Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Piden a otros países juzgar violaciones DDHH en Nicaragua

🕔18:16, 2018-12-21

Los expertos escribieron que esa respuesta de la comunidad internacional es necesaria para “evitar la impunidad de crímenes de lesa humanidad” al presentar un informe tras su trabajo durante los últimos seis meses en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU conmemora DDHH en Nicaragua sin hablar de la crisis

🕔18:43, 2018-12-11

"No fuimos informados en ningún momento de la participación de Laureano, Camila y Juan Carlos Ortega Murillo, junto a Denis Moncada, cuya presencia contradice el objetivo principal de la conmemoración y lucha por los derechos", informaron.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La Unión Europea acuerda "diseñar" un régimen de sanciones para castigar violaciones de los DDHH

🕔21:44, 2018-12-10

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han llegado a un consenso este lunes para "diseñar y desarrollar" un régimen de sanciones en la Unión Europea para castigar las violaciones de Derechos Humanos en el mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Observatorio Cubano para los DDHH denuncia que 142 presos políticos pasarán la Navidad entre rejas

🕔21:27, 2018-12-10

Un total de 142 presos políticos pasarán las fiestas navideñas entre rejas, lo cual evidencia que pese al relevo de los hermanos Castro por Miguel Díaz Canel "Cuba continúa siendo una gran cárcel", ha denunciado este lunes el Observatorio Cubano para los Derechos Humanos

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México: CNDH exhorta a Veracruz a mejorar la seguridad

🕔10:29, 2018-12-10

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México exhortó al estado de Veracruz a que mejore la seguridad después de que hombres enmascarados balearon de muerte a un migrante guatemalteco e hirieron a otros tres.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF pide a México implicarse de forma permanente con los niños migrantes: "Sus derechos viajan con ellos"

🕔20:18, 2018-12-07

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha pedido este viernes a las autoridades mexicanas que se impliquen de forma "permanente" en el cuidado de los niños migrantes que han quedado varados en el país, recordando que "sus derechos viajan con ellos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet recibe a la madre de Leopoldo López para que "interceda por la libertad" en Venezuela

🕔10:11, 2018-12-07

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet ha recibido este miércoles a la madre del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Antonieta López y al excarcelado y desterrado político Lorent Saleh, quienes le solicitaron interceder por la libertad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Artículo 26 de la Declaración de Derechos Humanos: Derecho a la educación

🕔21:23, 2018-12-06

En 2002, cuando el Gobierno keniano anunció que la educación primaria sería gratuita para todas las personas, Kimani Ng'ang'a Maruge decidió inscribirse en primer grado. ¿Qué hay de inusual en eso? Que era un bisabuelo de 84 años.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Artículo 25 de la Declaración de Derechos Humanos: Derecho a un nivel de vida adecuado

🕔21:41, 2018-12-05

La frase "liberados de la miseria" aparece en el preámbulo de la DUDH y el artículo 25 nos dice cómo debe entenderse. Se desarrolla aún más en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales,el trío de instrumentos que comprenden la Carta de Derechos Humanos, junto con la DUDH.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión DDHH México critica investigación estudiantes desaparecidos

🕔21:18, 2018-11-29

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México criticó la investigación del Gobierno sobre la desaparición de 43 estudiantes en septiembre de 2014 por una larga lista de fallas, y agregó que se encontraron restos de 19 personas no identificadas en un basurero relacionado con el caso.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ombudsman México: 43 estudiantes pudieron morir en basurero

🕔19:29, 2018-11-29

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados por policías locales en la localidad sureña de Iguala cuando se preparaban para viajar en autobuses a la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Obrador bajo presión por derechos humanos

🕔14:24, 2018-11-29

El presidente entrante de México, Andrés López Obrador, se encuentra en la mira de organismos humanitarios internacionales, que presionan para que cumpla sus compromisos de mejorar la situación en materia de respeto a las garantías individuales desde el inicio de su gestión.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU denuncia el "gran sufrimiento" de los británicos por las políticas de austeridad

🕔20:46, 2018-11-16

En un demoledor informe de 24 páginas, el enviado especial de la ONU para la pobreza extrema ,Philip Alston, ha acusado al Gobierno británico de causar "un gran sufrimiento" a la población y ha condenado las políticas de austeridad en los últimos ocho años como "punitivas, mezquinas y crueles".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Preocupan a CIDH violaciones de derechos humanos en Brasil

🕔13:34, 2018-11-12

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó una "profunda preocupación" por la situación de los derechos humanos en Brasil y advirtió que continuará monitoreando de cerca lo que suceda a partir del próximo gobierno, con críticas veladas al presidente electo Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Un informe de derechos humanos pide a Facebook hacer más en Myanmar

🕔09:53, 2018-11-06

Facebook Inc dijo a última hora del lunes que un informe de derechos humanos que encargó sobre su presencia en Myanmar mostró que no había hecho lo suficiente para evitar que su red social fuera utilizada para incitar a la violencia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU condena embargo a Cuba a pesar de las críticas de EU

🕔19:00, 2018-11-01

El mundo volvió a condenar el jueves el embargo contra Cuba, incluso después de que Estados Unidos presionara para inclinar la balanza a su favor en el voto anual que la Asamblea General de las Naciones Unidas hace cada año para denunciar ese bloqueo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden proteger a salvadoreña procesada por aborto

🕔13:20, 2018-10-30

Organizaciones que defienden los derechos de las mujeres y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) solicitaron el martes medidas de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para una salvadoreña encarcelada por intento de homicidio al tratar de abortar.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Defender los derechos humanos en tiempos de Trump, Duterte y, ahora, Bolsonaro

🕔19:04, 2018-10-29

Bien lo sabe Gustavo Castro. El líder de la organización mexicana Otros Mundos Chiapas fue el único testigo -y superviviente- del asesinato de la ecologista hondureña Berta Cáceres en 2016, uno de los crímenes de activistas que más convulsionaron a América Latina en los últimos años.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW: Palestinos aplacan disidencia con tortura

🕔14:18, 2018-10-23

Fuerzas de seguridad de los gobiernos palestinos rivales a menudo torturan, realizan arrestos arbitrarios y otras tácticas para aplacar a pacíficos activistas disidentes y oponentes políticos, dijo el martes Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH: Muertes en Nicaragua ascienden a 325

🕔13:09, 2018-10-18

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos elevó el jueves a 325 el saldo de fallecidos durante los hechos de violencia ocurridos en Nicaragua desde abril, incluidos 24 menores y 21 policías.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram