Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Corte alemana suspende preparativos para fábrica de Tesla

🕔10:53, 2020-02-17

Una corte alemana suspendió temporalmente el domingo los preparativos para la construcción de la primera fábrica de autos eléctricos de Tesla Inc. en Europa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault podría cerrar fábricas tras sus primeras pérdidas en diez años

🕔14:01, 2020-02-14

El constructor automotor francés Renault anunció este viernes que podría cerrar fábricas en el marco de un amplio plan de ahorros tras haber registrado sus primeras pérdidas desde 2009.

Ver Nota Completa

Automotriz

Paraguay y Brasil firman acuerdo automotriz, un paso clave para integración regional del sector

🕔13:17, 2020-02-11

Paraguay y Brasil suscribieron el martes en Asunción un acuerdo automotriz para el libre comercio de vehículos y autopartes, que autoridades locales consideraron un paso clave hacia la adecuación del sector dentro del bloque regional Mercosur.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota inaugurará segunda planta en México

🕔12:34, 2020-02-06

La japonesa Toyota inaugurará el jueves su segunda planta en México, con una inversión de unos 700 millones de dólares, dijo la firma, en medio de una desaceleración de la industria automotriz en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes mexicanos de autopartes se frotan las manos tras ratificación TMEC, armadores son menos optimistas

🕔14:07, 2020-01-17

Los fabricantes mexicanos de autopartes que proveen a América del Norte esperan un año récord tras la aprobación en Estados Unidos de un nuevo acuerdo comercial que exige mayores insumos regionales, pero los armadores de vehículos enfrentan un momento difícil para adaptarse a los requisitos...

Ver Nota Completa

Automotriz

Empresas chinas se alistan para producir autos en México, Changan en la lista

🕔18:47, 2020-01-13

Al menos tres automotrices chinas se están alistando para producir vehículos en México, dijo el lunes embajador mexicano en China, en una lista que incluiría el debut de Changan, una de las llamadas “Cuatro grandes” de ese país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos México volverían a caer en 2020

🕔21:31, 2020-01-08

La producción y exportación de autos de México volverían a caer en 2020 golpeadas por el debilitamiento de la demanda local y global de vehículos, proyecto el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ghosn, exdirector de Nissan, denuncia complot en su contra

🕔13:15, 2020-01-08

En su primera aparición pública desde que huyó de Japón, donde está acusado de fraude financiero, el exdirector general de Nissan, Carlos Ghosn, denunció el miércoles que hay un complot en su contra y que las condiciones de su detención eran una “parodia” contra los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla entrega primer sedán Modelo 3 fabricado en China en menos de un año

🕔13:21, 2019-12-30

Tesla comenzó la entrega del Modelo 3 de autos eléctricos fabricados en su planta de Shanghái en menos de un año desde que inició las operaciones en el complejo de 2,000 millones de dólares, un tiempo récord para las automotrices en el país, y anunció que aceleraría los envíos desde el mes próximo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen eleva pronósticos de sus autos eléctricos

🕔10:01, 2019-12-27

Volkswagen anunció el viernes que logrará su meta de producir un millón de vehículos eléctricos dos años antes de lo planeado, en medio de enormes presiones sobre los fabricantes europeos para que modifiquen sus productos a fin de reducir las emisiones de gases.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cofundador y exdirector general de Uber renuncia de la junta

🕔11:56, 2019-12-24

El exdirector general de Uber Travis Kalanick renunciará a la junta administrativa la próxima semana, cortando definitivamente vínculos con la compañía de transportación que cofundó hace una década.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices pagarán 3,000 mln dlrs en aranceles de Estados Unidos por TMEC

🕔19:13, 2019-12-18

La proyección es parte de una estimación de costos hecha por la agencia de arbitraje presupuestario, una entidad no partidista, ante la implementación de la ley sobre el nuevo pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, que será analizado por la Cámara de Representantes el jueves.

Ver Nota Completa

Automotriz

China demora aranceles en autos de Estados Unidos tras acuerdo

🕔15:12, 2019-12-15

“China confía en trabajar con Estados Unidos sobre una base de igualdad y respeto mutuo para abordar adecuadamente las preocupaciones de cada uno y fomentar el desarrollo estable de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses”, indicó un comunicado del gobierno chino.

Ver Nota Completa

Automotriz

Catalizadores baratos para consolidar el coche de hidrógeno

🕔17:49, 2019-12-13

Una forma mucho más barata y sostenible de crear el hidrógeno necesario para propulsar automóviles, a base de catalizadores de hierro y niquel, ha sido desarrollada en Australia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cómo Uber drena las ganancias de las automotrices en el mayor mercado de América Latina

🕔18:31, 2019-12-11

Al igual que muchos conductores de Uber en Sao Paulo, la ciudad que más usa la aplicación de transporte en el mundo, Augusto Caio Pereira no posee ni alquila el automóvil que maneja a diario en medio de los atascos notorios de la metrópoli.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos en México tiene su peor noviembre en 16 años

🕔14:33, 2019-12-06

En México se produjeron 300 mil 292 autos en noviembre, 13 por ciento menos que lo registrado en el mismo mes del año pasado, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esta la mayor caída para un onceavo mes del año en 16 años.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiasco en la presentación del pick-up irrompible de Tesla

🕔19:16, 2019-11-22

La gran presentación del "cybertruck" de Tesla, muy resistente y 100% eléctrico, acabó en un fiasco cuando sus supuestas ventanas a prueba de impactos se rompieron durante la exhibición.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ciudades del mundo reimaginan su relación con los autos

🕔14:07, 2019-11-20

Al transportarnos, los automóviles han provocado niveles de contaminación cada vez más intolerables para los ciudadanos. Eso ha obligado a funcionarios en Londres, Pekín, Nueva Delhi y Madrid a repensar los modos de lidiar con los coches.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford lanza un Mustang movido a electricidad

🕔19:49, 2019-11-18

El nuevo modelo busca mantener la relevancia ganada por Mustang en los últimos 55 años en un momento en que los autos tipo sedan están perdiendo interés en Estados Unidos. No obstante, la noticia generó críticas de fanáticos de esa marca que es casi un símbolo de la cultura estadounidense.

Ver Nota Completa

Automotriz

800 pasajeros de atrás sin cinturón murieron en 2018

🕔19:06, 2019-11-18

Más de 800 pasajeros de auto que iban en los asientos de atrás sin cinturones de seguridad murieron el año pasado en accidentes en Estados Unidos, y una organización de seguridad en las carreteras dijo que los estados no están haciendo lo suficiente para que la gente se abroche los cinturones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram