Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador recibe el apoyo de mexicanos, políticos y patronal tras triunfo

🕔01:41, 2018-07-02

La contundente victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador sacó hoy a miles de mexicanos a las calles para festejar su triunfo como nuevo presidente de México, mientras sus oponentes, empresarios y la clase política le dieron un inmediato respaldo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya reconoce triunfo de López Obrador y le desea el "mayor de los éxitos"

🕔01:02, 2018-07-02

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), reconoció hoy que el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha ganado la presidencia de México y le deseó el "mayor de los éxitos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum se declara ganadora en Ciudad de México

🕔20:37, 2018-07-01

La candidata del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se declaró hoy ganadora de las elecciones tras conocerse los primeros sondeos a pie de urna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, un país sin brújula ideológica

🕔15:16, 2018-06-30

La apuesta por José Antonio Meade, el primer aspirante del partido que no milita en el PRI, ha levantado muchas heridas en el seno de la formación, especialmente entre los priistas más tradicionales, que nunca vieron con buenos ojos su candidatura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las caídas y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador

🕔14:23, 2018-06-30

López Obrador se ha confrontado abiertamente con los medios en México, al acusarlos de corrupción y parcialidad. Y aunque los medios mexicanos han sobrevivido desde hace mucho tiempo gracias a los recursos gubernamentales, los cuales influyen claramente en la cobertura noticiosa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dilma Rousseff dice que victoria de López Obrador será de toda América Latina

🕔13:56, 2018-06-30

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) afirmó hoy que el posible triunfo del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de este domingo en México sería una victoria para toda América Latina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los mexicanos optarán entre el cambio político de izquierdas o el continuismo

🕔13:53, 2018-06-30

Con un país marcado por los altos niveles de corrupción y cotas históricas de inseguridad, las encuestas muestran que una amplia mayoría respalda a López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que por tercera ocasión consecutiva se presenta a la Presidencia deMéxico-

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desata la euforia en un triunfalista cierre de campaña

🕔09:07, 2018-06-28

Como una estrella de rock y proclamándose ganador ante 80,000 personas, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador cerró hoy su campaña electoral rumbo a las presidenciales en un abarrotado Estadio Azteca de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador exhibe su poderío con un baño de masas en el Estadio Azteca

🕔08:56, 2018-06-28

El cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador fue la exhibición de músculo de quien lidera las encuestas. Lo fue en el fondo y en las formas. En el fondo, porque antes de aparecer en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, ante miles de personas la noche de este miércoles...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tres encuestas dan amplia ventaja a López Obrador antes de las elecciones del domingo en México

🕔11:36, 2018-06-27

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador obtuvo una ventaja de entre 24 y 32 puntos porcentuales de las preferencias sobre su más cercano contendiente, según tres encuestas publicadas el miércoles, en el último día de campañas antes de las elecciones presidenciales del domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Matan en sur de México a cinco miembros del partido de López Obrador

🕔20:02, 2018-06-26

Cinco integrantes del partido opositor Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del candidato puntero en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de México, murieron baleados en el sur del país, en medio de una creciente violencia contra políticos a menos de una semana de los comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Asesinan a un candidato y cuatro acompañantes en el estado de Oaxaca

🕔10:37, 2018-06-26

Un candidato a diputado local y cuatro militantes del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron asesinados a tiros en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informaron hoy las autoridades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Disminuye distancia entre Anaya y Meade rumbo a presidenciales

🕔20:13, 2018-06-25

La distancia entre Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional y José Antonio Meade del oficialista Partido Revolucionario Institucional se ha reducido a apenas dos puntos, según una encuesta divulgada hoy que sigue colocando puntero al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya, un ambicioso estratega en riesgo por denuncias de corrupción

🕔12:42, 2018-06-25

Joven, preparado y exitoso son algunas cualidades atribuidas a Ricardo Anaya, el candidato a la Presidencia de México del Partido Acción Nacional (PAN), con una fulgurante carrera política que puede verse truncada por las acusaciones de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México afronta elecciones históricas y un posible cambio de poder político

🕔12:37, 2018-06-25

Los mexicanos acuden el 1 de julio a las urnas en unos comicios históricos por el gran número de cargos a elegir, entre ellos el presidente, gobernadores, diputados y alcaldes, y estar en juego un cambio político que puede relegar a los dos partidos que han dirigido el país: el PRI y el PAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

MORENA aspira a ganar mayoría de estados por descalabro del PRI

🕔16:08, 2018-06-24

Los partidos de izquierda aspiran a ganar la mayoría de los cargos de gobernador de ocho estados mexicanos que se eligen en las elecciones del 1 de julio, mientras que el antaño hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI) apenas podría conservar Yucatán, según los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Romo, figura clave detrás de López Obrador

🕔15:59, 2018-06-24

Nacido en el estado de Nuevo León, norte, donde se ubican las sedes de los grandes conglomerados industriales del país, Romo logró la hazaña de atar el cabo suelto que impedía al favorito a ganar las presidenciales ampliar su aceptación en uno de los sectores más díscolos a sus propuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México encara la necesidad de un cambio para frenar la violencia y la corrupción

🕔15:35, 2018-06-24

El sexenio de Peña Nieto, marcado por unas reformas esperanzadoras y claudicado por flagrantes casos de corrupción -la Casa Blanca, la Estafa Maestra, gobernadores prófugos…-, la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa o una violencia que crece sin freno, ha propiciado que el hartazgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El estoicismo de Claudia Sheinbaum

🕔19:52, 2018-06-22

"Contención, contención. Tranquila, tranquila...". Claudia Sheinbaum arruga la frente, aprieta los labios y se repite estas dos palabras como si fuera un mantra. Sabe que va ganando. Desde hace meses se ha visualizado como la nueva jefa de gobierno de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Coalición izquierdista enfrentará difícil acto de equilibrio tras elecciones

🕔13:24, 2018-06-22

En su tercer intento consecutivo por ganar la presidencia, el izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador ha forjado una variopinta coalición electoral y, con el triunfo a su alcance, debe resolver cómo mantenerla unida.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram