Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Benigno de Todi, Santo

🕔00:02, 2023-02-13

Benigno se ha dado conocer entre los suyos como un insigne propagador de la fe cristiana; lo hace con alegría y con notable entusiasmo. El obispo Ponciano conoce su afán apostólico y está al tanto de la sinceridad de su vida; un día lo consagra presbítero para apoyarse en él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benito de Aniane, Santo

🕔00:04, 2023-02-12

En el monasterio de San Cornelio de Indam, en Germania, tránsito de san Benito, abad de Aniano (o Aniane), que propagó la Regla benedictina, confeccionó un Consuetudinario para uso de monjes y trabajó con empeño en la instauración de la liturgia romana (821).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quien mire con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón»

🕔00:01, 2023-02-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No tienen qué comer»

🕔00:01, 2023-02-11

Habiendo de nuevo mucha gente con Jesús y no teniendo qué comer, Él llama a sus discípulos y les dice: «Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Lourdes

🕔00:01, 2023-02-11

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, quien en una de sus apariciones le dijo a Santa Bernardita: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo". Aquí el significado de sus apariciones, el mensaje que dejó y los milagros que se dieron con su intercesión.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La humanidad herida necesita la Buena Noticia de la Paz

🕔17:13, 2023-02-10

“Cristo que parte el pan - reitera el Papa- se convierte ahora en el Pan partido”, “ha entrado dentro de los corazones de los discípulos para encenderlos todavía más, impulsándolos a retomar el camino sin demora, para comunicar a todos la experiencia única del encuentro con el Resucitado”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué nos duele ser generosos?

🕔17:11, 2023-02-10

Considero que es tiempo de quitarnos ciertos prejuicios, tales como: “¿por qué piden?, mejor que trabajen, están jóvenes”, porque si pudieran emplearse, lo harían, sin embargo, faltan oportunidades, pues para nadie es un misterio que la situación actual ha generado más pobreza de la que ya existía.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El don de Ciencia

🕔17:10, 2023-02-10

«Esta tan perfecta osadía y determinación en las obras -advierte San Juan de la Cruz- pocos espirituales la alcanzan, porque, aunque algunos tratan y usan este trato, nunca se acaban de perder en algunos puntos o de mundo o de naturaleza, para hacer las obras perfectas y desnudas por Cristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Sánchez del Río, Santo

🕔00:01, 2023-02-10

Hijo de Macario Sánchez y de María del Río, José Luis fue asesinado el 10 de febrero de 1928, durante la persecución religiosa de México por pertenecer a «los cristeros», grupo numeroso de católicos mexicanos levantados en contra la opresión del régimen de Plutarco Elías Calles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos»

🕔00:01, 2023-02-10

Jesús se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él. Él, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La alegría, ¿un mandamiento?

🕔17:03, 2023-02-09

¿Se puede mandar la alegría? Quizá podríamos responder que sí, si entendemos por alegría ese “gozo de ser cristianos” que nace del mayor acto de “obediencia” que los hombres podemos hacer: la obediencia, llena de Amor, que nos permite acoger libremente al Hijo de Dios hecho Hombre por nosotros.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Hacer las cosas ordinarias de forma extraordinaria

🕔17:02, 2023-02-09

Por lo mismo es muy bueno hacer una lista de estos deberes para saber que es todo lo que debemos hacer tanto personal como familiarmente. Así, sabiendo todo lo que debemos hacer nos podemos organizar y dar tiempo después, a lo que surja de imprevisto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolonia, Santa

🕔00:01, 2023-02-09

En Alejandría, en Egipto, conmemoración de santa Apolonia, virgen y mártir, la cual, después de haber sufrido muchos y crueles tormentos por parte de los perseguidores, para no verse obligada a proferir palabras impías prefirió entregarse al fuego antes que ceder en su fe (c. 250).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Le rogaba que expulsara de su hija al demonio»

🕔00:01, 2023-02-09

En aquel tiempo, Jesús partiendo de allí, se fue a la región de Tiro, y entrando en una casa quería que nadie lo supiese, pero no logró pasar inadvertido, sino que, en seguida, habiendo oído hablar de Él una mujer, cuya hija estaba poseída de un espíritu inmundo, vino y se postró a sus pies.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El mundo de los jóvenes: ¿quiénes son? ¿Qué buscan?

🕔17:09, 2023-02-08

La mayor parte de los jóvenes es esclavo de las normas de la sociedad del mercado; la publicidad exige ampliamente la satisfacción de los deseos inmediatos. La organización política de la sociedad reposa en la mentalidad mercantilista, que transforma a los ciudadanos en consumidores.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo vencer mis miedos y tener verdadera confianza en Dios?

🕔17:08, 2023-02-08

Todo esto presupone una viva fe en Alguien que vive para siempre, y nos mira, y nos cuida, y nos ama. Y Él es, para nosotros, la seguridad, y la fortaleza, y la esperanza y la dulcedumbre. No solo tiene Él la solución para todos nuestros problemas sino que, en Él, todo está solucionado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josefina Bakhita, Santa

🕔00:01, 2023-02-08

La verdadera fortuna es conocer, amar y servir a Dios. El nombre "Bakhita" significa "afortunada" y nuestra santa ciertamente lo es. Sin embargo, esa fortuna no le vino nada fácil. Bakhita es el nombre que recibió cuando fue secuestrada mientras que fue bautizada con el nombre de Josefina.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle»

🕔00:01, 2023-02-08

«¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, pues no entra en su corazón, sino en el vientre y va a parar al excusado?» —así declaraba puros todos los alimentos—. Y decía: «Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cómo dejar un legado trascendente a mis hijos

🕔17:14, 2023-02-07

Es importante que en la familia haya normas y valores que deben respetarse, y que el no cumplir con estas normas, traerá consecuencias. Amar incondicionalmente, no solo es demostrar afecto en palabra y acción, es también solicitar que rindan cuentas y cumplan con sus responsabilidades.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Pienso en Dios, luego... existe

🕔17:10, 2023-02-07

Sin embargo, en el siglo XX, el filósofo Alvin Plantinga reformuló el razonamiento original al plantear el argumento ontológico modal. ¿Qué es eso de modal? No es más que la aplicación de la lógica modal para comprender el postulado de Anselmo de Canterbury. Pero empecemos por lo primero.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram