Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Se estanca en Senado de Estados Unidos alivio migratorio para venezolanos

🕔16:32, 2019-07-30

Un proyecto de ley que busca proteger de la deportación a miles de venezolanos que actualmente viven en Estados Unidos se estancó el martes en el Senado, después de que la minoría demócrata instó a que la iniciativa fuera aprobada por unanimidad.

Ver Nota Completa

Migración

El viaje de un migrante a Estados Unidos: sobornos, miedo y narcos

🕔16:21, 2019-07-30

René hace flexiones y camina dentro de una bodega en Tijuana donde espera escondido la orden para cruzar las montañas rumbo a California.

Ver Nota Completa

Migración

Abogados en Estados Unidos demandan y logran libertad de migrantes

🕔16:19, 2019-07-30

A comienzos de junio, dos hermanos gemelos de Guatemala le avisaron a su hermana en California que iban a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Y desaparecieron por casi un mes.

Ver Nota Completa

Migración

El procurador de Derechos Humanos de Guatemala presenta un amparo contra el acuerdo con Estados Unidos

🕔15:00, 2019-07-30

El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, elevó este lunes ante la Corte de Constitucionalidad un amparo para frenar el pacto firmado el viernes entre el Gobierno de Donald Trump y el de Jimmy Morales.

Ver Nota Completa

Migración

Crisis migratoria sobredimensionada por Donald Trump

🕔14:09, 2019-07-30

La crisis migratoria actual que afecta a Estados Unidos está sobredimensionada y no es ni por asomo la más grave de la historia como lo ha proclamado el presidente Donald Trump, quien según especialistas mexicanos la ha exagerado para promover su reelección.

Ver Nota Completa

Migración

Subibajas en el muro, un mensaje al mundo

🕔14:03, 2019-07-30

Dos docentes estadounidenses enviaron al mundo un mensaje de solidaridad, tolerancia y de enlace de culturas al instalar subibajas de color fucsia en medio del muro entre su país y México.

Ver Nota Completa

Migración

Disminuye el flujo migratorio de México hacia Estados Unidos

🕔13:37, 2019-07-30

El número de migrantes centroamericanos que cruza por México para llegar a la frontera con Estados Unidos se ha reducido 39% desde mayo, informaron las autoridades mexicanas el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de cubanos que esperan emigrar a Estados Unidos, en el limbo

🕔10:46, 2019-07-30

En septiembre de 2017, la cubana Mary Sardinas tenía listo un cuarto de su casa de Miami ante lo que parecía la inminente llegada de su hijo. Él vendió su vivienda en La Habana y dejó su trabajo pensando que pronto viviría en Estados Unidos...

Ver Nota Completa

Migración

Grecia arresta a 61 migrantes tras violencia en Salónica

🕔09:11, 2019-07-30

La policía de Salónica detuvo a 61 migrantes sin permiso de residencia en una operación tras incidentes violentos cerca de la principal estación de tren de la ciudad norteña.

Ver Nota Completa

Migración

Muros, pero de prosperidad 

🕔20:16, 2019-07-29

El presidentes de México, Andrés López Obrador, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, tejieron una alianza para atajar la migración durante un encuentro que mantuvieron en la ciudad de Minatitlán, donde se comprometieron a crear "muros de prosperidad".

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump pone un nuevo obstáculo a quienes buscan asilo

🕔19:16, 2019-07-29

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso el lunes un nuevo obstáculo a quienes buscan asilo, determinando que ser perseguido por amenazas contra un miembro de la familia no es en general suficiente para obtener asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

EU emite nuevas limitaciones a solicitantes de asilo

🕔18:49, 2019-07-29

Los inmigrantes que temen ser perseguidos en sus países de origen debido a sus lazos familiares ya no se considerarán elegibles para recibir asilo, de acuerdo con una nueva directriz emitida por el secretario de Justicia William Barr el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala: procurador acciona ante acuerdo de país seguro

🕔18:39, 2019-07-29

Luego de que el gobierno de Guatemala firmara un acuerdo con Estados Unidos para convertirse en un tercer país seguro para dar asilo a migrantes hondureños y salvadoreños, el procurador de los Derechos Humanos accionó legalmente este lunes ante la Corte de Constitucionalidad

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes desconcertados por nuevos poderes para deportar

🕔12:17, 2019-07-29

Las nuevas medidas para facilitar las deportaciones tienen en ascuas a las comunidades de inmigrantes y los abogados les recomiendan que reúnan toda la documentación posible --comprobantes de pagos, contratos de alquiler de viviendas e identificaciones de gimnasios...

Ver Nota Completa

Migración

"Mala noticia para Guatemala": candidatos presidenciales cuestionan acuerdo migratorio con EU

🕔11:42, 2019-07-29

Los dos aspirantes a la presidencia de Guatemala cuestionaron el sábado un acuerdo alcanzado por el gobierno con el presidente estadounidense, Donald Trump, que busca frenar el flujo ilegal hacia el norte de migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Protestan en Guatemala contra pacto de “país seguro” con Estados Unidos

🕔15:26, 2019-07-28

Cientos de guatemaltecos participaron en una marcha para protestar contra un acuerdo de “tercer país seguro” que el presidente Morales firmó con Washington, y el cual obliga a los migrantes que llegan al país centroamericano en su travesía hacia EU a solicitar asilo en territorio guatemalteco.

Ver Nota Completa

Migración

México promete 30 millones de dólares a Honduras dentro de su estrategia migratoria para Centroamérica

🕔14:53, 2019-07-28

A la par de su homólogo hondureño, López Obrador intentó demostrar una posición optimista frente a decenas de sus simpatizantes que lo seguían expectantes en Minatitlán. “Estamos demostrando que hay otra alternativa para dar solución racional, eficaz, humana, al fenómeno migratorio",

Ver Nota Completa

Migración

El pacto migratorio con Estados Unidos pone a prueba la capacidad de Guatemala

🕔14:18, 2019-07-28

Casi 24 horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara con bombo y platillo desde el Despacho Oval que Guatemala había aceptado convertirse en “tercer país seguro”, la única certeza en el país centroamericano es que nadie sabe nada.

Ver Nota Completa

Migración

Hacinamiento, plagas y alimentos insuficientes: los centros de detención para niños migrantes en México

🕔14:10, 2019-07-28

Esas son las condiciones de la estación migratoria en Iztapalapa donde son alojados los menores, según las descripciones de los migrantes que han estado allí e informes de ONG. La estación comparte con otros albergues del país un historial de denuncias por hacinamiento y trato inhumano.

Ver Nota Completa

Migración

La Corte Suprema permite que Trump proceda con el muro fronterizo

🕔13:00, 2019-07-27

La Corte Suprema de Estados Unidos le dio a Donald Trump una primera victoria en su iniciativa para tener un muro a lo largo de la frontera con México, al dictaminar el 26 de julio que el gobierno puede empezar a usar 2500 millones de dólares del Pentágono para la construcción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram