Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Los años más oscuros de México permanecen en la impunidad

🕔08:48, 2018-09-04

Martha Camacho Loaiza dio a luz a su primer hijo en la oscuridad de un cuartel militar donde estuvo en cautiverio durante 50 días en los años de la Guerra Sucia. El 19 de agosto de 1977, ella y su esposo José Manuel Alapizco fueron sacados a la fuerza de su casa en Culiacán, la capital de Sinaloa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una espera angustiante para el regreso de hijos separados

🕔12:15, 2018-09-01

Día y noche piensa en su hijo de 8 años, Byron, a quien no ha visto desde mayo, cuando Pablo y el niño cruzaron de manera ilegal de México hacia Estados Unidos. Las autoridades migratorias estadounidenses los detuvieron y los separaron; el padre fue deportado a Guatemala y el menor fue enviado a un albergue en Texas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dos bodas, un divorcio y un rastro de sangre

🕔18:38, 2018-08-29

Una tarde de octubre, un joven con una gorra de béisbol estaba sentado dentro de su auto convertible en el carril para hacer un pedido desde el automóvil en un Dunkin' Donuts cuando se acercó desde atrás un hombre con un bate.

Ver Nota Completa

Reportajes

El futuro será de los trasnochadores

🕔10:32, 2018-08-29

He escuchado esto toda la vida: a la sociedad le gusta la gente que madruga. La ama, de hecho. Quienes se levantan temprano tienden a ser más puntuales, sacan mejores calificaciones en la escuela y progresan en la jerarquía corporativa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Steve Jobs la maltrató; su hija Lisa Brennan-Jobs quiere que lo perdonemos

🕔14:23, 2018-08-27

Cuando Steve Jobs le dijo a Lisa Brennan-Jobs, su hija, que la computadora Apple Lisa no tenía ese nombre gracias a ella, no fue una mentira cruel, sino una enseñanza sobre "no sumarse al éxito de otros", asegura Brennan-Jobs.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los náufragos de la revolución bolivariana

🕔13:30, 2018-08-26

Las imágenes se multiplican con aterradora velocidad. Cada día hay un reportaje nuevo, con distintos y difíciles testimonios. La tragedia ha dejado de ser solo venezolana. A cada momento, con cada paso, sus límites se extienden. La ONU ha advertido que se trata de la mayor crisis del hemisferio.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Los hijos aprenden más con premios o con castigos?

🕔13:32, 2018-08-24

"Me invade un auténtico pavor a medida que se acerca su hora de dormir: Aquí vamos de nuevo'". Eso dijo un papá en nuestra oficina de terapia familiar para describir el espectáculo que montaba su hijo antes de irse a la cama.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tres días para recuperar seis décadas de separación: las reuniones de familias coreanas

🕔20:08, 2018-08-22

Durante dos horas del 20 de agosto, una mujer de 92 años tomó la mano de su hijo y lo miró a los ojos por primera vez en más de 65 años, cuando a familiares de Corea del Norte y Corea del Sur se les dio la oportunidad de verse después de que la guerra dividió a su país y separó a las familias.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Te cuesta trabajo concentrarte? Tal vez no sea tu culpa

🕔13:41, 2018-08-17

El último acontecimiento en el año de las disculpas de Silicon Valley fue el gran equivalente tecnológico de "tomar sin exceso" o de "jugar más seguro" de la industria de las apuestas.

Ver Nota Completa

Reportajes

China paga las consecuencias de su política de hijo único'

🕔10:37, 2018-08-16

Durante décadas, China restringió la cantidad de hijos que podían tener las mujeres. Ahora las alienta a tener más… pero no está funcionando.

Ver Nota Completa

Reportajes

La elección imposible de un padre migrante 

🕔19:05, 2018-08-14

El 2 de agosto, Ivanka Trump insinuó que los padres inmigrantes habían sido los responsables de que se hubiera separado a familias en la frontera de Estados Unidos con México. Deberíamos "ser muy cuidadosos de no incentivar conductas que puedan poner a los niños en riesgo", dijo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cada vez más estadounidenses de la tercera edad se declaran en quiebra

🕔13:55, 2018-08-09

Para un porcentaje de rápido crecimiento de estadounidenses de la tercera edad, las ideas tradicionales sobre la vida del jubilado están siendo derribadas por una sombría realidad: la quiebra.

Ver Nota Completa

Reportajes

No, no es un papá muy involucrado', simplemente es un papá 

🕔17:50, 2018-08-08

Soy fanático de los reencuentros dramáticos. Me encantan las historias de hermanos que se reúnen y devoro videos de perros que saludan a los soldados que vuelven a casa, pero siento que protagonizo mi propio "espectáculo" de lunes a viernes.

Ver Nota Completa

Reportajes

La batalla sobre el aborto en Brasil llega al poder judicial

🕔13:58, 2018-08-03

Durante tres días después de someterse a un aborto clandestino, Ingriane Barbosa Carvalho estuvo desangrándose en silencio. Incluso con el dolor y a medida que se esparcía una infección causada por el procedimiento mal hecho, ella le insistía a sus familiares que se trataba de un problema estomacal

Ver Nota Completa

Reportajes

Contrabandistas, balseros y migrantes: la frontera de México y Guatemala

🕔09:21, 2018-07-23

El tránsito en el puente del río Suchiate, que une esta ciudad guatemalteca con México, usualmente es poco. Para los agentes migratorios y de aduana que están en cada orilla el ritmo es poco, casi soporífero.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo dejar un legado cuando no tienes hijos 

🕔18:07, 2018-07-20

Malone Wright, quien vive en Cleveland, se dio cuenta de que aun cuando tienes un hijo, no tienes forma de controlar cómo gestionará tu legado; podría hacer algo que tú no habrías elegido.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una vida en una billetera

🕔14:19, 2018-07-20

Estoy en mi escritorio, con la billetera de mi hijo frente a mí. Es un modelo estándar, de cuero; está repleta, desgastada y le cuelgan hilos como si fuera chaleco de vaquero. Le pedí a Zach que la cambiara e incluso tenía una apartada para él.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que Nelson Mandela nos enseñó sobre la separación familiar 

🕔18:26, 2018-07-17

Hace algunos años, la escritora Nikki Giovani me dio unos consejos para escribir sobre la vida de figuras públicas; la mayoría de ellos los entendí y anoté en un cuaderno. Sin embargo, uno de ellos me dejó perplejo: "Si recibes una carta de alguien en prisión, asegúrate de responder".

Ver Nota Completa

Reportajes

Hacer fila, limpiar inodoros y no llorar: un día en la detención de menores migrantes

🕔13:18, 2018-07-17

No te portes mal. No te sientes en el suelo. No compartas tu comida. No uses apodos. Y es mejor si no lloras; hacerlo podría afectar tu caso.

Ver Nota Completa

Reportajes

El poder de la gente positiva: ¿tus amistades te alientan o te hunden?

🕔14:04, 2018-07-12

Mientras que muchos nos enfocamos principalmente en la dieta y el ejercicio para mejorar nuestra salud, la ciencia indica que nuestro bienestar también depende de la gente que tenemos cerca.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram