuerto capitalino en la base militar de Santa Lucía, que sustituirá a un cancelado proyecto en Texcoco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Juez frena proyecto de aeropuerto en Santa Lucía

🕔20:29, 2019-06-07

Un juez federal paralizó de manera cautelar el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México hasta que el gobierno presente las autorizaciones que aseguren que no perjudicará al medio ambiente ni el patrimonio cultural del lugar donde se pretende levantar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aranceles de Trump preocupan a productores en México

🕔00:08, 2019-06-01

El exportador de tomate Sergio Esquer Peiro pasó gran parte del viernes en reuniones convocadas con celeridad con otros productores perplejos, para tratar de evaluar las posibles secuelas de la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a todas las mercancías enviadas de México a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Una refinería de 8000 millones de dólares? El presidente mexicano dice: ‘Sí se puede’

🕔12:11, 2019-05-10

Cuando empresas de ingeniería de todo el mundo le dijeron al gobierno mexicano que sería imposible construir una nueva refinería con el presupuesto y el plazo que proponía el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se rehusó a aceptar el veredicto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram