Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Procrastinar no es un asunto de holgazanería sino de manejo de las emociones

🕔19:54, 2019-03-26

Si alguna vez has postergado una tarea importante para, digamos, poner en orden alfabético las especias en tu alacena, sabes que no sería justo describirte como flojo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Yemen, cuatro años y millones de vidas rotas por la guerra

🕔20:55, 2019-03-25

"Pensaba que mis hijos estaban en la unidad de cuidados intensivos, no en la morgue", reconoce al Consejo Noruego para los Refugiados (NRC). Finalmente, después de que le operaran sus familiares se decidieron a contarle poco a poco lo sucedido.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los milénials no consiguen cortar el cordón financiero con su familia

🕔18:35, 2019-03-11

Es el misterio financiero para quienes son treintañeros. ¿Cómo puede alguien, hasta quienes tienen un trabajo estable y mucho menos quienes tienen hijos, costear su vida en las grandes ciudades, como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco?

Ver Nota Completa

Reportajes

Latinoamericanas exigen buen trato, igualdad y aborto libre

🕔19:31, 2019-03-08

Las latinoamericanas tomaron el viernes las calles para gritar más fuerte que nunca contra la violencia machista y mostrar su determinación a conquistar el aborto libre, seguro y gratuito, entre otros derechos que consideran impostergables.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivió a la frontera pero ¿podrá un cocinero mexicano con Trump?

🕔11:40, 2019-02-28

Moisés Rodríguez fue capturado por traficantes de personas cuando intentaba cruzar la frontera de México con Estados Unidos y recibió un ultimátum: pasar de contrabando a otros inmigrantes por la noche o morir. Y eligió la vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué significa ser apátrida? Los casos de reclutas del Estado Islámico ponen a prueba el derecho internacional

🕔18:25, 2019-02-26

A medida que el grupo perdía el control de los últimos territorios que le quedaban, Begum, de 19 años y embarazada, huyó a un campo de refugiados en el norte de Siria. Cuando conoció a un reportero británico, dejó una cosa clara: quería regresar a casa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Qué decirle (y qué no) a alguien que vive un duelo

🕔20:05, 2019-02-25

Pedí a los lectores que contaran algunas cosas útiles que les han dicho o hecho cuando han estado de luto, y que también compartieran algunas cosas que definitivamente no fueron de ayuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

El éxodo venezolano: 200 kilómetros a pie por los Andes

🕔14:17, 2019-02-21

La caminata empezó antes del amanecer: antes de que las nubes reventaran contra las montañas, antes de que los camiones invadieran la autopista, antes incluso de que alguien en el pueblo despertara y revisara el lote baldío donde decenas de refugiados venezolanos habían pasado la noche, amontonados

Ver Nota Completa

Reportajes

Jóvenes venezolanos, las principales víctimas de represión

🕔10:21, 2019-02-20

Cuando Jhonny Godoy se estrenó en las redes sociales con un video en el que aparecía corriendo emocionado por una calle de su humilde barrio sosteniendo una bandera venezolana para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, jamás pensó que esa sería su última grabación.

Ver Nota Completa

Reportajes

La matemática del amor

🕔18:45, 2019-02-15

Tenía dificultades para conciliar mis expectativas y mi edad. Tener suerte a estas alturas, me habían dicho, significaba encontrar compañía, la versión tibia de lo que alguna vez fue. Debería sentirme afortunado, me dije, si encontrara a cualquiera que se interesara por mí.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué hacer después de ordenar tu casa como Marie Kondo?

🕔12:13, 2019-02-15

Si, como nosotros, estás obsesionado con ¡A ordenar con Marie Kondo!, quizá te sentiste motivado a ordenar montones de ropa, libros y papeles, así como a llenar un sinfín de bolsas de basura con todo lo que no te causa alegría.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién eres, marido?

🕔18:42, 2019-01-25

Una mujer a la que había conocido apenas media hora antes se me quedó viendo por encima de sus anteojos mientras las cartas estaban repartidas frente a nosotros. Levantó el cinco de oros y dijo: “¿Ya pasaste por el luto tras perder a tu esposo?”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela: la ruleta de la vida cotidiana

🕔13:43, 2019-01-14

Despertar en Venezuela es, cada mañana, el paso previo a una pregunta vital. ¿Ha llegado el momento de irse? Se la hacen los jóvenes, las familias, los que se quedan a la espera de las remesas, las clases populares que sobreviven a duras penas con las ayudas del Gobierno.

Ver Nota Completa

Reportajes

El duelo de un padre bosnio se vuelve la consigna de una nación: ‘Son unos mentirosos’

🕔18:34, 2019-01-10

Insatisfecho con las explicaciones oficiales que acusaban a David de haber sido un drogadicto y un ladrón que se había suicidado o las afirmaciones de que lo había asesinado una banda criminal, Dragičević comenzó una protesta.

Ver Nota Completa

Reportajes

El balance entre la vida laboral y personal depende de tu estilo de apego

🕔18:49, 2019-01-02

Si te sientes frustrado con tu conducta aparentemente irracional, el meollo del asunto quizá resida en una programación inconsciente conocida como “estilo de apego”. Tu estilo de apego determina cómo te relacionas con otras personas, en especial en situaciones que provocan estrés.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las familias migrantes tras el reencuentro

🕔17:43, 2018-12-31

Más de 2600 niños migrantes fueron separados de sus padres después de cruzar la frontera de México con Estados Unidos de manera ilegal con una política del gobierno de Donald Trump conocida como tolerancia cero, que buscaba desincentivar la migración.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nazaret resucita en Navidad

🕔19:45, 2018-12-24

Conversamos en la Basílica construida-según el cristianismo- donde estuvo la casa de la virgen María y el ángel Gabriel hizo su aparición. Hoy, aparecen peregrinos con selfies que captan emoción en sus rostros.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vida clandestina de los opositores del gobierno de Nicaragua

🕔17:56, 2018-12-24

Ocho meses después de que un levantamiento y las protestas populares derivaran en la muerte de más de trescientas personas y el arresto de más de quinientas, muchos nicaragüenses en todo el país han pasado a la clandestinidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

El misterio navideño del amor paternal

🕔13:03, 2018-12-21

Hace unos años mi padre hizo los arreglos para enviarme por correo un pan de frutos secos o fruitcake. Yo tenía un trabajo de buena paga y hasta mi propio departamento en Manhattan, pero él temía que mi alacena y refrigerador estuvieran completamente vacíos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mejor juguete para esta Navidad no es digital

🕔13:09, 2018-12-20

Hace poco la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) emitió un comunicado sobre juguetes en el que aconsejaba a los padres de niños pequeños (desde que nacen hasta que van a la escuela) que escogieran juguetes “tradicionales” (es decir, físicos) de gran calidad y no unos digitales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram