Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

El polémico estreno de la Guardia Nacional de López Obrador en México

🕔19:56, 2019-07-08

México vive el arranque de año más violento de su historia. Sólo en lo que llevamos de 2019 se han registrado cerca de 20,000 homicidios según varias estimaciones, aunque la cifra definitiva deberá confirmarla el gobierno el próximo 20 de julio.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Inseguridad: el problema no está en los militares sino en los delincuentes

🕔18:24, 2019-04-26

Por si fuera poco, uno de los nidos de criminalidad se localiza en los penales que hoy, en su mayoría, están controlados por delincuentes en formas aceptadas de autogobierno; es decir, las cárceles son extensiones reconocidas, avaladas y aceptadas de las propias organizaciones criminales.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Dos mil días más

🕔12:19, 2019-04-25

Cada charla de sobremesa, cada columna periodística, miles de memes en México remiten a lo mismo: denostar o ensalzar al presidente, Andrés Manuel López Obrador. Algo que viene sucediendo desde el primer instante de su Gobierno, pero que en los últimos días ha arreciado a niveles tóxicos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El tercer jinete es el ser humano

🕔19:50, 2019-04-03

El tercer jinete del apocalipsis es inseparable del segundo, la guerra. Ambos cabalgan juntos sobre 74 millones de personas en el mundo, y son el equivalente a los dos tercios de la población total que sufre hambre en el planeta.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Y todo de mal en peor

🕔14:17, 2019-03-29

La crisis de la seguridad mexicana estalló en abril de 1984 con la publicación en periódicos de un desplegado firmado por los obispos del sur para denunciar la penetración de narcotraficantes de la marihuana en zonas campesinas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

México: no hay seguridad sin prevención

🕔09:08, 2018-03-12

Además, existe la urgencia de fortalecer las estrategias a nivel local, aumentado la corresponsabilidad con los Estados, hoy únicamente invierten en promedio entre el 4% y el 7% de sus presupuestos, dependiendo así, en gran medida de la federación y ahora también, de los militares.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

México inicia año en medio de escenario discordante

🕔12:33, 2018-01-02

La inestabilidad en este sector no sólo provino del exterior, el país se vio perjudicado con el gasolinazo -aumento de los precios de los combustibles-, los cuales siguen al alza, más cuando la importación de los mismos aumenta por fallas en la producción nacional.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El año rojo 

🕔21:50, 2017-11-22

Una cifra que supera las 140,000 víctimas que dejaron los conflictos bélicos en la antigua Yugoslavia, las represiones de los gobiernos militares en América del Sur o los 58,000 estadounidenses que fallecieron en Vietnam. Asustan las cifras y asusta la progresión.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Combate a la corrupción

🕔01:27, 2016-08-12

La "corrupción" relacionada con el abuso del poder o mala conducta del ser humano, ha existido desde que el individuo decidió vivir en sociedad, surgiendo la conveniencia de distinguir lo bueno de lo malo cuando empezó a diferenciar los privilegios y beneficios personales de los del ¬†bien común.¬†

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Violencia e inseguridad, otro fiasco de Peña

🕔12:54, 2016-08-09

Lo peor no es sólo la espiral de la criminalidad en el país, sino la nula respuesta del gobierno, más bien atónito, desarticulado y hasta indolente, en particular el responsable directísimo del tema, el secretario de Gobernación,¬†Osorio Chong, más ocupado en construir su candidatura presidencial.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Narco: nuevos enfoques para un problema creciente

🕔21:33, 2016-07-25

El narcotráfico es el¬†principal problema de seguridad nacional de México, la violencia y la inseguridad que inducen los¬†cártelesrepercuten en todos los ámbitos de la sociedad, provocando consecuencias catastróficas, esto a pesar de los esfuerzos del gobierno por combatirlos.

Ver Nota Completa
ESTADÕSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter