Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa hace una llamada a unidad de los católicos en China

🕔08:56, 2019-05-22

El papa Francisco instó el miércoles a la dividida comunidad católica china a que se reúna en comunión, en un intento de cerrar décadas de divisiones tras un histórico acuerdo con Beijing sobre los nombramientos de obispos.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano dice haber avanzado en reformas financieras

🕔14:30, 2019-05-21

Después de casi 10 años de reformas, la Santa Sede tiene un sistema de regulación e inteligencia financiera “plenamente operativo” que está cada vez más integrado en el sistema financiero mundial, anunció el martes el organismo de vigilancia financiera del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa rinde homenaje a periodistas asesinados y dice que la libertad de prensa es vital

🕔14:02, 2019-05-18

En un discurso ante la Asociación de Prensa Extranjera en Italia, el Pontífice instó a los periodistas a evitar las noticias falsas y a seguir informando sobre la difícil situación de grupos que ya no están en la primera línea noticiosa pero que siguen sufriendo, como los rohinyás y los yazidíes.

Ver Nota Completa

Religión

Usen su poder para buscar la verdad: Papa Francisco a los medios de prensa

🕔13:25, 2019-05-18

El papa Francisco exhortó a los corresponsales extranjeros el sábado a que usen humildemente el poder de la prensa para buscar la verdad y dar voz a los sin voz. El periodismo es una herramienta importante para contrarrestar el odio, el prejuicio y las noticias falsas, dijo el pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Tribunal vaticano absuelve a cura de insinuaciones sexuales

🕔19:03, 2019-05-17

Un panel de cinco miembros de la Signatura Apostólica emitió un decreto el 15 de mayo que absolvió al padre Hermann Geissler porque la acusación “no fue demostrada con la certeza moral absoluta” requerida, alegó el viernes el Vaticano en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco pasea a menores migrantes en su papamóvil

🕔09:54, 2019-05-15

Francisco paseó el miércoles en el papamóvil a ocho niños migrantes recién llegados a Italia desde Libia. Es el último gesto del pontífice para mostrar su solidaridad con los solicitantes de asilo y con quienes viven en los márgenes de la sociedad.

Ver Nota Completa

Religión

Cinco víctimas de abuso sexual en EU demandan que Vaticano dé a conocer identidad de sacerdotes agresores

🕔19:04, 2019-05-14

Cinco hombres estadounidenses que dicen haber sido abusados ​​sexualmente por sacerdotes católicos cuando eran menores presentaron el martes una demanda contra el Vaticano, acusando a la Iglesia de ocultar las identidades de miles de miembros del clero que han tenido comportamientos indebidos.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa convoca en Asís a jóvenes y economistas para "cambiar el mundo"

🕔12:54, 2019-05-14

“Economía de Francisco” es un evento de estudio, de encuentro y de investigación que reunirá a jóvenes estudiosos y operadores de la economía en Asís del 26 al 28 de marzo de 2020, convocado por el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El papa autoriza que peregrinos visiten un santuario bosnio

🕔10:08, 2019-05-13

El papa Francisco dio su aprobación para que los peregrinos visiten un santuario bosnio donde jóvenes han dicho que se les apareció la Virgen María, pero el Vaticano advirtió el domingo que la Iglesia todavía no se ha pronunciado sobre la autenticidad del fenómeno.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete combatir abuso sexual y servidumbre de monjas

🕔09:56, 2019-05-10

El papa Francisco prometió el viernes combatir el abuso sexual que padecen las monjas e instó a las religiosas a negarse cuando los sacerdotes quieran usarlas como sirvientas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa decreta las primeras reglas globales para reportar el abuso

🕔18:10, 2019-05-09

El papa Francisco presentó el 9 de mayo la primera ley mundial que requiere que los miembros de la iglesia reporten e investiguen el abuso eclesiástico y su encubrimiento, asuntos que han marcado su pontificado y han devastado a la iglesia que él ha buscado rehacer.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa aumenta el control sobre los obispos en los casos de abusos y encubrimiento

🕔12:44, 2019-05-09

El papa Francisco ha emitido este jueves un documento que establece nuevas normas para combatir los abusos sexuales cometidos por miembros del clero, con algunas novedades importantes como una vigilancia más estrecha a los obispos y superiores religiosos.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano ordena a religiosos denunciar los abusos sexuales

🕔10:48, 2019-05-09

El papa Francisco aprobó el jueves una ley sin precedentes que ordena a sacerdotes y monjas católicos de todo el mundo denunciar a las autoridades eclesiásticas todos los abusos sexuales del clero y los intentos de encubrir estos hechos por parte de sus superiores.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice se necesitan más estudios sobre el papel de mujeres diáconos en la Iglesia primitiva

🕔19:48, 2019-05-07

El Papa Francisco dijo el martes que se necesitan más estudios sobre el rol de las mujeres diácono en la Iglesia Cristiana primitiva, lo que eventualmente podría afectar las decisiones sobre el papel de la mujer en la actualidad.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa visita el lugar de nacimiento de Santa Teresa de Calcuta, en Skopje

🕔13:47, 2019-05-07

“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”: son las palabras de la gran santa conocida como la “Madre Teresa de Calcuta”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa en Bulgaria: refugiados llevan la cruz de la humanidad

🕔20:18, 2019-05-06

El papa Francisco se reunió el lunes con refugiados en un centro de refugiados de Bulgaria y les dijo que cargan con “la cruz de la humanidad”, tras instar al gobierno, que recela de los inmigrantes, a no ignorar su sufrimiento durante una visita al país balcánico.

Ver Nota Completa

Religión

Argentina: piden enjuiciar a curas por abuso a niños sordos

🕔13:10, 2019-05-06

Activistas que reclaman al papa Francisco tolerancia cero para los abusadores en Argentina exigieron el lunes la pronta celebración del juicio a los religiosos acusados de haber violado a niños sordos, un caso que generó un gran escándalo dentro y fuera del país.

Ver Nota Completa

Religión

Protesta en Argentina contra abusos de la Iglesia

🕔10:47, 2019-05-06

Una veintena de personas, entre las que se encontraban víctimas de abusos, realizó una manifestación frente a la catedral de Buenos Aires reclamando el fin de los abusos cometidos por sacerdotes en Argentina.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado"

🕔00:04, 2019-05-06

"En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre".

Ver Nota Completa

Religión

"Dios bendiga a Bulgaria y la conserve pacífica y acogedora": Papa Francisco

🕔15:24, 2019-05-05

El Pontífice ha querido unir su visita a la realizada por Juan Pablo II en mayo de 2002: “Él guardó siempre en el corazón sentimientos de gratitud y de profunda estima por vuestra nación, hasta el punto de afirmar que, estuviese donde estuviese, su casa siempre habría estado abierta para vosotros

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram