Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Windows 11 ya viene y otros seis clics tecnológicos

🕔18:23, 2021-06-24

Pasó de reparar cañerías, comer pizza y rescatar princesas junto a su hermano Luigi a jugar golf. Sí, en "Mario Golf: Super Rush", que verá la luz este viernes en la plataforma de Nintendo Switch Online, el fontanero más famoso de los videojuegos estará en el campo con sus palos... y sus amigos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows 11 mueve el menú de inicio al centro y permite las apps de Android

🕔13:51, 2021-06-24

Microsoft anunció este jueves la última versión de su popular sistema operativo para computadores, que bautizó como Windows 11 y que presenta como novedades el traslado del menú de inicio al centro inferior de la pantalla y la compatibilidad con las aplicaciones de Android.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gigantes tecnológicos están bajo fuerte presión en Estados Unidos

🕔13:38, 2021-06-23

Sin decir o escribir una palabra, el presidente estadounidense aumentó la presión sobre los gigantes tecnológicos que ya sienten el peso de investigaciones federales y del Congreso, demandas antimonopolios y críticas casi constantes de políticos de los dos partidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La nube de Google seduce a AMD para nuevo servicio y enciende la guerra de los chips

🕔16:58, 2021-06-17

AMD ha estado ganando cuota de mercado frente a Intel, que fue durante mucho tiempo el actor dominante en chips para centros de datos, pero cuyas ofertas tienen un rendimiento inferior en algunas medidas debido a años de tropiezos en las operaciones de fabricación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon lanza programa Sidewalk que usa el Wi-Fi vecinal

🕔11:33, 2021-06-11

¿Tienes un dispositivo inteligente de Amazon? Si es así, es muy probable que la empresa ya esté compartiendo tu conexión a internet con tus vecinos, a menos que le hayas dicho específicamente que no lo haga.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei inaugura un centro de ciberseguridad para demostrar su transparencia

🕔15:49, 2021-06-09

El presidente rotatorio de la empresa, Hu Houkun, insistió hoy durante una presentación virtual en la necesidad de "establecer normas internacionales conjuntas en materia de ciberseguridad" para "afrontar las amenazas a las que se enfrentan empresas, países y usuarios de las nuevas tecnologías".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta sistema operativo iOS 15 y abre FaceTime a Android y Windows

🕔16:32, 2021-06-07

Así, la versión renovada también incluye SharePlay, una herramienta para escuchar música o ver películas y televisión de forma simultánea con el resto de usuarios durante una llamada, tratando de aprovechar la popularidad que este tipo de actividades han alcanzado con la covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bruselas propone crear una prueba de identidad digital válida en toda la Unión Europea

🕔10:32, 2021-06-03

La Comisión Europea (CE) propuso hoy crear un "monedero electrónico" en el que los ciudadanos puedan guardar de forma digital sus datos de identidad y otros documentos oficiales, como permiso de conducir, número de cuenta bancaria o diplomas universitarios, de modo que sirva como prueba de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei lanza nuevo sistema operativo y apunta al mercado del "Internet de las cosas"

🕔12:11, 2021-06-02

La compañía china Huawei Technologies anunció el miércoles el lanzamiento de su sistema operativo patentado Harmony (HarmonyOS) para teléfonos inteligentes, mientras intenta recuperarse de unas sanciones estadounidenses que han complicado su negocio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft promete uno de los mayores cambios en Windows de la década

🕔16:27, 2021-05-25

Con un 20 % de cuota de mercado, según los datos más recientes del portal especializado Statista, Azure de Microsoft es la segunda mayor plataforma de computación en nube, sólo por detrás de Amazon Web Services (AWS) y a mucha distancia del tercero en liza, Google Cloud.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El juicio que decidirá el futuro de la App Store, visto para sentencia

🕔16:28, 2021-05-24

Sin embargo, la jueza se mostró este lunes particularmente escéptica con el argumentario de Epic, apuntando que a su parecer es decisión del consumidor comprar o no comprar uno de estos dispositivos en primer lugar, aunque ello suponga posteriormente encontrarse "encerrado en ese jardín".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cook evita situar a Google como competidor de Apple en juicio antimonopolio

🕔16:26, 2021-05-21

Al ser preguntado sobre si Apple trata de "encerrar" a sus clientes en el ecosistema de la compañía de manera que no puedan utilizar los servicios de la competencia, Cook matizó que lo que la empresa intenta es "tener un producto que funcione tan bien que la gente no se quiera marchar".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tim Cook testificará mañana en el juicio que enfrenta a Apple con Epic Games

🕔16:50, 2021-05-20

Epic también ha demandado a Google por el mismo motivo y está previsto que el juicio se celebre en los próximos meses, presidido por la misma jueza que en el caso de Apple, por lo que es previsible que lo que ocurra ahora afecte también a la empresa del buscador de internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft retirará el Internet Explorer en busca de lograr ventajas en la guerra de navegadores

🕔11:00, 2021-05-20

Microsoft Corp retirará el próximo año el Internet Explorer, su navegador alguna vez omnipresente, mientras se prepara para enfrentar al líder del mercado, Chrome, con su software Edge.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Android 12 revoluciona su diseño con grandes botones y un aspecto "juguetón"

🕔17:42, 2021-05-18

Así, Smart Canvas permite, por ejemplo, enlazar distintos documentos, hojas de cálculo y presentaciones entre sí, asignar tareas a miembros concretos del equipo, elaborar tablas de "brainstorming" (lluvia de ideas) para proyectos, crear listas de trabajos por hacer y etiquetar a los empleados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza al espacio 52 satélites más para su red de internet Starlink

🕔12:12, 2021-05-17

La compañía SpaceX lanzó al espacio este sábado desde Florida (EU) el cohete reciclable Falcon 9 con una nueva tanda de 52 satélites para su red de internet Starlink, tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gigantes tecnológicos se unen a llamados para financiar la producción de chips en Estados Unidos

🕔19:13, 2021-05-11

La recién formada Coalición de Semiconductores en Estados Unidos, que también incluye Amazon Web Services de Amazon.com, dijo el martes que pidió a los legisladores estadounidenses que proporcionen fondos para la Ley CHIPS, para la cual el presidente Joe Biden solicitó al Congreso 50,000 millones

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Verizon vende Yahoo y AOL por $5,000 millones

🕔17:13, 2021-05-03

A finales del siglo pasado, Yahoo era el rostro del internet, precediendo a las plataformas tecnológicas gigantescas que le siguieron, como Google y Facebook. Y AOL era el portal usado prácticamente por todos los usuarios que se conectaban durante las primeras etapas del internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple encara el juicio por monopolio que podría cambiar la App Store

🕔16:49, 2021-05-03

Los abogados de Epic aseguraron este lunes que el 30 % de comisión que cobra Apple no está vinculado a los costes de mantener o garantizar la seguridad de la App Store y que por tanto se trata de un monopolio en que los precios se fijan de forma discrecional, al margen de los costes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué hay detrás de la disputa entre Apple y Facebook?

🕔13:50, 2021-04-29

Desde el lunes, las personas que tienen un iPhone comenzarán a ver mensajes emergentes en sus pantallas que les preguntarán si desean permitir que las empresas los sigan de una aplicación a otra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram