Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

Ideas meridianas

🕔19:40, 2018-07-23

Bezos narró muchas veces cómo tomó la decisión de dejar un trabajo bien pagado en Wall Street y atravesar el país en su automóvil hasta Seattle para lanzarse a la aventura de construir Amazon. Fue una idea clara y meridiana tomada en un momento concreto de su vida.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un insulto que hiere profundamente

🕔19:36, 2018-07-23

¡Es un perdedor! ¡Eres un perdedor!  Entre todos los insultos hirientes que pronunciamos sin pensar, este en particular es quizás el más hiriente y dañino. Debe ser prohibido en nuestro discurso público y suprimido de nuestro vocabulario.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios no creo el Mal

🕔19:12, 2018-07-23

Algunos científicos o comunidades gnósticas difieren del catolicismo  en que para nosotros, católicos, Dios es un Dios bueno que nos desea el Bien, no el mal, y para los gnósticos, Dios creó el bien y el mal.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Lorenzo de Brindisi

🕔12:17, 2018-07-23

«Excelso capuchino, Doctor de la Iglesia y Doctor Evangélico, maestro en virtud y sabiduría. Recorrió gran parte de Europa difundiendo el evangelio y extendiendo el carisma al que fue llamado»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Margarita María López de Maturana

🕔12:03, 2018-07-23

«Mercedaria española. Cumplió su sueño apostólico transformando la clausura en un Instituto Misionero que se hizo presente de forma inicial en China y Japón»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La elección de Dios

🕔19:17, 2018-07-20

Solía decir Epicteto, el filósofo estoico, que sólo existen dos tipos de cosas: las que dependen de nosotros y las que no dependen de nosotros, y de esta distinción elemental dedujo cosas sensatísimas.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Hablar y actuar

🕔19:11, 2018-07-20

Hablar, dar opiniones, ofrecer ideas, proponer iniciativas: parece fácil. Basta con tener inventiva, un poco de habilidad para comunicarse con otros, y ese impulso natural que lleva a muchos a decir lo que piensan.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolinar de Rávena, Santo

🕔19:09, 2018-07-20

SAN APOLINAR DE RÁVENA nació probablemente en Antioquía, en la actual Turquía, en la época de mayor auge del Imperio Romano, apenas después de la muerte de Jesús.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesucristo

🕔18:14, 2018-07-19

Jesús es el Dios que encarnó en el cuerpo de una Virgen. Fue bautizado por el Espíritu Santo, que descendió del cielo en forma de paloma y se posó sobre Él mientras se escuchaba una voz potente que decía: "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco. A Él escuchen".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macrina la Joven, Santa

🕔13:46, 2018-07-19

En el monasterio de Annesis, cerca del río Iris, en el Ponto, ahora en Turquía, santa Macrina, virgen, hermana de los santos Basilio Magno, Gregorio de Nisa y Pedro de Sebaste, gran conocedora de las Sagradas Escrituras, que se retiró a la vida solitaria y fue ejemplo admirable de amor a Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Remando contra la corriente

🕔20:00, 2018-07-18

Hace muchos años -diría más de 20- una humilde maestra de escuela de la zona fronteriza de Costa Rica con Nicaragua me comentaba: "mire, con la presencia de la televisión, los niños se han hecho menos creativos". Singular observación que, en esos tiempos, uno la consideraba una realidad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El celibato consagrado – Una apología

🕔19:09, 2018-07-18

Huston Smith, el renombrado comentarista de las religiones en el mundo, opina que no se debería juzgar a una religión por sus peores expresiones, sino por las mejores, sus santos. Eso también es verdad para cuando juzgamos los méritos del celibato comprometido por voto y consagración.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arnulfo de Metz, Santo

🕔19:07, 2018-07-18

En Metz, ciudad de Austrasia, en lo que hoy es Francia, san Arnulfo, obispo, consejero de Dagoberto, rey de Austrasia, cargo al que renunció para abrazar la vida eremítica en los Vosgos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Modernismo, compendio de todas las herejías

🕔20:09, 2018-07-17

En la Iglesia encontraremos siempre límpida la sana y perenne doctrina, muy beneficiosa y saludable para nuestra alma. Nos estemos ávidos de novedades, que son un veneno mortal.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Trampas

🕔20:07, 2018-07-17

En el camino de la historia humana, como en nuestros días, se han cometido y se cometen cientos de abusos, trampas, arbitrariedades, favoritismos, chantajes, despilfarros, corrupciones, pequeñas sustracciones, y una larga lista de actos dañinos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejo, Santo

🕔09:03, 2018-07-17

En Roma, en la basílica situada en el monte Aventino, se celebra con el nombre de Alejo a un hombre de Dios que, como cuenta la tradición, dejó su opulenta casa para vivir como un pobre mendigo pidiendo limosna (s. IV).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!»

🕔01:12, 2018-07-17

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Carmen

🕔13:23, 2018-07-16

«No solo es patrona de la Armada Española y del mar. También adoptan su patronazgo numerosos países de Europa y de Latinoamérica»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Buenaventura, Santo

🕔02:39, 2018-07-15

Por lo que se refiere a sus primeros años, lo único que sabemos acerca de este ilustre hijo de san Francisco de Asís es que nació en Bagnorea, en Italia, probablemente en 1217, fue bautizado con el nombre de Giovanni (Juan) Fidanza y que sus padres fueron Juan Fidanza y María Ritella

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos»

🕔00:24, 2018-07-15

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram