Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Los protagonistas de esta mítica fotografía de 1968 hablan a 51 años de su experiencia

🕔20:11, 2019-10-02

Los jóvenes, inspirados por los movimientos sociales de Europa y otras partes del mundo, se unieron a las protestas contra la represión del Gobierno, encabezado entonces por Gustavo Díaz Ordaz.

Ver Nota Completa

Reportajes

China celebra 70 años de la República Popular

🕔11:01, 2019-09-25

El presidente chino, Xi Jinping, encabezará un multitudinario desfile militar por el centro de Pekín el 1 de octubre para conmemorar el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China.

Ver Nota Completa

Reportajes

Día de la independencia de México: lo que sabemos pero a veces olvidamos

🕔13:08, 2019-09-16

México celebra un año más su independencia al grito de Dolores, el punto de partida de la guerra de independencia de este país latinoamericano. Los mexicanos salen a las plazas públicas y emulan cada año la noche de 1810 en la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a los feligreses...

Ver Nota Completa

Reportajes

"Se avecina tormenta": El sueño de llegar a Europa de una familia de migrantes

🕔11:16, 2019-09-10

Como a los migrantes sólo se les permitía una mochila en los barcos de los traficantes que los llevaban de Turquía a Grecia, Ahmed, su esposa Hanin y su familia metieron dentro algunas de sus pertenencias y enviaron el resto a sus amigos. Luego esperaron.

Ver Nota Completa

Reportajes

Veganos y vegetarianos dan pelea en el reino del asado

🕔09:54, 2019-09-04

Un grueso bife asado por fuera, y jugoso y levemente rosado por dentro, es un manjar obligado para cualquier extranjero que visita Argentina.

Ver Nota Completa

Reportajes

El huracán Dorian desata recuerdos traumáticos en los puertorriqueños

🕔12:57, 2019-08-29

El huracán Dorian pasó cerca de Puerto Rico el miércoles y provocó que muchas personas recordaran momentos difíciles, puesto que ha sido la mayor tormenta que ha amenazado a la isla desde la devastación ocasionada por el huracán María hace dos años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando se vayan soldados de Afganistán, ¿se irá la ayuda?

🕔13:53, 2019-08-28

Los herederos de la paz en Afganistán serán los niños, pero solo si pueden vivir para verla. Llorosos y desnutridos, son los más vulnerables en uno de los países más pobres del mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué la CIA no espía a los Emiratos Árabes Unidos?

🕔11:22, 2019-08-27

Los Emiratos Árabes Unidos financian al líder militar que intenta derrocar a un Gobierno reconocido por las Naciones Unidas en Libia. Ayuda a liderar una coalición de naciones que imponen un bloqueo económico a Qatar, a pesar de los llamamientos de Estados Unidos para resolver la disputa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las armas estadounidenses causan masacres en otros países

🕔13:22, 2019-08-26

Llegó a Jamaica desde Estados Unidos hace unos cuatro años, de manera ilegal, oculta para evitar que la detectaran. En unos cuantos años, se convirtió en una de las asesinas más buscadas del país.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo Cuba enseñó a Venezuela a sofocar la disidencia militar

🕔12:04, 2019-08-22

En diciembre del 2007, el entonces presidente Hugo Chávez sufrió su primera derrota en las urnas. Aunque todavía era muy popular entre la clase trabajadora que lo había impulsado al poder casi una década antes, los votantes rechazaron un referéndum que le habría permitido postularse para la...

Ver Nota Completa

Reportajes

De puntos de control a contrapuntos: de gira con la Orquesta Juvenil de Palestina

🕔10:29, 2019-08-22

La mayoría de los músicos internacionales se opondrían a la idea de viajar dos días para un ensayo final a través de puestos de control militares en alerta por contrabando de armas, pero para el intérprete de viola Ibrahim Masri es un riesgo laboral.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Me vendieron, mamá’: las jóvenes traficadas como esposas en China

🕔18:37, 2019-08-20

El hombre le dijo que era su esposo —por lo menos, eso entendió ella gracias a una aplicación de traducción— y se le acercó. Nyo, una chica originaria de una aldea montañosa en el estado Shan de Birmania, aún no sabía cómo alguien se embarazaba. Pero quedó encinta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un barco de rescate queda al centro de una tormenta política en Italia

🕔13:36, 2019-08-19

Para el actual gobierno antinmigrante de Italia se ha vuelto un ritual: dejar un barco de rescate lleno de migrantes africanos a la deriva en el Mediterráneo durante semanas, mientras Matteo Salvini, el ministro del Interior italiano, gana puntos políticos por negarse a que la embarcación atraque.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres emigran para no morir en su casa; Estados Unidos les cierra la puerta

🕔13:27, 2019-08-19

Subieron la ladera escalonada en una sola fila; sus machetes golpeaban contra las piedras a lo largo del sendero oscuro. Gehovany Ramírez, de 17 años, iba con su hermano y otro cómplice a la casa de su exnovia. Golpeó la puerta de madera con su machete y las astillas volaron por los aires.

Ver Nota Completa

Reportajes

Se vende: un búnker con sauna para sobrevivir al apocalipsis

🕔18:13, 2019-08-15

En su propuesta para potenciales compradores, Larry Hall habla de los techos altos y las espaciosas salas de estar de su condominio. También menciona la piscina, los saunas y la sala de cine.

Ver Nota Completa

Reportajes

El asesino de El Paso se hizo eco de las palabras incendiarias de las estrellas mediáticas conservadoras

🕔13:05, 2019-08-14

Tucker Carlson apareció en su programa de Fox News en horario estelar en abril del año pasado y les dijo a sus espectadores que no se dejaran engañar. El único objetivo de los miles de centroamericanos que iban camino a Estados Unidos era atravesar la frontera, no buscar refugio, dijo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Temo que las muertes en El Paso no cambien nada

🕔12:27, 2019-08-09

“No sé por qué le quitó la vida a mi niño de 15 años”, me dijo entre sollozos Dora Lizarde, la abuela de Javier Rodríguez, la víctima más joven de la masacre en esta ciudad fronteriza y quien murió de un tiro en la cabeza. “Tenía mucho tiempo para vivir, no sé por qué se lo llevó".

Ver Nota Completa

Reportajes

El Paso, una ciudad con raíces mexicanas

🕔13:34, 2019-08-07

La matanza de 22 personas en una tienda de Walmart de El Paso estremeció una ciudad que ha sido cuna de la cultura mexicano-estadounidense y también escenario de sangrientos episodios de violencia racial en el pasado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué hay una disputa territorial en Cachemira

🕔20:32, 2019-08-05

Cachemira, un valle montañoso en la frontera de Pakistán e India, ha estado en el centro de un conflicto entre ambas naciones que tienen armas nucleares desde 1947, cuando fue la partición de la antigua colonia británica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pagar o morir: la realidad de Honduras

🕔12:59, 2019-08-01

Es lunes, hora de pagarles a las pandillas. El dueño de un autobús usa un gorro rojo tejido y espera la llamada que ha recibido todos los lunes por la mañana desde hace diez años. Fue entonces cuando las pandillas de Honduras empezaron a cobrar “contribución de guerra” a todo lo que tuviera ruedas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram