Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ATROCIDADES

Mugabe: de libertador a opresor

🕔10:23, 2019-09-06

Robert Mugabe fue el héroe de la liberación africana y campeón de la reconciliación racial cuando llegó al poder por primera vez en Zimbabue, una nación dividida por casi un siglo de dominio colonial blanco.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

El terrorismo de los supremacistas blancos se esparce igual que el terrorismo del Estado Islámico

🕔18:13, 2019-08-06

Muchos académicos especializados en el estudio del terrorismo ven semejanzas preocupantes entre el ascenso del Estado Islámico y el del terrorismo nacionalista blanco, que se vio más recientemente en una masacre en El Paso, Texas.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Ideas asesinas

🕔20:20, 2019-08-05

La medicina sugerida por Donald Trump al incremento de las matanzas masivas con arma de fuego es peor que la enfermedad. Según el presidente, quien quiera un mayor control sobre la venta de armas deberá acordar también un mayor control sobre la inmigración.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Tormenta de odio

🕔12:37, 2019-04-24

La guerra civil en Sri Lanka terminó hace 10 años, pero la paz sigue agarrada con alfileres y la convivencia entre las comunidades que comparten esta isla del océano Índico —una amplia mayoría cingalesa budista con minorías tamil hindú, musulmana y cristiana— está sometida a constantes tensiones.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Ruanda: el genocidio de los 100 días

🕔13:31, 2019-04-05

Genocidio es una palabra importante, y como todas las palabras importantes, ha sido banalizada y usada para describir matanzas en masa, represiones sangrientas, revoluciones y golpes de estado. Pero un genocidio es algo muy concreto y tampoco ha habido tantos.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Justicia en Siria

🕔20:56, 2019-02-20

Bachar el Asad se perfila como el ganador de la guerra en Siria. Tras un devastador conflicto de ocho años que ha provocado 400,000 muertos y millones de refugiados, controla la mayor parte del territorio con la ayuda de Irán y Rusia, pero, sobre todo, apoyándose en una brutalidad sin límites.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Sudán del Sur: cinco años de apocalipsis

🕔21:04, 2018-12-14

No hubo parto más doloroso que el del país más joven del mundo. Sudán del Sur nació en el verano de 2011 fruto de dos guerras genocidas y siglos de esclavización por parte de los gobiernos islamistas de su vecino del norte.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Matanza en Yemen

🕔20:09, 2018-11-20

La UE y EE UU tienen la obligación de utilizar todos los medios diplomáticos a su alcance para tratar de forzar un alto el fuego en Yemen, un país que padece un conflicto, azuzado por Arabia Saudí, que va camino de convertirse en una de las peores catástrofes de la historia.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Guerra, genocidio: A propósito del dolor de los desconocidos

🕔15:35, 2018-09-01

Llegan imágenes y noticias de algunos terribles acontecimientos que suceden muy lejos de aquí. Hay guerras y un montón de gente tiene que abandonar sus casas, y huir. Existen lugares donde llegan los enemigos y se llevan a jóvenes y adultos como prisioneros, quién sabe qué suerte correrán.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Nicaragua: La ideología de las balas

🕔08:58, 2018-07-17

Hace cuarenta años conocí a Daniel Ortega. En aquel tiempo, él era unos de los líderes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que intentaba derrocar al dictador Anastasio Somoza. Se encontraba de gira por Venezuela, buscando solidaridad con la rebelión en Nicaragua.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Trauma de guerra: La herida más honda e invisible

🕔18:31, 2018-06-11

La peor herida es la que no ves. Permanece invisible y eso hace que nadie repare en ella y que hasta resulte frívolo tratar de curarla mientras los hospitales se llenan de mutilados, heridos de bala y mujeres violadas.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

El régimen sirio asesina a gente mientras el mundo entero se queda mirando' 

🕔21:19, 2018-05-09

Un día de medianoche, decidió arriesgarse a tomar el viaje de siete minutos en metro y corrió hasta su casa para ver cómo estaba su familia. "Fue horrible", dice, deteniéndose cuando un misil golpeaba el edificio de enfrente.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Nadie apaga el infierno de Guta

🕔13:22, 2018-02-23

El enclave sirio de Guta Oriental vive desde hace días los ataques más sangrientos de la guerra civil siria, que está a punto de cumplir siete años. Desde el domingo han muerto más de 400 civiles. La situación es tan extrema que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para buscar una salida.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Asad es el peor enemigo de los sirios y un obstáculo para la paz 

🕔11:22, 2018-02-21

Apoyado militarmente por Irán, Rusia y Turquía (cada uno con sus particulares intereses en la zona), Asad se ha convertido en el más letal enemigo de su pueblo, contra el que ha utilizado en varias ocasiones el gas sarín y otras armas químicas, y el principal obstáculo para la paz en la región. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram