Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Producción y exportación de autos México volverían a caer en 2020

🕔21:31, 2020-01-08

La producción y exportación de autos de México volverían a caer en 2020 golpeadas por el debilitamiento de la demanda local y global de vehículos, proyecto el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Rivian, la alternativa a Tesla, engorda su caja

🕔11:12, 2019-12-26

La ronda de inversión, que también incluyó al fondo BlackRock es la cuarta este año para Rivian y posiciona a la compañía con sede en Plymouth, Michigan, como una de las firmas con mayor financiación en el concurrido mercado de fabricación de vehículos eléctricos, dominado por Tesla.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos en México tiene su peor noviembre en 16 años

🕔14:33, 2019-12-06

En México se produjeron 300 mil 292 autos en noviembre, 13 por ciento menos que lo registrado en el mismo mes del año pasado, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esta la mayor caída para un onceavo mes del año en 16 años.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler llega a un acuerdo laboral provisional con sindicato United Auto Workers

🕔10:43, 2019-12-02

Fiat Chrysler Automobiles NV y el sindicato United Auto Workers (UAW) anunciaron el sábado un acuerdo provisional para un contrato laboral de cuatro años, un impulso para el fabricante de automóviles mientras trabaja para fusionarse con el grupo francés PSA.

Ver Nota Completa

Automotriz

El efecto dominó del coche eléctrico

🕔14:03, 2019-11-25

La llegada masiva de coches eléctricos al mercado, todavía ahora una entelequia, puede revolucionar al sector no solo de los fabricantes, sino también al de los productores de componentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

El coche eléctrico llega al segmento más lucrativo

🕔00:28, 2019-11-24

La carrera por electrificar la industria del motor se acelera con la presentación de una nueva generación de vehículos de alto rendimiento. Ford Motor tira de una marca tan icónica como Mustang para estrenarse en el mercado de los coches eléctricos con el todoterreno compacto Mach-E.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla entra al mercado de las pickups, con modelo eléctrico

🕔12:00, 2019-11-22

Tesla apunta ahora al corazón de la máquina de ganancias de la industria automotriz con su propia versión de la camioneta pickup, para carga pesada.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford lanza un Mustang movido a electricidad

🕔19:49, 2019-11-18

El nuevo modelo busca mantener la relevancia ganada por Mustang en los últimos 55 años en un momento en que los autos tipo sedan están perdiendo interés en Estados Unidos. No obstante, la noticia generó críticas de fanáticos de esa marca que es casi un símbolo de la cultura estadounidense.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos México se desploman en octubre

🕔18:04, 2019-11-06

La producción y exportación de vehículos de México cayeron con fuerza en octubre respecto al mismo mes del año pasado, dijo el miércoles el instituto de estadística debido al cese temporal de producción local de autos de Ford y una huelga laboral de General Motors en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fin a 40 días de huelga en General Motors, la más larga en medio siglo

🕔18:36, 2019-10-25

Uno a uno, fábrica por fábrica, los empleados de General Motors en Estados Unidos votaron durante la última semana el nuevo convenio laboral para su ratificación.

Ver Nota Completa

Automotriz

La Detroit argentina sufre la crisis de la industria

🕔20:35, 2019-10-22

En 2018, invirtió 28 millones dólares en 32 robots para abastecer de piezas de carrocería a tres modelos de pick-up que Renault, Nissan y Mercedes Benz habían prometido fabricar en la provincia de Córdoba (centro de Argentina).

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors y los sindicatos llegan a un principio de acuerdo para poner fin a la huelga

🕔13:53, 2019-10-16

General Motors llegó a un principio de acuerdo con los negociadores del sindicato United Auto Workers para poner fin a un mes de huelga, secundada por unos 49,000 empleados en una treintena de centros de producción en los Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un piquete en General Motors: relato del declive industrial estadounidense

🕔01:41, 2019-10-13

Cada día de paro, según distintos analistas, la compañía pierde unos 100 millones de dólares. Mientras, los trabajadores han dejado de cobrar y subsisten con una paga de 250 dólares semanales, procedente de un fondo solidario del UAW, el gran sindicato del motor.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler y Ford negocian con sindicato

🕔13:54, 2019-10-04

Si prosperan las negociaciones entre General Motors y United Auto Workers, hay indicios de que Fiat Chrysler y Ford podrían llegar a un acuerdo con ese sindicato también.

Ver Nota Completa

Automotriz

El coche eléctrico se enfrenta a una ruta llena de baches

🕔14:44, 2019-09-29

La industria es consciente de que hay que bajar los precios para alcanzar a una población más amplia y fían esa evolución a los grandes volúmenes de producción, que abaratarán procesos, pero han empezado su apuesta por los de más alta gama. Venderán menos, pero sacarán más tajada

Ver Nota Completa

Automotriz

200 kilómetros con una sola carga de batería: el Escarabajo está de vuelta y ahora es eléctrico

🕔18:41, 2019-09-09

La compañía alemana Volkswagen anunció la adaptación de su clásico modelo Beetle, ahora con motor eléctrico. Los cambios no le harán perder su tradicional estilo y le permitirán recorrer 200 kilómetros con solo una carga de batería.

Ver Nota Completa

Automotriz

Boom de autos híbridos y eléctricos en México

🕔20:15, 2019-07-29

La venta de vehículos híbridos o eléctricos registra un verdadero "boom" en México, a causa de los altos precios de la gasolina y de las crisis ambientales que se presentan en forma frecuente en la capital.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford Motor y Volkswagen llevan la alianza al coche autónomo

🕔12:34, 2019-07-12

Fabricar el coche del futuro cuesta mucho dinero. La táctica de los viejos titanes de la industria de la automoción es hacer piña para compartir costes y ganar escala en la carrera por recortar distancias lo más rápido posible con Tesla, el rival que marca el paso desde Silicon Valley.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW y Ford amplían alianzas en coches autónomos y eléctricos

🕔09:53, 2019-07-12

Volkswagen invertirá 2,600 millones de dólares en una compañía de vehículos autónomos con sede en Pittsburgh, cuyo propietario mayoritario es Ford, como parte de una sociedad más extensa para fabricar vehículos eléctricos y autónomos, informaron ambas compañías el viernes.

Ver Nota Completa

Automotriz

De los nazis a los hippies: dejan de fabricar el Escarabajo

🕔10:38, 2019-07-09

Volkswagen está poniendo fin a la producción de su último modelo del Escarabajo en su planta de Puebla, México. Es el fin del camino para un vehículo que ha sido símbolo de muchas cosas en las ocho décadas transcurridas desde 1938.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram