Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Las Virtudes Teologales: Fe, Esperanza y Caridad

🕔18:11, 2019-07-29

Siempre que se comienza a hablar de virtudes teologales, quizás algunas personas se disponen a aguantar un discurso hecho de prescripciones, un sermón que perciben como alejado de los propios intereses.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marta de Betania, Santa

🕔00:25, 2019-07-29

Jesús cuando visitaba Jerusalén acostumbraba hospedarse en la casa de estos tres discípulos en Betania, que, tal vez, habían cambiado también su morada de Galilea por la de Judea. Marta se esforzó en servirle lo mejor que pudo y, más tarde, con sus oraciones impetró la resurrección de su hermano.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro Poveda Castroverde

🕔15:32, 2019-07-28

Fue un apóstol infatigable, dio pruebas de su humildad, paciencia y mansedumbre, y jalonó su vida con la oración y entrega constantes. Como dijo de sí mismo en 1920, su fe no fue «vacilante», sino «firme e inquebrantable», y así lo mostró nuevamente al final de su existencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pedid y Dios os dará, buscad y encontraréis»

🕔00:07, 2019-07-28

«Señor, enséñanos a orar,.». «Cuando oréis, decid: ‘Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día el pan que necesitamos. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos todos los que nos han ofendido. Y no nos expongas a la tentación’».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Ver a Dios a partir de la naturaleza

🕔18:36, 2019-07-26

¿Cómo se relacionan Dios y la naturaleza? Dios es la perfección del ser y la bondad, nada más perfecto puede existir por sobre de Él. La naturaleza es creada porque no es necesaria, sin embargo en ella podemos ver un indicio de Dios, pues lo no necesario tiene su sentido en lo necesario y perfecto.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús dijo a Marta: María escogió lo mejor

🕔18:33, 2019-07-26

Nunca faltan quienes dicen que esas monjitas, que se la pasan enclaustradas, rece y rece, deberían salir a atender a tanto prójimo que necesita ayuda. ¿Hay razón en ello? No. Veamos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Buscar culpables en el pasado

🕔18:02, 2019-07-26

Alguien muere en el hospital en circunstancias misteriosas. Surge la sospecha de errores en la atención del enfermo. Empieza la búsqueda de culpables.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Joaquín y Santa Ana

🕔13:40, 2019-07-26

Joaquín fue el padre de la Virgen María, madre de Dios. Según San Pedro Damián, deberíamos tener por curiosidad censurable e innecesaria el inquirir sobre cuestiones que los evangelistas no tuvieron a bien relatar, y, en particular, acerca de los padres de la Virgen.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra»

🕔00:15, 2019-07-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador. Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Y si la ciencia demostrara que Dios no existe? 

🕔18:18, 2019-07-25

Para demostrar que Dios no existe, sería menester que la ciencia descubriera un primer elemento que no tuviera causa, que existiera por él mismo, y cuya presencia explicara todo lo demás sin dejar nada fuera. Y justamente ese elemento es lo que nosotros llamamos Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Internet como nuevo lugar para las sectas 

🕔18:16, 2019-07-25

«Internet es el medio ideal para el «supermercado espiritual» actual, pues es el lugar de la flexibilidad, de la ausencia de jerarquía e institucionalización, de la apropiación selectiva y personal de todo, del subjetivismo, de todo lo misterioso que queda por descubrir», afirmó Santamaría.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santiago el Mayor, Santo

🕔13:42, 2019-07-25

Solemnidad del apóstol Santiago, hijo del Zebedeo y hermano de san Juan Evangelista, que con Pedro y Juan fue testigo de la transfiguración y de la agonía del Señor. Decapitado poco antes de la fiesta de Pascua por Herodes Agripa, fue el primero de los apóstoles que recibió la corona del martirio.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El dedo de Dios en nuestras vidas 

🕔19:13, 2019-07-24

El problema en el mundo y en las iglesias -sugiere Jim Wallis- es que, constantemente, los conservadores se equivocan, y los liberales entonces no lo hacen de ninguna manera.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Generosidad 

🕔19:11, 2019-07-24

En esta época nuestra, que exalta como valores supremos la comodidad, el éxito personal y la riqueza material, la generosidad parece ser lo único que verdaderamente vale la pena en esta vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Chárbel Makhluf, Santo

🕔14:09, 2019-07-24

Tenía veintitrés años cuando dejó casa y familia para entrar al monasterio de Nuestra Señora de Mayfouk de la orden maronita libanesa. Al recibir el hábito de novicio cambió su nombre por el de Chárbel, nombre de un mártir de la iglesia de Antioquía que murió en el año 107 bajo el imperio de Trajano.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Hay que creer en el destino?

🕔16:49, 2019-07-23

Creer en el “destino” consiste en afirmar que el futuro humano está determinado, decidido o fijado desde toda la eternidad. En el mundo homérico se afirmaba la existencia de un poder que actuaba sobre hombres y dioses, personificado en la Moira.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

María Magdalena: La pecadora arrepentida

🕔16:47, 2019-07-23

El relato de san Lucas introduce a esta mujer en la historia de los hombres y ya estará en ella hasta el fin; de no ser por los Evangelios y por lo que Jesús hizo con ella, nadie la recordaría hoy; su vida habría pasado como un anónimo de baja calidad olvidado por todos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Brígida de Suecia, Santa

🕔16:45, 2019-07-23

Santa Brígida, religiosa, nacida en Suecia, que contrajo matrimonio con el noble Ulfo, del que tuvo ocho hijos, a los cuales educó piadosamente, consiguiendo al mismo tiempo con sus consejos y con su ejemplo que su esposo llevase una vida de piedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Magdalena, Santa

🕔01:28, 2019-07-22

María Magdalena, así, con su nombre completo, aparece en varias escenas evangélicas. Ocupa el primer lugar entre las mujeres que acompañan a Jesús; está presente durante la Pasión y al pie de la cruz con la Madre de Jesús; observa cómo sepultan al Señor; llega antes que Pedro y Juan al sepulcro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«María escogió la mejor parte y nadie se la quitará»

🕔01:13, 2019-07-21

En aquel tiempo, entró Jesús en un poblado, y una mujer, llama da Marta, lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llama da María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports