Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"Vi el dolor en el rostro" del Papa, dijo Bono

🕔19:58, 2018-09-19

El cantante Bono Vox, líder de la banda U2, dijo haber visto el dolor del Papa a causa de la pedofilia cometida por los hombres de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

La hora de la verdad para la Iglesia chilena ante los escándalos de abuso sexual

🕔13:55, 2018-07-31

Los veinte hombres y mujeres se levantaron en silencio de sus bancas durante la misa en la Catedral de Santiago un día de la semana pasada, desplegaron un letrero y sostuvieron pancartas. "Renuncien todos los obispos", decían varias de ellas.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos llegan en silencio a reunión en que analizarán abusos

🕔19:18, 2018-07-30

Los obispos católicos chilenos llegaron hoy en silencio a la localidad de Punta de Tralca, en el litoral central de Chile, donde analizarán hasta el próximo viernes la crisis detonada por casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero y presuntamente encubiertos por la jerarquía.

Ver Nota Completa

Religión

Monjas denuncian haber sufrido "por años" abusos por parte de curas en Chile

🕔12:44, 2018-07-25

Un grupo de monjas que dejaron la Iglesia católica denunciaron haber sido "por años" abusadas sexualmente por curas y desoídas por las autoridades eclesiásticas en la congregación "Hermanas del Buen Samaritano", en la región chilena de Maule, según informaciones publicadas por una televisión local.

Ver Nota Completa

Religión

Allanan Tribunal Eclesiástico por abusos sexuales en Chile

🕔20:09, 2018-06-13

El procedimiento en Santiago fue liderado por el fiscal Emiliano Arias, quien investiga a un grupo de 14 sacerdotes de la diócesis de O'Higgins que habrían mantenido relaciones sexuales con menores a cambio de beneficios económicos para ellos y sus familias.

Ver Nota Completa

Religión

La crisis moral y cultural de la Iglesia chilena

🕔12:47, 2018-05-23

El viernes 18 de mayo Chile se quedó sin obispos católicos. En bloque, la conferencia episcopal chilena presentó su renuncia ante el papa Francisco. Se trata del último capítulo de una historia larga, cuyo comienzo puede fecharse en abril de 2010.

Ver Nota Completa

Religión

Abusos sexuales arrastran a Iglesia chilena a la peor crisis de su historia

🕔12:08, 2018-05-18

Los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y la impunidad en que se mantuvieron durante décadas han arrastrado a la Iglesia católica chilena a la peor crisis de su historia, puesta en evidencia hoy con la renuncia masiva de los miembros de la Conferencia Episcopal.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia informa que obispo Barros está complicado de salud y pide orar por él

🕔20:39, 2018-04-19

El obispado de Osorno informó hoy que el obispo de esa ciudad chilena, Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales, se encuentra con problemas de salud y pidió "orar por él".

Ver Nota Completa

Religión

El parque O'Higgins brilla con papa Francisco y deja atrás disturbios de 1987

🕔18:59, 2018-01-16

Los fieles chilenos vibraron hoy con la misa del papa Francisco en el parque O'Higgins de la capital chilena, un brillante escenario que pasó página de las escenas de violencia que se produjeron durante la visita de Juan Pablo II en 1987, en la etapa final de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ver Nota Completa

Religión

Papa elogia a los chilenos por levantarse, pero les alerta contra consumismo

🕔18:30, 2018-01-16

"Aquí, mientras las bombas lacrimógenas intentaban apagar el entusiasmo de la gente, las manos de presbíteros, sacerdotes y laicos se alzaban para detener la barbarie e implorar la paz, en un país que tiene por vocación el entendimiento y no el enfrentamiento", dijo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa habló del sufrimiento de víctimas y de la Iglesia por casos de abusos

🕔18:27, 2018-01-16

El papa Francisco habló hoy del "dolor por el daño y sufrimiento" de las víctimas y sus familias de los casos de abusos por parte del clero chileno, pero también el de las comunidades eclesiales por ello, durante el encuentro que mantuvo con los religiosos del país en la catedral de Santiago.

Ver Nota Completa

Religión

Víctima de abusos sexuales rechaza pedido perdón del papa y pide "acciones"

🕔10:25, 2018-01-16

Cruz, que junto a otras víctimas de Karadima continúa litigando en tribunales con el arzobispado de Santiago, comentó en Twitter: "El Papa pide perdón por abusos en La Moneda. Otro buen titular que saca aplauso y ahí se queda. Otro titular barato".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram