Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Facebook elimina páginas italianas previo a elecciones de UE

🕔11:37, 2019-05-13

Facebook eliminó algunas cuentas italianas que eran de impostores y páginas que propagaban noticias falsas antes de las elecciones parlamentarias de la Unión Europa, informó el domingo la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

¿Qué la impide a Facebook limpiar su contenido?

🕔14:15, 2019-05-10

La pregunta surge a cada rato: Con tanto material extremista, expresiones de intolerancia, interferencia en elecciones e invasiones de privacidad, ¿qué le impide a Facebook limpiar su contenido?

Ver Nota Completa

Internet

Singapur aprueba una ley que penaliza las noticias falsas

🕔08:48, 2019-05-09

Singapur habría aprobado una ley que penaliza la publicación de noticias falsas y permite al gobierno bloquear y ordenar la retirada de esos contenidos.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook intenta superar los escándalos de privacidad y lanza un nuevo diseño

🕔14:44, 2019-05-05

Mark Zuckerberg declaró en marzo que planeaba que Facebook dejara de ser una plaza pública y se convirtiera en una plataforma de comunicaciones privadas. Ahora, el director ejecutivo está implementando el primero de una serie de cambios para lograrlo.

Ver Nota Completa

Internet

Noticias falsas centran actos del Día de Libertad de Prensa

🕔09:48, 2019-05-02

Una creciente marea de noticias falsas y desinformación domina las discusiones previas al Día Mundial de la Libertad de Prensa, que este año se celebran en Etiopía, una nación que liberó a periodistas encarcelados como parte de un amplio proceso de reforma.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook lanza actualizaciones para combatir noticias falsas

🕔18:50, 2019-04-10

Facebook lanzará una serie de actualizaciones cuyo objetivo será combatir la propagación de información falsa y dañina en su plataforma, informó el miércoles la red social, con lo que intensificó su lucha contra las noticias falsas en un momento en que aumenta la crítica externa.

Ver Nota Completa

Internet

Anuncios de exenciones fiscales falsos surgen en Facebook

🕔21:29, 2019-04-02

Cientos de anuncios en Facebook prometieron a propietarios de vivienda en Estados Unidos que eran elegibles para grandes exenciones tributarias estatales si instalaban paneles de energía solar nuevos.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook cierra cuentas vinculadas a fuerzas paquistaníes

🕔12:38, 2019-04-01

Facebook anunció el lunes que clausuró más de 100 cuentas, páginas y grupos vinculados a las fuerzas armadas de Pakistán. La red social dijo que tomó la decisión contra cuentas involucradas “en conducta inauténtica coordinada”.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook rompió las reglas y debería ser regulado, dicen legisladores británicos

🕔14:34, 2019-02-18

Facebook violó intencionalmente la ley de privacidad y competencia de datos y debería, junto con otras grandes compañías tecnológicas, estar sujeta a un nuevo regulador para proteger la democracia y los derechos de los ciudadanos, dijeron el lunes legisladores británicos.

Ver Nota Completa

Internet

UE exhorta a empresas internet a combatir noticias falsas

🕔10:17, 2019-01-29

Las autoridades de la Unión Europea exhortaron a Facebook, Google y Twitter a que hagan esfuerzos mayores para combatir las noticias falsas de cara a las elecciones parlamentarias del bloque.

Ver Nota Completa

Internet

Estudios: Conservadores más proclives a dar noticias falsas

🕔18:54, 2019-01-24

Científicos analizaron más de 16,000 cuentas de Twitter y comprobaron que 16 de ellas --menos de una décima parte del 1%-- tuitearon casi el 80% de la información falsa que se hacía pasar por noticia, de acuerdo con un estudio difundido el jueves por la revista Science.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook retira cientos de páginas y cuentas vinculadas a Rusia

🕔20:25, 2019-01-17

Facebook ha informado este jueves de que ha retirado cientos de páginas, cuentas y grupos iniciados en Rusia por considerar qeu están implicados en comportamientos que promueven de forma coordinada las noticias falsas y la desinformación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook aplicará normas más estrictas de anuncios en países con elecciones en 2019

🕔19:30, 2019-01-16

Facebook Inc va a ampliar algunas de sus reglas y herramientas de publicidad política para frenar la injerencia electoral en India, Nigeria, Ucrania y la Unión Europea antes de las elecciones que tendrán lugar en estos lugares en los próximos meses.

Ver Nota Completa

Internet

Mayores y muy conservadores comparten más noticias falsas

🕔20:57, 2019-01-09

Las personas mayores a 65 años y los ultraconservadores compartieron noticias falsas como si fueran reales en redes sociales aproximadamente siete veces más que los adultos más jóvenes, los moderados y los muy liberales durante la temporada electoral de 2016, según un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook expande funcionalidad de noticias locales

🕔13:45, 2018-11-28

Facebook está expandiendo cautelosamente una funcionalidad que muestra a los usuarios noticias e información locales, incluso alertas de personas desaparecidas, cierres de caminos, reportes delictivos y anuncios escolares.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook mejora detección y eliminación de discurso de odio

🕔18:54, 2018-11-15

Facebook está logrando avances para detectar las expresiones de odio, la violencia explícita y otras violaciones a sus reglas, incluso antes de que los usuarios las vean y reporten, informó el jueves la red social.

Ver Nota Completa

Internet

Nos urge corregir WhatsApp, ¿por qué no lo hemos hecho aún?

🕔16:56, 2018-10-26

O, más bien, ¿el mundo debe celebrar a WhatsApp? Después de todo, le ha dado a gente de todo el planeta una manera de comunicarse de manera segura con mensajes cifrados que no pueden ser revisados por sistemas de vigilancia gubernamentales, ¿no?

Ver Nota Completa

Internet

Las fake news, protagonistas en la recta final de la campaña brasileña

🕔20:48, 2018-10-23

El bloqueo por parte de Facebook de un red de 68 páginas y 43 cuentas por comportamiento no auténtico y violación de políticas "antispam" asociadas al candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro, es el último capítulo de una campaña electoral marcada por las noticias falsas.

Ver Nota Completa

Internet

Los militares que usaron Facebook para incentivar un genocidio

🕔18:18, 2018-10-18

Se hicieron pasar por fanáticos de estrellas del pop y de héroes nacionales mientras inundaban Facebook con su odio. Uno de ellos dijo que el islam representaba una amenaza mundial para el budismo. Otro más compartió una historia falsa acerca de un hombre musulmán que violó a una mujer budista.

Ver Nota Completa

Internet

EXCLUSIVA-Facebook prohibirá la desinformación sobre proceso electoral de EU

🕔19:48, 2018-10-15

La red social en línea más grande del mundo, con 1,500 millones de usuarios diarios, no ha prohibido todas las publicaciones falsas o engañosas, algo que Facebook ha rechazado, ya que probablemente aumentaría sus gastos y lo dejaría abierto a acusaciones de censura.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram