Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

El polémico estreno de la Guardia Nacional de López Obrador en México

🕔19:56, 2019-07-08

México vive el arranque de año más violento de su historia. Sólo en lo que llevamos de 2019 se han registrado cerca de 20,000 homicidios según varias estimaciones, aunque la cifra definitiva deberá confirmarla el gobierno el próximo 20 de julio.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Inseguridad: el problema no está en los militares sino en los delincuentes

🕔18:24, 2019-04-26

Por si fuera poco, uno de los nidos de criminalidad se localiza en los penales que hoy, en su mayoría, están controlados por delincuentes en formas aceptadas de autogobierno; es decir, las cárceles son extensiones reconocidas, avaladas y aceptadas de las propias organizaciones criminales.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Dos mil días más

🕔12:19, 2019-04-25

Cada charla de sobremesa, cada columna periodística, miles de memes en México remiten a lo mismo: denostar o ensalzar al presidente, Andrés Manuel López Obrador. Algo que viene sucediendo desde el primer instante de su Gobierno, pero que en los últimos días ha arreciado a niveles tóxicos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El tercer jinete es el ser humano

🕔19:50, 2019-04-03

El tercer jinete del apocalipsis es inseparable del segundo, la guerra. Ambos cabalgan juntos sobre 74 millones de personas en el mundo, y son el equivalente a los dos tercios de la población total que sufre hambre en el planeta.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Y todo de mal en peor

🕔14:17, 2019-03-29

La crisis de la seguridad mexicana estalló en abril de 1984 con la publicación en periódicos de un desplegado firmado por los obispos del sur para denunciar la penetración de narcotraficantes de la marihuana en zonas campesinas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

México: no hay seguridad sin prevención

🕔09:08, 2018-03-12

Además, existe la urgencia de fortalecer las estrategias a nivel local, aumentado la corresponsabilidad con los Estados, hoy únicamente invierten en promedio entre el 4% y el 7% de sus presupuestos, dependiendo así, en gran medida de la federación y ahora también, de los militares.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

México inicia año en medio de escenario discordante

🕔12:33, 2018-01-02

La inestabilidad en este sector no sólo provino del exterior, el país se vio perjudicado con el gasolinazo -aumento de los precios de los combustibles-, los cuales siguen al alza, más cuando la importación de los mismos aumenta por fallas en la producción nacional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram