Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Día de la Mujer: huelgas, protestas y feriados

🕔09:08, 2019-03-08

Con marchas y protestas en diversas partes del mundo se celebró el viernes el Día Internacional de la Mujer, bajo consignas de una mayor equidad de género. Naciones Unidas auspicia la jornada desde 1975 para celebrar los logros y promover los derechos de las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Huelga feminista espera repetir impacto de 2018

🕔13:22, 2019-03-07

Una huelga feminista aspira mañana paralizar el país, por segundo año y con motivo del Día internacional de la mujer, y repetir el impacto que tuvieron las movilizaciones de 2018. El año pasado, solo en Madrid, se movilizaron cerca de 170,000 personas.

Ver Nota Completa

Mujer

El socialismo y la mujer artífice de su éxito

🕔13:46, 2019-03-04

Si son como yo, podría venirles bien dejar de hablar un rato sobre Donald Trump. Así que, ¿por qué no mejor hablar de Ivanka Trump? Verán, hace poco, esta mujer dijo algo que habría sido extraordinario en boca de un republicano, pero que fue verdaderamente impresionante viniendo de la hija...

Ver Nota Completa

Mujer

La paradoja de #MeToo: el movimiento que hace caer solo a los más poderosos

🕔20:36, 2019-02-12

El movimiento #MeToo ha sometido a escrutinio a algunos de los hombres más poderosos del mundo, desde políticos y magnates del cine en Estados Unidos hasta titanes empresariales y leyendas de Bollywood en India.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres son ignoradas e infravaloradas en medicina: investigadores

🕔10:49, 2019-02-08

Una serie de informes publicados en la revista médica británica The Lancet señaló que las mujeres son ignoradas por los investigadores en medicina e infravaloradas en carreras relacionadas con la salud.

Ver Nota Completa

Mujer

La mutilación genital femenina suma tres millones de víctimas al año

🕔20:24, 2019-02-06

La ablación sigue siendo una amenaza en un mundo donde al menos 200 millones de niñas y mujeres han sufrido alguna forma de mutilación genital, principalmente en 29 países de África y Oriente Próximo.

Ver Nota Completa

Mujer

Vivas nos queremos y juntas nos defendemos

🕔12:00, 2019-01-04

El episodio más reciente de activismo feminista en la Argentina empezó el 11 de diciembre. En una presentación, acompañada por medio centenar de colegas e integrantes de un colectivo de actrices, Thelma Fardin acusó a Juan Darthés de violarla en un hotel en Nicaragua hace nueve años.

Ver Nota Completa

Mujer

Thelma Fardin y Calu Rivero hablan sobre el impacto de #MiráCómoNosPonemos

🕔19:05, 2018-12-17

"Así lo vieran cinco personas y las inspiraba para contar su verdad, habría valido la pena. Y ahora mirá lo que pasó", dijo la actriz. "Nos deja a mí y a mi historia en un rol secundario. Es claro que había algo latente y hacía falta un disparador".

Ver Nota Completa

Mujer

Argentina: ola denuncias de abuso llega a la política

🕔19:07, 2018-12-14

La ola de denuncias de abusos sexuales que se desató en el ámbito del espectáculo en Argentina llegó al de la política luego de que una mujer acusara a un senador de violentarla, mientras que el gobierno intentó tomar la iniciativa con el anuncio de políticas de igualdad de género.

Ver Nota Completa

Mujer

Sindicalismo y feminismo 

🕔20:06, 2018-11-26

A principios de septiembre la ministra del Trabajo de España, al enterarse de que se había otorgado el registro a un sindicato de trabajadoras sexuales, exclamó: "Es uno de los peores disgustos de mi vida política. Me han metido un gol por la escuadra".

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres están más estresadas que los hombres, según estudios

🕔13:41, 2018-11-21

Yo era adicta al trabajo. Me encanta crear cosas, cultivarlas y resolver problemas", afirmó Meng Li, una exitosa desarrolladora de aplicaciones de San Francisco. "En realidad no me preocupaba por mi mente y mi cuerpo hasta que estos decidieron ponerse en huelga".

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres están más estresadas que los hombres, según estudios

🕔18:19, 2018-11-20

"Yo era adicta al trabajo. Me encanta crear cosas, cultivarlas y resolver problemas", afirmó Meng Li, una exitosa desarrolladora de aplicaciones de San Francisco. "En realidad no me preocupaba por mi mente y mi cuerpo hasta que estos decidieron ponerse en huelga".

Ver Nota Completa

Mujer

Casi 3,000 femicidios en un año en Latinoamérica

🕔20:45, 2018-11-15

Al menos 2.795 mujeres fueron asesinadas en 2017 por razones de género en 23 países de esta región, reveló el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Ver Nota Completa

Mujer

El triunfo de la Operación Género

🕔12:34, 2018-11-02

Hace unos días en Barcelona, la antropóloga argentina Rita Segato preguntó a un auditorio de trescientos adolescentes por qué creían que las cosas no cambiaban, por qué seguíamos sufriendo este machismo violento, por qué los poderosos seguían imponiéndose sobre el otro.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Latinoamérica feminista?

🕔19:11, 2018-10-23

Miran, sobre todo, mujeres de todo el continente, conscientes de que su presidencia podría traer un retroceso sin precedentes para los derechos y los discursos por la igualdad de género en el país más grande de la región.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres pisan fuerte en la ONU

🕔18:41, 2018-10-01

Las mujeres asumieron un papel protagónico en las Asamblea General de las Naciones Unidas y las reivindicaciones de su género fueron apenas uno de sus gritos de batalla.

Ver Nota Completa

Mujer

Miembros de la realeza y celebridades ponen foco en esfuerzos globales por impulsar a las mujeres

🕔20:10, 2018-09-27

La reunión de líderes globales completa un reciente aumento de la atención sobre asuntos de género, violencia sexual e igualdad de derechos, elevando el perfil de los esfuerzos por impulsar la participación femenina alrededor del mundo, dijeron observadores.

Ver Nota Completa

Mujer

Actriz Anne Hathaway habla ante auditorio lleno de hombres para promover la igualdad de género

🕔19:26, 2018-09-26

La actriz Anne Hathaway asumió un nuevo rol el miércoles al dirigirse a dos paneles de hombres para resaltar cómo los varones pueden garantizar que las mujeres reciban la misma paga y que no haya más violencia.

Ver Nota Completa

Mujer

Marruecos prohíbe el matrimonio forzoso y el acoso sexual

🕔19:26, 2018-09-14

La adolescente Khadija Okkarou, de 17 años, que fue secuestrada, violada y agredida durante dos meses. AFP

Ver Nota Completa

Mujer

Tres cuartas partes de las empresas en Japón no cuentan con mujeres en puestos de dirección

🕔12:12, 2018-09-14

Tres cuartas partes de las empresas de Japón no cuentan con mujeres en altos cargos ejecutivos y la gran mayoría señalan que estas suponen menos del 10 por ciento de la dirección, según un estudio realizado por Reuters.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram