Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Ideología y nacionalismo ahuyentan inversiones en sector energético

🕔22:25, 2020-08-27

“La política energética no se puede hacer con base en criterios ideológicos o de falso nacionalismo porque ahuyentamos inversiones”, comentó el presidente del grupo industrial, Enoch Castellanos, durante durante su participación en el Foro Forbes: “La Ruta Decisiva”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción de Pemex cae por cuarto mes consecutivo

🕔21:16, 2020-08-25

La meta que se planteó Andrés Manuel López Obrado para Petróleos Mexicanos Pemex al comienzo de su sexenio —producir 2,4 millones de barriles diarios para 2024— no solo es lejana, sino que la compañía parece marchar en el sentido contrario a ese objetivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide cancelar contrato Odebrecht en México, consorcio niega corrupción

🕔20:39, 2020-08-17

El acuerdo a 20 años, firmado con Pemex durante la presidencia de Felipe Calderón, ha sido considerado abusivo por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, al obligar a la petrolera a importar gas para cumplir con sus disposiciones, lo que le ha generado millonarias pérdidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador: “Nos ha ido mejor que a España, ellos tienen una crisis económica y otra sanitaria”

🕔13:50, 2020-08-17

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho este lunes que México ha iniciado la recuperación económica tras la crisis causada por la pandemia y afirmó: “Si se compara a México con España, nos ha ido mejor a nosotros, ellos tienen una crisis económica y otra sanitaria”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide cancelar contrato firmado entre Pemex y consorcio de Odebrecht

🕔13:14, 2020-08-17

Un millonario contrato de suministro de etano de la petrolera estatal Pemex a una planta de un consorcio liderado por la brasileña Odebrecht en México debe ser cancelado, opinó el lunes el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador quiere respuestas en septiembre sobre plan energético

🕔20:10, 2020-08-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fijó un plazo de dos meses a reguladores para que le respondan si es posible llevar a cabo su política energética nacionalista antes de contemplar una contrarreforma constitucional, dijeron a Reuters varias fuentes con conocimiento del tema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca recuperar "pleno dominio público" en crudo y electricidad

🕔14:36, 2020-08-04

El presidente de México considera que los órganos reguladores del sector energético del país deben participar en la “nueva política” económica y del sector y sumar esfuerzos con su Gobierno para “recuperar el pleno dominio público” de las industrias petrolera y eléctrica nacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende su política para el sector energético en la Suprema Corte

🕔13:57, 2020-07-31

Andrés Manuel López Obrador ha elevado la defensa de su política energética a la Suprema Corte de Justicia. El abogado de la presidencia, Julio Scherer, ha impugnado este jueves ante el tribunal constitucional el freno que un juez otorgó a finales de junio a un decreto que cambia las reglas del...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México negocia cambios en contratos de importación de combustibles para ahorrar efectivo

🕔12:13, 2020-07-31

El brazo comercializador de la petrolera mexicana Pemex está modificando sus prácticas de compra de combustibles, dijeron cinco fuentes cercanas al tema, lo que incluye intercambiar crudo por gasolina y otros productos refinados para reducir los desembolsos en efectivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex pierde 44,300 millones de pesos en el segundo trimestre del año

🕔14:19, 2020-07-29

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reportado este martes pérdidas por 44,300 millones de pesos (unos 2,000 millones de dólares) en el segundo trimestre de este año, lo que supone una reducción de un 16% frente al mismo periodo de 2019, cuando reportó pérdidas por 53,000 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador abre puerta a nueva reforma energética para fortalecer a Pemex y CFE

🕔11:42, 2020-07-29

El presidente de México, Andrés López Obrador, planteó el miércoles la posibilidad de proponer a mediados de su mandato una nueva reforma constitucional en energía si considera que es necesaria para fortalecer a las empresas estatales, la petrolera Pemex y la generadora de electricidad CFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de López Obrador apunta a la reforma energética de Peña Nieto con Lozoya como testigo

🕔13:34, 2020-07-24

Extraditado hace una semana, el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, regresó a México por una orden de aprehensión girada por autoridades mexicanas que lo investigan por recibir presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P ve riesgos para nota soberana de México si deuda de Pemex y CFE sigue en aumento

🕔12:39, 2020-07-23

La agencia S&P dijo el jueves que sería difícil para México mantener su calificación de grado de inversión si las deudas de las empresas estatales Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen en aumento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's dice es poco probable que consumo en México se recupere rápido en segundo semestre

🕔20:29, 2020-07-22

La recuperación del consumo privado en México no sería rápida en el segundo semestre debido a la concentración de casos de coronavirus en mercados importantes del país, como la capital y el Estado de México, dijo el miércoles la agencia calificadora Moody’s.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"El Señor del Mar" de mexicana Pemex reanuda exportación crudo tras choque con tanquero: fuente

🕔20:44, 2020-07-17

Un fuente con conocimiento de la operación de la unidad dijo el viernes a Reuters que se habían aislado los tanques dañados y las reparaciones se habían realizado a flote, lo que permitió la reanudación de las exportaciones, pero no precisó la fecha exacta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La CFE de Bartlett se convierte en una máquina de control político en México

🕔13:34, 2020-07-13

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, con la dirección de Manuel Bartlett, ha surgido como un eje de poder que dicta no solo la política eléctrica en el país, sino la energética en general, por encima de la Secretaría de Energía y los reguladores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México avanza a trompicones hacia un nuevo modelo energético ante la oposición del empresariado

🕔17:32, 2020-07-12

Si el sector energético mexicano fuera un estadio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le habría colgado el cartel de “aforo completo”. “Que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos: México no es tierra de conquista”, lanzó a finales de junio sobre los inversores extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretaría Energía México dice instruyó a estatal Pemex y a Talos a unificación de yacimiento compartido Zama

🕔20:10, 2020-07-08

Zama fue descubierto por un consorcio liderado por Talos en 2017 y es considerado el mayor hallazgo en décadas de una empresa privada en México y uno de los frutos de la profunda reforma energética realizada entre 2013 y 2014 en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex anuncia oferta canje bonos por 22,400 millones de dólares

🕔20:55, 2020-07-07

La estatal mexicana Pemex anunció el martes una oferta canje de bonos que vencen entre 2027 y 2060 por 22,400 millones de dólares, según un documento enviado por la petrolera a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“El principal problema que enfrenta México en términos económicos es que no hay dinero público”

🕔20:12, 2020-07-02

Durante una hora, va y viene con detallados análisis y reflexiones que complementa con anécdotas, la mayoría de su etapa de funcionario público, primero como secretario de Finanzas del entonces DF y después como secretario de Hacienda del actual Gobierno, cargo que abandonó en julio de 2019.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram