Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Amnistía pide suspender la venta de armas a coalición saudí

🕔08:31, 2019-02-06

Un grupo internacional de derechos pidió el miércoles a los gobiernos occidentales que dejen de suministrar armas a los bandos enfrentados Yemen tras reportes de que acaban en manos de grupos extremistas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Sánchez Cerén deja gobierno salvadoreño con fuertes críticas

🕔18:26, 2019-02-01

“La esperanza era palpable para todos los salvadoreños que creyeron en Sanchez Cerén y en el FMLN, pero hay mucha decepción porque no les cumplió las promesas que hizo”, dijo Miguel Montenegro, director de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela bate record de arrestos, casi 700 en un día

🕔10:04, 2019-01-29

Las fuerzas de seguridad de Venezuela detuvieron a casi 700 personas en un único día la semana pasada en medio de manifestaciones antigubernamentales, el máximo en el país en al menos 20 años, dijo la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas el martes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefa DDHH ONU pide investigación sobre muertes en Venezuela

🕔12:02, 2019-01-25

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió el viernes una investigación independiente sobre el presunto uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad y sus milicias en Venezuela, citando reportes de al menos 20 muertos esta semana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW: crece la respuesta al autoritarismo en el mundo

🕔10:02, 2019-01-17

El mundo ofrece una resistencia cada vez mayor a los abusos de los autócratas, mientras estados, grupos civiles y movimientos populares responden a los populistas que buscan restringir las libertades, dijo Human Rights Watch el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR pide 259 millones de euros para financiar su ayuda a cerca de 345,000 refugiados de Burundi durante 2019

🕔21:33, 2019-01-15

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y sus socios han hecho este martes un llamamiento para recaudar 296 millones de dólares para financiar su ayuda a cerca de 345,000 refugiados burundeses durante 2019.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las 15 principales crisis humanitarias que marcarán 2019

🕔13:50, 2019-01-11

El año 2019 arranca con una esperanza relativa de que la paz está más cerca en Sudán del Sur y de que en Yemen las partes por fin podrían sentarse para resolver un conflicto que ha provocado la mayor crisis humanitaria actual.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU dice que no hay señales de mejoría en derechos humanos en Corea del Norte

🕔11:40, 2019-01-11

Pese a más de un año de relaciones internacionales y promesas de reformas económicas por parte de los líderes de Corea del Norte, la situación de derechos humanos en el aislado país sigue siendo grave, dijo el viernes un alto funcionario de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Chile no cede en libertad condicional a violadores de DDHH

🕔19:42, 2018-12-27

Activistas de derechos humanos estiman que serán muy pocos, no más de una decena, los criminales que estarían en condiciones de cumplir las nuevas exigencias, por tanto, la mayoría de los cerca de 170 violadores a los derechos humanos deberán seguir encarcelados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Los expertos de la OEA denuncian crímenes de lesa humanidad en Nicaragua

🕔20:47, 2018-12-21

Solo unas horas antes de que el equipo de la Organización de Estados Americanos presentara su informe sobre la situación en Nicaragua, el Gobierno de Daniel Ortega le dio 24 horas para que abandonara el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden a otros países juzgar violaciones DDHH en Nicaragua

🕔18:16, 2018-12-21

Los expertos escribieron que esa respuesta de la comunidad internacional es necesaria para “evitar la impunidad de crímenes de lesa humanidad” al presentar un informe tras su trabajo durante los últimos seis meses en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU conmemora DDHH en Nicaragua sin hablar de la crisis

🕔18:43, 2018-12-11

"No fuimos informados en ningún momento de la participación de Laureano, Camila y Juan Carlos Ortega Murillo, junto a Denis Moncada, cuya presencia contradice el objetivo principal de la conmemoración y lucha por los derechos", informaron.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La Unión Europea acuerda "diseñar" un régimen de sanciones para castigar violaciones de los DDHH

🕔21:44, 2018-12-10

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han llegado a un consenso este lunes para "diseñar y desarrollar" un régimen de sanciones en la Unión Europea para castigar las violaciones de Derechos Humanos en el mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Observatorio Cubano para los DDHH denuncia que 142 presos políticos pasarán la Navidad entre rejas

🕔21:27, 2018-12-10

Un total de 142 presos políticos pasarán las fiestas navideñas entre rejas, lo cual evidencia que pese al relevo de los hermanos Castro por Miguel Díaz Canel "Cuba continúa siendo una gran cárcel", ha denunciado este lunes el Observatorio Cubano para los Derechos Humanos

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México: CNDH exhorta a Veracruz a mejorar la seguridad

🕔10:29, 2018-12-10

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México exhortó al estado de Veracruz a que mejore la seguridad después de que hombres enmascarados balearon de muerte a un migrante guatemalteco e hirieron a otros tres.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF pide a México implicarse de forma permanente con los niños migrantes: "Sus derechos viajan con ellos"

🕔20:18, 2018-12-07

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha pedido este viernes a las autoridades mexicanas que se impliquen de forma "permanente" en el cuidado de los niños migrantes que han quedado varados en el país, recordando que "sus derechos viajan con ellos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet recibe a la madre de Leopoldo López para que "interceda por la libertad" en Venezuela

🕔10:11, 2018-12-07

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet ha recibido este miércoles a la madre del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Antonieta López y al excarcelado y desterrado político Lorent Saleh, quienes le solicitaron interceder por la libertad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Artículo 26 de la Declaración de Derechos Humanos: Derecho a la educación

🕔21:23, 2018-12-06

En 2002, cuando el Gobierno keniano anunció que la educación primaria sería gratuita para todas las personas, Kimani Ng'ang'a Maruge decidió inscribirse en primer grado. ¿Qué hay de inusual en eso? Que era un bisabuelo de 84 años.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Artículo 25 de la Declaración de Derechos Humanos: Derecho a un nivel de vida adecuado

🕔21:41, 2018-12-05

La frase "liberados de la miseria" aparece en el preámbulo de la DUDH y el artículo 25 nos dice cómo debe entenderse. Se desarrolla aún más en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales,el trío de instrumentos que comprenden la Carta de Derechos Humanos, junto con la DUDH.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión DDHH México critica investigación estudiantes desaparecidos

🕔21:18, 2018-11-29

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México criticó la investigación del Gobierno sobre la desaparición de 43 estudiantes en septiembre de 2014 por una larga lista de fallas, y agregó que se encontraron restos de 19 personas no identificadas en un basurero relacionado con el caso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram