Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La voz detrás de la alerta sísmica

🕔09:54, 2018-02-19

Lejos habían quedado los días en que le rezaba a san Judas Tadeo para encontrar trabajo; vivía con holgura de la leyenda que había forjado desde 1965, cuando con 21 años llegó de Querétaro a Ciudad de México y se abrió paso con su voz en el mundo de la actuación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Juguetes para romper los estereotipos de género

🕔21:09, 2018-02-17

¿Compraste de manera consciente muñecas para tu hijo y camiones para tu hija? ¿O intentaste evitarte conflictos y les diste a ambos objetos de madera artesanales, aunque luego terminaste arrastrado por la industria de las princesas y los calzoncillos de superhéroe?

Ver Nota Completa

Reportajes

Viaje a los dos extremos de México 

🕔10:54, 2018-02-16

En Yucuná, como suelen abreviar los locales, virtualmente todos los habitantes son pobres, de acuerdo con el indicador multidimensional publicado en diciembre por el ente que evalúa la política social en México, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Ver Nota Completa

Reportajes

Los últimos campesinos de Santa Fe

🕔18:16, 2018-02-15

Tenía 80 años y nunca había probado la leche de un cartón: siempre tomó la de sus vacas. Se bañaba con un calentador de leña -aunque están prohibidos hace años en la ciudad- y al final de su vida solo comía tortillas hechas con el maíz que cosechaba en su parcela.

Ver Nota Completa

Reportajes

El muro invisible que permanece en Alemania a pesar de la unidad

🕔10:37, 2018-02-14

Aproximadamente una generación vivió con el muro. Aproximadamente una generación ha vivido sin él. Tal simetría es poética, afirmó Grünbein. Él mismo es un poeta que ha escrito acerca de ser uno de los primeros berlineses del Este en cruzar a la Alemania Occidental.

Ver Nota Completa

Reportajes

El tiempo se agota para los puertorriqueños refugiados en hoteles

🕔18:26, 2018-02-13

Un viernes por la noche hace algunos días, el cuarto piso del hotel Red Roof Inn parecía una calle de la ciudad, dado que todas las familias habían salido de sus habitaciones al pasillo. Las puertas estaban abiertas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El rapto de novios en la India, entre el pecado y el delito

🕔09:59, 2018-02-13

Sin embargo, la publicación de un vídeo en el que supuestamente se muestra la boda -prueba fundamental para dar validez a la unión- en el que el joven aparece entre lágrimas y ruegos junto a la novia saltó a los medios de comunicación obligando a las fuerzas de seguridad a actuar y liberar al chico

Ver Nota Completa

Reportajes

La vida en un cuarto de 12 metros cuadrados en México

🕔13:17, 2018-02-08

El crecimiento de estos asentamientos se acentúa porque la población de bajos ingresos carece de medios para acceder al mercado formal de vivienda y la única alternativa de suelo barato que se puede obtener es en las zonas no permitidas para el uso habitacional.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los hombres que quieren vivir para siempre

🕔13:28, 2018-02-06

O el magnate de la moda de 74 años, Peter Nygard, a quien durante un video promocional le inyectan sus propias células madre para revertir el envejecimiento mientras declara: "Ponce de Léon iba por el camino correcto. Solo que lo pensó demasiado pronto. Eso fue antes. Esto es ahora".

Ver Nota Completa

Reportajes

El precio que pagué por denunciar a Larry Nassar

🕔13:13, 2018-01-30

El 16 de enero, mujeres y niñas de todo Estados Unidos comenzaron a congregarse en un tribunal de Míchigan. Algunas eran atletas, otras no. Algunas eran blancas, otras negras. Algunas estaban casadas, otras seguían en el colegio. Muchas de nosotras no nos conocíamos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trump ladra, pero no muerde cuando se trata de México 

🕔11:38, 2018-01-29

Muchas familias aquí dependen de las remesas que sus familiares les envían desde el Norte para pagar medicinas para los ancianos y útiles escolares para los jóvenes. Sus familiares en Estados Unidos usan el dinero que ganan para financiar una feria en el pueblo cada septiembre.

Ver Nota Completa

Reportajes

Inmigrantes centroamericanos: condenados a regresar al infierno

🕔21:52, 2018-01-22

Un ejemplo práctico de uno de esos miles de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, principales focos de esa inmigración que huye de la violencia y que ya no podrá volver a intentar llegar a Estados Unidos, destino prioritario de ese largo y tortuoso camino, es Saúl.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los magnates del bitcóin son ridículamente ricos y tú no 

🕔10:28, 2018-01-19

En chats grupales anónimos, en bares de San Francisco y en reuniones para jugar Colonos de Catán, hablan durante horas sobre cómo las criptomonedas traerán una descentralización del poder y de la riqueza, y cambiarán el orden mundial.

Ver Nota Completa

Reportajes

La secesión' de pueblos mexicanos ante la desconfianza en el Estado 

🕔18:09, 2018-01-08

El camino a este pueblo de campesinos en Michoacán pasa por barrios pobres y territorios controlados por cárteles, en este estado que es el centro de la guerra contra el narcotráfico en México, antes de llegar a un paisaje tan extraño que parece un espejismo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué 2017 fue el mejor año en la historia de la humanidad 

🕔11:28, 2018-01-08

Todos los días, el total de personas en todo el mundo que vive en pobreza extrema (con menos de dos dólares al día) disminuye por 217,000, de acuerdo con cálculos de Max Roser, un economista de la Universidad de Oxford que dirige un sitio llamado Our World in Data.

Ver Nota Completa

Reportajes

La historia de amor de un rohinyá y una rakáin en tiempos de odio sectario

🕔12:49, 2018-01-04

Saw y su ahora esposa, que omite su nombre por miedo a represalias contra su familia, comenzaron su cortejo en una aldea en el norte del estado Rakáin, la zona cero de la limpieza étnica orquestada por el Ejército birmano contra los rohinyás.

Ver Nota Completa

Reportajes

El estigma de los niños del Estado Islámico

🕔13:29, 2018-01-03

Estuvo confinado en el penal de Badush, donde los yihadistas liquidaron a sangre fría a 670 prisioneros chiíes en 2014; pasó fugazmente por la ciudad de Tal Afar; y cruzó la frontera hasta alcanzar Raqqa, su cuartel general en suelo sirio.

Ver Nota Completa

Reportajes

La paz se aleja tras la tregua de Navidad entre el Gobierno filipino y los comunistas

🕔13:24, 2018-01-03

Sumado a la prórroga de la ley marcial en la isla de Mindanao, la lucha entre el Ejército filipino y el NPA está más cerca de recrudecer que de parar. Este domingo, uno de los padres fundadores del Partido Comunista, José María Sison, dijo que su deseo era continuar con las negociaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram