Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México evita agitar las tensiones con España y reivindica la resistencia indígena frente a Cortés

🕔13:21, 2021-08-13

La maqueta se levanta en el Zócalo, el corazón de Ciudad de México, entre el Palacio Nacional, la sede del Gobierno local y la catedral metropolitana. Más de 15 metros de altura, con escaleras y dos capillas para rendir homenaje a las deidades de la guerra y de la lluvia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, renuncia a extender mandato

🕔18:17, 2021-08-06

“Mi decisión está tomada con independencia de lo que decida la Corte” sobre las acciones de inconstitucionalidad que hay interpuestas, explicó. “Desde el punto de vista político, no necesariamente jurídico, es un asunto que ya está superado”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador califica de "inhumano" y "medieval" el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

🕔17:33, 2021-07-27

“Hay una situación delicada en Cuba porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano porque es una medida extrema, es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior", declaró el presidente mexicano en su rueda de prensa matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Harris exigió a los presidentes de México y Guatemala que dejaran a la prensa y las ONG hacer su trabajo

🕔18:27, 2021-06-10

A pesar de las críticas de López Obrador, el acuerdo firmado el martes para atender el tema migratorio será manejado por la agencia estadounidense y el Gobierno mexicano recibirá paradójicamente a partir de ahora de USAID fondos, capacitación y equipos para su vigilancia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arturo Zaldívar impulsa una consulta sobre la extensión de su mandato en la Suprema Corte

🕔13:09, 2021-06-08

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, ha anunciado este martes que impulsará una consulta para resolver la controversia sobre la extensión de su mandato al frente del máximo órgano judicial de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

430 intelectuales piden votar en contra de Morena “por la defensa de la democracia y la libertad”

🕔13:38, 2021-05-31

Un grupo de 430 empresarios, intelectuales, politólogos, historiadores y periodistas publicó una carta abierta a la ciudadanía en la que pidieron el voto para cualquier partido que “tenga probabilidad de vencer desde la oposición a Morena”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arrastra a Estados Unidos a disputa por gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

🕔17:55, 2021-05-20

El presidente reconoció que su propio equipo jurídico le había recomendado antes que no difundiera documentos de ese tipo, pero señaló que debía hacerlo a fin de impedir que México se convierta en “el hazmerreír” de otras naciones por no hacer lo suficiente para combatir el lavado de dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La agenda energética de López Obrador se hunde en una parálisis legal

🕔12:24, 2021-05-19

La agenda energética del Gobierno mexicano ya no se dirime en el Congreso, sino en los tribunales. Las reformas que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador para limitar la participación privada en el sector se han topado con cientos de amparos judiciales y varios recursos ante la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum se sitúa como favorita por la presidencia y gana por la mínima a Ebrard

🕔10:42, 2021-05-18

Las elecciones del 6 de junio no son un epílogo, sino un comienzo. La votación en la que los mexicanos renovarán la Cámara de Diputados, los gobiernos de casi la mitad de los Estados y miles de cargos locales fijan el horizonte para la cita más importante: la carrera hacia 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide perdón a los mayas por los abusos contra ellos a lo largo de la historia

🕔12:29, 2021-05-04

Después de anunciarlo hace dos años, Andrés Manuel López Obrador ha viajado a la península de Yucatán para ofrecer disculpas a los pueblos mayas por los agravios históricos que han sufrido, un evento simbólico que no había hecho otro presidente mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Senado extiende el mandato de Arturo Zaldívar en el Supremo y eleva la tensión con el Poder Judicial

🕔18:27, 2021-04-16

Zaldívar es el primer presidente del tribunal desde 1994 que no pertenece a la carrera judicial. Este abogado de perfil progresista llegó a la cumbre de la judicatura días después de que Andrés Manuel López Obrador inició su mandato prometiendo el fin de los excesos y la corrupción en la política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estas son las opciones del INE para sancionar a Félix Salgado Macedonio

🕔18:02, 2021-04-12

Según el artículo 456 inciso c) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), la multa máxima que podría imponerse a Félix Salgado asciende a 448,100 pesos, que equivalen a 5,000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La política de austeridad de López Obrador llega a Educación con el rechazo de los maestros

🕔12:20, 2021-03-16

La política de austeridad que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado desde que asumió el cargo en diciembre de 2018 ha llegado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de manos de su titular, la maestra Delfina Gómez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"No tengo una fijación contra España", expresa López Obrador

🕔17:28, 2021-03-05

El presidente mexicano hizo estas declaraciones al criticar las restricciones que impondrá España para evitar que las mujeres se manifiesten presencialmente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aunque omitió reconocer que es para contener la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pide una nueva elección de candidatos para Guerrero pero declara infundadas las denuncias contra Salgado Macedonio

🕔12:17, 2021-02-27

La decisión, que se conoció a última hora del viernes, se celebró en un primer instante como un triunfo de la presión del movimiento feminista, pero al conocerse los detalles ha dejado un gusto amargo a quienes pedían la inhabilitación del político, ya que podrá volver a presentarse como aspirante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El ‘caso Salgado Macedonio’ abre un frente en Morena ante las elecciones de junio

🕔10:53, 2021-02-22

De un lado, la defensa incondicional del precandidato por parte de Andrés Manuel López Obrador. Del otro, un clamor de la sociedad en su contra, malestar en el Gobierno y en Morena, la formación que lo sostiene, donde se han dado algunos cuestionamientos públicos, como el de la secretaria de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que Salgado Macedonio sufre “una campaña de linchamiento”

🕔12:07, 2021-02-19

Las redes sociales se han llenado de carteles en los que las mujeres piden al presidente que rompa el pacto. Activistas, escritoras, actrices o periodistas demandan a Andrés Manuel López Obrador que reconsidere la candidatura al Gobierno del Estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram