Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Tres familias, tres coyotes: el millonario negocio de militarizar la frontera

🕔17:00, 2019-06-30

Los coyotes nunca llevan más de lo justo encima. Ni siquiera llevan una mochila. Lo necesario para sobornar a los chóferes de las combis, que desde que López Obrador aumentó la presencia militar en las carreteras, han triplicado la tarifa para bajarlos antes del punto de revisión.

Ver Nota Completa

Reportajes

La reina de belleza de Gambia que rompió el silencio sobre los abusos del expresidente

🕔18:37, 2019-06-28

Hace cinco años, el presidente de Gambia coronó a Fatou Jallow como la ganadora del concurso de belleza más importante del país africano después de dar un sermón dirigido a las participantes: les dijo que no se apresuraran a casarse y más bien usaran la beca del concurso para cumplir sus sueños.

Ver Nota Completa

Reportajes

Qué sucede con migrantes al llegar a frontera

🕔14:36, 2019-06-27

La desgarradora imagen de la bebé que murió ahogada junto a su padre en el Río Bravo ilustra los riesgos que los migrantes están dispuestos a tomar para llegar a Estados Unidos ante las cada vez más estrictas políticas del gobierno del presidente Donald Trump para impedir su ingreso.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cicatrices de una frontera sangrienta

🕔12:34, 2019-06-27

El general Rafael Betances tenía la costumbre de pasarse las manos por la cara. Era el típico gesto de cansancio o de calor, pero cada vez que los vecinos de Dajabón veían como se levantaba las gafas para arrastrar sus manos desde la frente hasta el mentón, había un murmullo...

Ver Nota Completa

Reportajes

La imagen de un padre y su hija ahogados al cruzar el río Bravo captura la tragedia de quienes arriesgan todo

🕔12:04, 2019-06-26

La imagen representa una conmovedora muestra del peligroso recorrido que los migrantes enfrentan en su paso rumbo al norte hacia Estados Unidos, y de las trágicas consecuencias que a menudo transcurren de manera invisible en el escandaloso y ácido debate sobre la política fronteriza.

Ver Nota Completa

Reportajes

Claves para superar la indecisión

🕔18:50, 2019-06-20

A veces hasta las decisiones más sencillas pueden hacer que nuestro pulso se acelere. Y cuando se trata de decisiones que cambian la vida, la presión de tomar la adecuada y el temor siempre presente de que tal vez te pierdes de opciones mejores pueden provocar un estado casi de parálisis.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Reino Unido prohíbe los estereotipos de género en la publicidad

🕔13:13, 2019-06-20

Hombres que no saben cambiar pañales, mujeres que hacen labores domésticas mientras los hombres están cómodamente sentados en el sofá, mujeres que no saben estacionarse: escenas como estas, que se basan en estereotipos de género, están prohibidas de ahora en adelante en la publicidad británica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trump y López Obrador no los detendrán

🕔00:52, 2019-06-15

No importa lo que hagan los presidentes de México y Estados Unidos, los inmigrantes centroamericanos seguirán huyendo de sus países hacia el norte. Es muy poderoso lo que los empuja a emigrar de Honduras, El Salvador y Guatemala: violencia brutal, pobreza extrema y cambio climático.

Ver Nota Completa

Reportajes

Antes de morir, mi amiga me enseñó a vivir la vida como yo quería

🕔18:31, 2019-06-14

Recibí el mensaje de texto después de una clase de ejercicios, en la que estuve intentando aplanar y endurecer mis curvas hasta subyugarlas. Como si alguno de nosotros en verdad pudiera controlar su cuerpo.

Ver Nota Completa

Reportajes

La otra familia de mi padre

🕔18:27, 2019-06-14

Si mi padre tuviera un centavo por cada maniquí del que ha sido dueño, sería tres centavos más rico que la mayoría de la gente, sin contar a quienes trabajan en la moda o tengan algún fetiche.

Ver Nota Completa

Reportajes

La familia venezolana que intentó huir de la crisis y desapareció en el mar

🕔11:32, 2019-06-14

Un taxi dejó a Maroly Bastardo Gil y a sus dos hijos pequeños cerca de un cementerio, no lejos de la costa del noreste de Venezuela. Todavía estaba a tiempo de cambiar de opinión. Embarazada de ocho meses, enfrentó duras decisiones en una nación cuya economía colapsó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Muerte en el río Bravo: la peligrosa ruta a la que recurren cada vez más migrantes

🕔00:52, 2019-06-09

Los migrantes no han sido disuadidos por las amenazas y políticas del presidente estadounidense, Donald Trump; en mayo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvo a más de 144,200 personas, la cifra más alta en trece años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Preparo a mi familia para la vida sin mí

🕔18:40, 2019-06-07

En otoño, cuando estaba colgando cuadros y fotografías en nuestra nueva casa, decidí usar clavos en vez de cinta adhesiva. Mi familia se acababa de mudar de California a Brooklyn; la cuarta mudanza. Con tantos cambios era difícil sentirnos instalados, pero mi trabajo era intentar que así fuera.

Ver Nota Completa

Reportajes

Con alerta en autos, buscan evitar que niños mueran sofocados

🕔14:10, 2019-06-07

A finales del mes pasado, en una conferencia de prensa en Washington, Miles Harrison relató entre lágrimas cómo él había causado la muerte de su hijo, Chase, en 2008. Estaba ahí para promover la Ley de Vehículos Calientes de 2019, pero había contado esta historia muchas veces antes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un culto extremo y abusos a menores 

🕔20:26, 2019-06-05

La secta religiosa "La Luz del Mundo", con sede en la occidental ciudad de Guadalajara se vio envuelta otra vez en un escándalo de pederastia luego que su líder fue detenido ayer en Los Angeles, Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las licencias de conducir abren el debate sobre la identidad de género

🕔18:14, 2019-05-31

Aun para los padres de Martinez, que le apoyan, no ha sido fácil concebir al género como una extensión multidimensional. La sugerencia a que se refieran a elle con su pronombre no binario tampoco ha ganado mucha fuerza.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘¿Por qué están muriendo tantas de nuestras niñas?’: Una crisis en Canadá

🕔13:26, 2019-05-31

En las veinticuatro horas previas a su desaparición, Tina Fontaine, una joven de 15 años originaria de la primera nación sagkeeng de Canadá, fue vista por trabajadores sociales provinciales, oficiales de la policía y funcionarios de salud.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lograste algo grandioso… ¿ahora qué?

🕔13:02, 2019-05-31

Finalmente lo lograste. Obtuviste ese ascenso, aseguraste un aumento, terminaste el proyecto o subiste de nivel en tu carrera. ¡Es un sentimiento maravilloso de éxito! ¡Deberías sentir que tu pecho estalla de orgullo!

Ver Nota Completa

Reportajes

A treinta años de Tiananmén una exfuncionaria alza la voz para no olvidar jamás

🕔13:10, 2019-05-30

Durante tres décadas, Jiang Lin guardó silencio sobre la masacre que había visto la noche en que el ejército chino irrumpió en Pekín para sofocar las protestas estudiantiles en la plaza de Tiananmén. Pero los recuerdos la atormentaban: soldados que les disparaban a las multitudes en la oscuridad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los sorprendentes beneficios de hacerle auditorías a tu vida privada

🕔12:59, 2019-05-28

Mi esposo llevaba años tratando de convencerme sobre este método hasta que finalmente cedí. Como él era un consultor de eficiencia que alguna vez había trabajado en la industria automotora en Japón, quería que viviéramos nuestra vida al “estilo Toyota”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram