Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Iowa cerca de aprobar ley que prohíbe ciudades "santuario"

🕔11:45, 2018-04-05

El representante republicano Holt de Denison, una comunidad en el occidente de Iowa con una creciente población latina, dijo que la propuesta de ley se enfoca en inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización sospechosos de haber cometido crímenes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump elogia a México por desmantelar caravana de migrantes

🕔09:52, 2018-04-05

El mensaje fue publicado horas después de que Trump firmó una orden ejecutiva para desplegar a soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México para ayudar en labores de seguridad. Trump firmó la proclama asegurando que la situación de la inmigración ilegal ha alcanzado un "punto crítico".

Ver Nota Completa

Migración

Trump aplaude a México por disolver caravana de inmigrantes centroamericanos

🕔08:52, 2018-04-05

"Nuestro propósito no es llegar a la frontera, es cambiar las leyes, buscar las raíces del problema, que se cambie la vulnerabilidad en la que se encuentran ellos", aseguró Irineo Mújica, director en México de la organización Pueblo Sin Fronteras, organizadora de la marcha. 

Ver Nota Completa

Migración

Trump ordena desplegar la Guardia Nacional en la frontera con México

🕔20:18, 2018-04-04

El presidente estadounidense, Donald Trump, firma hoy una orden para desplegar "lo antes posible" un número no determinado de militares de la Guardia Nacional en la frontera con México, en un intento de marcar músculo ante lo que considera un aumento intolerable de la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Trump ordenará el despliegue de Guardia Nacional en frontera con México

🕔19:56, 2018-04-04

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmará hoy una orden para que los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional trabajen con los estados con el fin de desplegar militares de la Guardia Nacional en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscal de Estados Unidos vincula el envío de la Guardia Nacional con caravana migrante

🕔19:46, 2018-04-04

El fiscal general de EU, Jeff Sessions, vinculó hoy la decisión de desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur del país con la caravana de migrantes centroamericanos que recorre México y que ha sido objeto de ataques por parte del presidente, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante continúa en México, ajena a pronunciamientos de autoridades

🕔19:38, 2018-04-04

Los integrantes de la caravana migrante continúan su recorrido por México, el cual planean finalizar en la capital, ajenos a los pronunciamientos de las autoridades mexicanas que hacen referencia a su disolución, que identifican como una estrategia de cara al presidente estadounidense, Donald Trump

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante en México no se disolvió pese a presiones

🕔18:30, 2018-04-04

"La caravana no se ha dispersado. Nosotros vimos la reacción del Gobierno de México y nos sorprendió, porque toda la gente sigue aquí", aseguró Rodrigo Abeja, integrante del equipo coordinador de Pueblo Sin Fronteras, unas de las ONG que participan en la marcha.

Ver Nota Completa

Migración

México entrega visas de paso a caravana de migrantes

🕔18:23, 2018-04-04

El gobierno mexicano comenzó a entregar el miércoles visas humanitarias o de tránsito a las personas que conforman una caravana de migrantes centroamericanos e informó que la procesión de unas 1,000 personas que fue criticada por el presidente estadounidense Donald Trump ya comenzó a dispersarse.

Ver Nota Completa

Migración

Opiniones divididas ante el envío de militares a la frontera con México

🕔18:06, 2018-04-04

El envío de militares a la frontera con México anunciado por el presidente de EU, Donald Trump, produce reacciones encontradas en los estados fronterizos: mientras algunos aplauden la medida, otros dicen que es un "gasto inútil e innecesario" que no frenará la inmigración indocumentada.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes que llegan a Estados Unidos vía México dicen retórica dura de Trump no los disuadirá

🕔11:47, 2018-04-04

En pocas horas esa mañana, 61 inmigrantes fueron detenidos en el área, incluido Valdez. Diez personas, entre ellas cuatro procedentes de China, fueron atrapadas con ayuda de un perro rastreador en un campo de caña de azúcar y otros dos migrantes hondureños fueron arrestados en un parque público.

Ver Nota Completa

Migración

Tuits de Trump confunden a caravana de migrantes en México

🕔10:31, 2018-04-04

Le gustaría ir a Estados Unidos, donde tiene un primo en Houston. La delincuencia en Honduras es tan alta que decidió embarcarse en el complicado periplo a través de varias fronteras internacionales con sus dos hijos asmáticos. El menos está ahora enfermo y toma antibióticos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump promete "medidas más enérgicas" contra la inmigración

🕔10:26, 2018-04-04

Durante un almuerzo con gobernantes de países del Báltico el martes, Trump dijo que comunicó su idea de enviar militares a la frontera con México al secretario de Defensa, James Mattis. El presidente no detalló cuáles serían las medidas y la Casa Blanca no respondió a un pedido de declaraciones.

Ver Nota Completa

Migración

México comunica a Estados Unidos que la caravana de migrantes se está "disipando"

🕔09:38, 2018-04-04

"Funcionarios mexicanos me han informado que la caravana se está disipando. El Gobierno de México ha repatriado a varios cientos de participantes a Centroamérica y está ofreciendo refugio a otros que califiquen", dijo en Twitter la secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Ver Nota Completa

Migración

México dice que su política migratoria es soberana y no responde a presiones

🕔09:15, 2018-04-04

Los migrantes centroamericanos que recorren México descansan cerca de la localidad de Matías Romero, en el sureño estado de Oaxaca, pero mantienen su plan de proseguir su travesía pese a las declaraciones de Trump, informó hoy la agrupación organizadora de la caravana.

Ver Nota Completa

Migración

Trump planea militarizar la frontera con México hasta construir el muro

🕔09:03, 2018-04-04

"Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ése es un gran paso", dijo Trump a los periodistas durante un almuerzo con los presidentes de Letonia, Raimonds Vejonis; Estonia, Kersti Kaljulaid; y Lituania, Grybauskaite.

Ver Nota Completa

Migración

Trump propone que militares resguarden la frontera con México 

🕔20:02, 2018-04-03

"Tenemos leyes terribles para nuestra frontera, y vamos a hacer algunas cosas buenas, actuaremos militarmente. He hablado con el general Mattis", Trump dijo en la Casa Blanca, sentado al lado del secretario de Defensa en una reunión con líderes de países bálticos que están de visita.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que México disolvió la caravana migratoria porque él se lo exigió

🕔19:06, 2018-04-03

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró hoy que México "ha disuelto" la caravana con cientos de inmigrantes centroamericanos que se dirigía esta semana a su país, y se jactó de que las autoridades mexicanas actuaron debido a sus amenazas de cancelar el tratado de libre comercio TLCAN.

Ver Nota Completa

Migración

Amnistía advierte que militarizar frontera de EU pondría vidas en peligro

🕔18:43, 2018-04-03

Amnistía Internacional afirmó hoy que el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de encargar a las Fuerzas Armadas la protección de la frontera sur del país hasta que se construya un muro no incrementará la seguridad, sino que "podría poner en peligro las vidas" de muchas personas.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes está detenida en el sur de México

🕔18:20, 2018-04-03

Una caravana de migrantes centroamericanos que provocó las iras del presidente estadounidense estaba detenida el martes en una arena deportiva en el sur de México sin manera de llegar a la frontera con Estados Unidos, al tiempo que Donald Trump volvió a amenazar a México con tuits.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram