Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Renault sopesa separar su negocio de autos eléctricos mediante una salida a bolsa

🕔13:26, 2022-04-22

El fabricante de automóviles francés Renault dijo el viernes que todas las opciones están sobre la mesa para separar su negocio de vehículos eléctricos (EV), incluyendo una posible salida a la bolsa en la segunda mitad de 2023.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia emite orden para arrestar a Carlos Ghosn

🕔10:47, 2022-04-22

La fiscalía francesa emitió una orden de arresto internacional contra el magnate automovilístico caído en desgracia Carlos Ghosn, quien protagonizó una espectacular fuga de Japón a Líbano en 2019.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sector automotriz ruso busca mantenerse a flote pese a las sanciones

🕔12:14, 2022-04-15

El sector automovilístico ruso intenta sobrevivir al impacto de la denominada campaña militar de Moscú en Ucrania, ya que 11 de las 14 fábricas internacionales del sector han detenido temporalmente sus líneas de producción tras las sanciones occidentales, una situación que amenaza miles...

Ver Nota Completa

Automotriz

Francesa Renault pausa producción en su planta de Moscú

🕔11:44, 2022-03-24

El fabricante de automóviles francés Renault tomó medidas para pausar la producción en su planta de Moscú, rompiendo filas con otras grandes empresas francesas que han desafiado la presión para seguir operando en Rusia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault anuncia la suspensión de sus actividades en Rusia

🕔20:20, 2022-03-23

En cuanto a su participación de casi el 68 % en las dos unidades de AvtoVaz -donde está el grueso de la plantilla de Renault-, la empresa francesa dijo "evaluar las opciones posibles", teniendo en cuenta -matizó- que actuará "de manera responsable respecto a sus 45,000 asalariados en Rusia".

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault aumentará su plantilla en Francia donde eleva su meta de producción

🕔18:07, 2021-12-14

La empresa se compromete a no cerrar en Francia plantas industriales, logísticas, de piezas o accesorios, así como los centros de ingeniería de Lardy y Aubevoye, pero reducirá su implantación en edificios del sector servicio en la región de París.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aumento de costos de baterías golpea a fabricantes de autos

🕔19:53, 2021-11-30

Este año también mostró un aumento en el costo relativo de las células frente a los paquetes que ayudan a constituir. Para los paquetes de vehículos eléctricos con batería en particular, las celdas ahora representan el 82% del precio total del paquete, según el informe de BNEF.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault debe seguir recortando costos para fabricar sus mejores productos en 2023/25, dice CEO

🕔13:22, 2021-11-09

Renault debe seguir reduciendo costos para simplificar la organización y cumplir su objetivo de presentar su mejor línea de productos para 2023-2025, dijo el martes su director ejecutivo, Luca de Meo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault advierte de las consecuencias laborales de prohibir los coches híbridos

🕔19:21, 2021-09-06

La industria de la automoción considera que 2035 es un horizonte muy breve para los calendarios que manejan los fabricantes, en el que las inversiones para lanzar un nuevo vehículo o una nueva tecnología se tienen que amortizar en lustros, el tiempo que sucede entre el diseño y la salida al mercado

Ver Nota Completa

Automotriz

Envision construirá en Francia una megaplanta de baterías para Renault

🕔17:37, 2021-06-28

Renault, que no está implicado financieramente en la fábrica de la compañía china, aprovechó la ocasión para comunicar igualmente la firma de un protocolo de acuerdo para entrar en el capital de la compañía emergente tecnológica francesa Verkor con "más del 20 %".

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia imputa a Volkswagen por ocultar la contaminación del diésel

🕔15:58, 2021-06-09

El conocido como el escándalo del "dieselgate" estalló en Estados Unidos, donde las autoridades encargadas del control de la contaminación se dieron cuenta de que Volkswagen había instalado programas para encubrir la contaminación de sus motores diésel en condiciones reales de conducción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault es acusado de engaño en investigación por emisiones de autos diésel

🕔16:59, 2021-06-08

Renault dijo que se le ordenó a la compañía que creara un fondo de 20 millones de euros (24,36 millones de dólares) como parte de la investigación. La empresa dijo, además, que deberá aportar 60millones de euros en avales bancarios para cubrir posibles daños.

Ver Nota Completa

Automotriz

Interrogan a Ghosn por caso de emisiones de Renault

🕔10:45, 2021-05-27

Investigadores franceses interrogaron el jueves durante horas al antiguo magnate del sector automotriz Carlos Ghosn en la capital libanesa como testigo en una investigación sobre las emisiones contaminantes de Renault, informaron dos funcionarios libaneses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault quiere ser líder en términos de rentabilidad en eléctricos e híbridos

🕔16:56, 2021-05-06

De Meo reconoció que "es un mínimo" pero lo justificó señalando que quieren ser previsibles y cumplir los compromisos y para eso es mejor ponerse objetivos conservadores. Además, hizo notar que no esperaban que el primer trimestre de este año iba a ser "tan complicado".

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan vende su participación en Daimler, siguiendo a Renault

🕔16:16, 2021-05-04

La cooperación es continúa, dijeron Daimler y Renault a principios de este año, aunque las personas que cierran el acuerdo habían dicho que unos planes iniciales más grandes nunca se materializaron y que las participaciones cruzadas ya no se consideraban necesarias.

Ver Nota Completa

Automotriz

Vuelve el Renault 5 para democratizar los eléctricos en Europa

🕔19:20, 2021-01-27

El Renault 5 Prototype recoge las grandes líneas del diseño original de su antepasado, al que le suma acabados y materiales inspirados en el mundo de la electrónica, el mobiliario y el deporte.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen resiste a la pandemia gracias al mercado chino y espera ganar 10,000 millones en 2020

🕔19:31, 2021-01-22

Una de las claves para salir airoso de la mayor contracción del mercado automovilístico desde la Segunda Guerra Mundial ha sido la diversificación geográfica. Si en Europa occidental el golpe a las ventas fue del 21,6%, en China, su mayor mercado, fue solo del 9,1%.

Ver Nota Completa

Automotriz

La letra pequeña de financiar el coche

🕔13:50, 2020-10-12

Comprar el coche a tocateja está cada vez más en desuso. Según datos del sector, alrededor del 53% de las adquisiciones de vehículos nuevos se hacen mediante financiación. Una tendencia que ha crecido mucho en los últimos años y que no solo obedece a la marcha de las economías familiares sino...

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber promete flota 100% eléctrica para 2040, dispone 800 millones de dólares para ayudar a conductores al cambio

🕔21:09, 2020-09-08

El plan de Uber fue revelado tras años de críticas de grupos ambientalistas y autoridades municipales por la polución y la congestión de vías ocasionadas por vehículos que operan como taxis mediante la aplicación, a las que se suman llamados a disponer de flotas en base a energía eléctrica.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cambio a coches eléctricos gana velocidad en Europa

🕔13:52, 2020-07-15

El coronavirus ha obligado a cancelar planes de negocios en todo el mundo, pero los esfuerzos de Europa en el sector de automóviles eléctricos no es uno de ellos. La venta de coches eléctricos e híbridos se ha sostenido mejor que el mercado en general en medio de una profunda recesión...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram