Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

López Obrador informará sobre los avances del acuerdo migratorio con Estados Unidos

🕔15:52, 2019-09-05

"Mañana vamos a informar sobre el acuerdo migratorio y el 10 (de septiembre) Marcelo (Ebrard) va a Washington. Por respeto a nuestra soberanía, vamos a informar primero a México", ha dicho en la rueda de prensa diaria, aludiendo al ministro de Exteriores, según recoge el diario local 'Milenio'.

Ver Nota Completa

Migración

Salud niños migrantes empeoró bajo custodia de Estados Unidos

🕔18:34, 2019-09-04

El grupo Dilley Pro Bono Project entregó el cuestionario con 13 preguntas, la mayoría en español, a las madres de familia que fueron detenidas en junio y julio y que buscaban sus servicios, según una copia de su reporte.

Ver Nota Completa

Migración

Cambios a tres meses del acuerdo México-Estados Unidos

🕔18:32, 2019-09-04

Desde que las primeras caravanas de centroamericanos empezaron a recorrer México el año pasado, las presiones de la administración de Donald Trump crecieron sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que frenara el flujo de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Crece tensión entre migrantes varados en sur de México

🕔18:26, 2019-09-04

Según indicó el INM en un comunicado, un grupo de extranjeros derribaron vallas, lanzaron sillas y agredieron verbalmente al personal migratorio exigiendo un “salvoconducto” para transitar por México hacia Estados Unidos donde la mayoría planea pedir asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes separados de sus familias sufren trastornos

🕔12:17, 2019-09-04

Los niños migrantes separados de sus padres en la frontera méxico-estadounidense el año pasado mostraban síntomas crecientes de estrés postraumático, los que se agravaron durante el proceso frenético de reunificación familiar, según un informe de un organismo supervisor.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono aprueba fondos militares para muro fronterizo

🕔19:51, 2019-09-03

El secretario de Defensa Mark Esper aprobó el martes el uso de 3,600 millones de dólares de fondos de proyectos de construcción militar para erigir 280 kilómetros (175 millas) de muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Trump suspende la decisión de deportar a migrantes en tratamiento médico

🕔22:15, 2019-09-02

El gobierno de Donald Trump anunció el lunes que reconsiderará su decisión de forzar a migrantes que tienen condiciones de salud graves a regresar a sus países de origen, una medida que fue tomada de manera abrupta a finales de agosto y que despertó indignación y criticas de expertos médicos.

Ver Nota Completa

Migración

Perú elevará control en fronteras para evitar ingreso ilegal de venezolanos

🕔18:32, 2019-09-02

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra estableció el 15 de junio la exigencia del pasaporte con visa o visa humanitaria para los venezolanos, tras un aumento de las entradas de venezolanos, con unos 866,000 en el país, según cifras de la oficina local de migraciones.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes en tratamiento médico de vida o muerte ahora pueden ser deportados de Estados Unidos

🕔12:39, 2019-08-30

María Isabel Bueso tenía 7 años cuando viajó a los Estados Unidos desde Guatemala, invitada por un grupo de médicos que estaban realizando un ensayo clínico con el fin de tratar una rara enfermedad genética que ella padece.

Ver Nota Completa

Migración

Niña migrante de 6 meses se recupera en hospital de Texas

🕔10:31, 2019-08-30

Una niña migrante de 6 meses de edad que fue hospitalizada tras haber sido traída a través de la frontera sur ha mejorado y se encuentra estable, dijeron el jueves las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presiona a sus colaboradores para construir el muro fronterizo

🕔21:34, 2019-08-29

La gran promesa de campaña del presidente estadounidense,Trump, acerca de construir un muro en la frontera suroeste de su país se ha retrasado mucho. Por eso, les ha pedido a sus asistentes que realicen esta misión a como dé lugar, sin importar si eso implica tomar terrenos en la frontera mexicana.

Ver Nota Completa

Migración

Cambio no afecta derecho de ciudadanía de militares en Estados Unidos

🕔18:27, 2019-08-29

Las nuevas regulaciones para otorgar la ciudadanía a los hijos de militares estadounidenses y empleados del gobierno que nacen en el extranjero no afectan el derecho de nacionalización por nacimiento, dijeron funcionarios el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

La Iglesia en México denuncia malos tratos a migrantes 

🕔18:15, 2019-08-29

La jerarquía católica de México denunció hoy la criminalización de migrantes, así como intimidaciones de la fuerza pública en los refugios donde son acogidos y reclamó que se deje en paz a personas que sólo buscan una mejor vida y huyen de la violencia de sus países.

Ver Nota Completa

Migración

El Salvador no será “tercer país seguro”

🕔14:11, 2019-08-29

El secretario interino de Seguridad Nacional estadounidense Kevin McAleenan aseguró el miércoles que El Salvador no se convertirá en “tercer país seguro” tras la firma de un acuerdo para fortalecer la cooperación entre ambos países en seguridad y migración.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva regla de ciudadanía para hijos de militares migrantes

🕔14:07, 2019-08-29

El gobierno del presidente Donald Trump presentó el miércoles nuevas reglas que dificultarán que los hijos de algunos inmigrantes que pertenecen al ejército obtengan la ciudadanía estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México redoblan esfuerzos para retornar migrantes

🕔17:32, 2019-08-28

Pese a que el programa conocido como “Permanecer en México” solo está dirigido a quienes solicitan asilo, algunos de los que esperan en las ciudades fronterizas de Matamoros y Nuevo Laredo dicen que nunca lo pidieron.

Ver Nota Completa

Migración

Actas en refugio crean retrato de la inmigración

🕔17:30, 2019-08-28

Un retrato detallado de la ola reciente de familias en busca de asilo en la frontera con México da una idea de cómo los trataron al entrar a Estados Unidos y dónde se asentaron.

Ver Nota Completa

Migración

Usarán dinero de otras agencias para migración de Estados Unidos

🕔14:20, 2019-08-28

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos transferirá 271 millones de dólares de diversas agencias para aumentar el número de camas en los centros de detención para migrantes y apoyar su política de forzar a los solicitantes de asilo a esperar su trámite en México.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR advierte de que la crisis migratoria venezolana ya no es regional sino "global"

🕔20:27, 2019-08-27

El flujo de llegadas aumentó recientemente ya que muchos venezolanos intentaron cruzar Colombia para llegar a Ecuador antes de que entrara en vigor la necesidad de un visado humanitario para entrar en este país el lunes, señala Iriyama.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide a Corte Suprema que amplíe fallo sobre asilo

🕔18:47, 2019-08-26

El gobierno del presidente Donald Trump pidió el lunes a la Corte Suprema que le permita impedir que los migrantes centroamericanos soliciten asilo, sin importar dónde cruzaron la frontera hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram