Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Las mujeres afganas encuentran en cafeterías un espacio para la liberación

🕔14:01, 2019-05-27

Algunos días, a Hadis Lessani, una estudiante de 17 años del último año del bachillerato, la vida como mujer joven en Kabul le llega a parecer sofocante. Una vez, un hombre en la calle la sermoneó por usar maquillaje y ropa occidental, “Son vergonzosos”, gritó.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué tanta atención ponen los padres a las investigaciones sobre la crianza?

🕔18:10, 2019-05-25

Los padres más acaudalados gastan más dinero en sus hijos, y esta brecha ha ido creciendo con el tiempo. También invierten más en cosas que no implican gastar dinero, como leer con sus hijos, que al parecer es una de las intervenciones específicas que sí tiene un efecto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Necesitas una red de amistades casuales

🕔09:47, 2019-05-20

Cuando me despidieron en 2015, lo anuncié como hace todo buen milénial: con un mensaje en Twitter. Mi esperanza era que alguien en los límites de mi esfera social me informara de oportunidades potenciales. Para mi sorpresa, la táctica funcionó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Conmigo estaba dispuesto a enfrentarse a su peor miedo

🕔19:16, 2019-05-17

Cada noche, durante mis primeros meses de hospitalización por trastorno obsesivo compulsivo, fijaba la mirada en el techo y enumeraba las razones por las que no estaba loca.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sin el petróleo venezolano, Haití lucha para tener luz

🕔10:21, 2019-05-17

Gracias al programa de ayudas venezolano Petrocaribe, Haití llegó a recibir unos 60,000 barriles de crudo al día en condiciones mucho más favorables que las de mercado. Más de la mitad de los costos del petróleo, que se vendía con un fuerte descuento, podían devolverse a 25 años con interés del 1%.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué debe hacerse con las mujeres y los niños del Estado Islámico?

🕔08:50, 2019-05-13

Muchos de ellos apenas tenían la edad escolar cuando sus padres los llevaron al califato del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria. Miles más nacieron ahí. Los niños son el sector más vulnerable de los remanentes de la comunidad del Estado Islámico.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Festejar a las madres?

🕔12:29, 2019-05-10

El Día de las Madres, que en México se celebra hoy, me produce desde hace algunos años sentimientos encontrados. Considero conmovedor hacer una pausa para rendir homenaje al vínculo materno,quizás el más fuerte que uno establece a lo largo de la vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los mejores consejos que te han dado y que les darías a otros

🕔19:34, 2019-05-06

Hace algunos años hice todo un libro mediante colaboración abierta y lo llamé The World According to Twitter. Todas las noches durante cien noches hice una pregunta provocadora en Twitter y después publiqué las mejores respuestas. (

Ver Nota Completa

Reportajes

Deja de arrepentirte por el pasado y toma las riendas de tu tiempo

🕔17:02, 2019-05-05

Si aún no estás dispuesto a admitir que te arrepientes de tu pasado, estás atrapado en este aspecto. Cuando tienes la oportunidad de tomar decisiones más equilibradas en el presente, no lo haces.

Ver Nota Completa

Reportajes

Para las familias palestinas ‘no hay luz al final del túnel’

🕔11:36, 2019-04-23

Dina Teeti, de 23 años, intenta no hacer caso de la política. Pero hace unas semanas, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que planeaba comenzar a anexar partes de Cisjordania, le hizo a su padre una pregunta sincera:

Ver Nota Completa

Reportajes

En Paraguay la corrupción se combate con sartenes, papel higiénico y huevos podridos

🕔20:04, 2019-04-22

Mientras otros países latinoamericanos combatieron la corrupción de empresas y políticos poderosos durante los últimos años, a menudo como respuesta a la indignación popular, las débiles instituciones de Paraguay y el fallido sistema de justicia la han dejado languidecer.

Ver Nota Completa

Reportajes

Facebook te está robando la alegría

🕔14:29, 2019-04-21

Cuanto más buenas noticias y desafíos personales me reservo para compartir en persona con mis amigos, más veo que el mundo digital nunca me ofreció la misma satisfacción ni el mismo apoyo. En cambio, acabé perdiéndome de ver los rostros de mis amigos iluminarse ante las noticias dichosas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuba y Venezuela: adiós, revoluciones

🕔12:10, 2019-04-14

Cuando el 11 de abril de 2002 una componenda de las Fuerzas Armadas y grupos económicos privados venezolanos sacó a Chávez del poder, la ayuda de Castro fue fundamental para que lo recuperara tres días después. Hay quienes dicen que a partir de ese momento Cuba prácticamente gobierna en Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vidas arrasadas: la pérdida de una madre en Mozambique

🕔11:32, 2019-04-10

María Jofresse no puede encontrar las tumbas de sus dos hijas pequeñas, aunque ella ayudó a cavarlas. Una sola lágrima sobresale debajo de cada uno de sus dos ojos oscuros cuando recuerda el momento en que la rápida crecida de las aguas le arrebató a sus niñas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Deja de preguntarles a los niños qué quieren ser cuando sean grandes

🕔12:47, 2019-04-05

“¿Qué quieres ser cuando seas grande?”. De niño odiaba esa pregunta. Nunca tenía una buena respuesta. Los adultos siempre parecían decepcionados de que no soñara con ser algo grandioso o heroico, como cineasta o astronauta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Entre ataques y olvidos: comunidad LGBT se siente cada vez más vulnerada en conservador Paraguay

🕔11:57, 2019-04-05

Cuando el Congreso de Paraguay rindió homenaje el año pasado a la película más premiada en la historia de la cinematografía local, varios legisladores se retiraron de la sala y una senadora acusó a las protagonistas de ser una “partida de lesbianas” que atentan contra los derechos de la familia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo lograr que tus hijos duerman, aun en la misma habitación

🕔12:48, 2019-04-03

Soy el director del Centro Pediátrico del Sueño en la Universidad de Yale y muchos de los niños a los que atiendo en la clínica del sueño con problemas conductuales para dormir comparten recámara con sus hermanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Precrastinación: cuando el madrugador lleva las de perder

🕔14:01, 2019-04-01

Mis dientes de leche no se cayeron, yo me los arranqué, con raíces y todo, en cuanto se aflojaron. Podría haberme ahorrado un dolor inmenso si hubiese dejado que la naturaleza siguiera su curso, pero soy un “precrastinador” en serie.

Ver Nota Completa

Reportajes

Crecen sin techo en Buenos Aires, otro signo de la crisis

🕔10:37, 2019-03-29

La pequeña Valentina Aleman corre por la acera entre cajas de cartón, un sofá deshilachado y una heladera en desuso indiferente a los automóviles que pasan a su lado. Su sonrisa delata que no tiene dimensión de los peligros que acechan a quienes viven en la calle.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Nueva guerra cultural": la comunidad LGBT+ de Irlanda del Norte lucha por el matrimonio gay

🕔10:44, 2019-03-27

En la seguridad de un piso alto en el centro de Belfast, en Irlanda del Norte, un grupo de adolescentes, muchos de ellos con mechas de color rojo, azul y arcoiris, se relajan y hacen bromas. En esta agrupación juvenil LGBT+, dirigida por la organización benéfica Cara-Friend, se sienten entre amigos

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram