Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Qué alimentos favorecen la aparición de acné?

🕔18:51, 2019-11-05

A pesar de que hay mucha gente que cree que es un mito, los alimentos que se ingieren pueden ser un factor muy influyente en la aparición o no de acné. Y no sólo algunos alimentos concretos, como el chocolate, sino todo el patrón dietético en conjunto.

Ver Nota Completa

Salud

Los alimentos que dañan el medio ambiente son también los peores para la salud

🕔12:22, 2019-11-05

El 60% de los factores de riesgo responsables de todas las enfermedades son el resultado de una dieta de mala calidad. Este hecho va de la mano con la salud del planeta. Un estudio publicado en la revista PNAS demuestra que los alimentos más dañinos para el ser humano lo son también para su Tierra

Ver Nota Completa

Salud

La malnutrición lastra el crecimiento de uno de cada cinco niños en América Latina

🕔20:30, 2019-10-15

Casi 9 millones de niños y niñas menores de cinco años en la región tienen malnutrición, según el Estado Mundial de la Infancia 2019, en el que se describe como "alarmante" dicha cifra y se alerta de las consecuencias de una mala alimentación a edades tempranas.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio cuestiona los consejos de nutrición sobre carne roja

🕔10:57, 2019-10-14

¿El consumo de carne roja es benéfico o no? Ojalá la respuesta fuera tan sencilla. Un equipo de investigadores internacionales recientemente remeció al mundo de la nutrición al decir que no hay suficiente evidencia para recomendar a la gente reducir su consumo de carnes rojas o procesadas...

Ver Nota Completa

Salud

“Quienes cuestionan el riesgo de comer carne procesada se equivocan”

🕔21:18, 2019-10-10

Durante más de 15 años, el médico y epidemiólogo Kurt Straif (Stuttgart, Alemania, 1956) ha dirigido el programa de monográficos de IARC, la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer que forma parte de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Sanidad retira un fármaco contra la úlcera y el reflujo por detectar un posible cancerígeno

🕔13:09, 2019-10-02

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado, como medida preventiva, de todos los fármacos que contienen ranitidina en pastillas tras haber detectado una impureza con posible efecto cancerígeno.

Ver Nota Completa

Salud

La carne está de vuelta en el menú, o al menos eso dice un nuevo estudio

🕔12:03, 2019-10-01

Reducir el consumo de carne roja y sus derivados ofrece pocos o ningún beneficio para la salud, de acuerdo a una revisión de estudios basados en datos de millones de personas, aunque los hallazgos contradicen las recomendaciones de alimentación de agencias internacionales.

Ver Nota Completa

Salud

Disney anuncia alimentos veganos en sus parques en EU

🕔18:54, 2019-09-24

Disney anunció el martes que todos los restaurantes y centros de comidas rápidas en sus parques de atracciones Walt Disney World en Florida y Disneyland Resort en California ofrecerán alimentos completamente veganos.

Ver Nota Completa

Salud

Nutrición en Estados Unidos mejora levemente, pero sigue deficiente

🕔13:05, 2019-09-24

La nutrición de los estadounidenses ha mejorado levemente pero sigue dominada por ingredientes que causan males cardiacos, diabetes, obesidad y otras enfermedades, indica un estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Identifican nuevos beneficios de la dieta vegana

🕔21:19, 2019-09-17

El estudio incluyó a 147 participantes (86% mujeres y 14% hombres), quienes fueron asignados al azar para seguir una dieta vegana baja en grasa o para no hacer cambios en su dieta por 16 semanas.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina, de granero a supermercado de alimentos nutritivos

🕔15:00, 2019-09-15

América Latina y el Caribe ya abastecen de alimentos y bebidas a una parte del mundo, pero es necesario ir un paso más allá. “No podemos seguir dependiendo simplemente de vender en grano y en verde nuestros productos. Ya no solo es una necesidad , sino una urgencia diversificar y agregar valor”

Ver Nota Completa

Salud

Una solución para el desperdicio de alimentos en el mundo: la ‘hora feliz’

🕔16:46, 2019-09-11

La “hora feliz” en el supermercado S-market del barrio de clase trabajadora de Vallila tiene lugar lejos de los pasillos de bebidas alcohólicas y no es precisamente una convivencia social.

Ver Nota Completa

Salud

Muere segunda víctima de listeriosis en España

🕔09:16, 2019-08-23

Una segunda persona en España murió de listeriosis tras consumir carne de puerco, informaron el viernes las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

España emite alerta internacional por brote de listeriosis

🕔09:39, 2019-08-22

España emitió el jueves alertas internacionales de salud por un creciente brote de listerioris en carne de cerdo que ha afectado a 150 personas y causó un fallecido.

Ver Nota Completa

Salud

La dieta perfecta para salvar el planeta y la salud del ser humano

🕔14:06, 2019-08-08

Reducir el consumo mundial de carnes rojas y azúcar; duplicar la ingesta de frutas, verduras y legumbres; que el sector agrícola y ganadero deje de emitir dióxido de carbono y reduzca drásticamente la contaminación por nitrógeno y fósforo; limitar el empleo de agua...

Ver Nota Completa

Salud

Cómo disminuir el riesgo de cáncer al cocinar a la parrilla

🕔16:46, 2019-07-02

Estos compuestos, llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos y aminas heterocíclicas, se producen cuando los alimentos, en especial la carne, se cocinan en un asador.

Ver Nota Completa

Salud

Así afecta a tu salud consumir carne roja... especialmente la procesada

🕔20:12, 2019-06-13

Una importante evidencia ha demostrado que un mayor consumo de carne roja, especialmente la procesada, se asocia con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, ciertos tipos de cáncer, incluidos los de colon y recto, y muerte prematura.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pide aclarar términos en las fechas de caducidad

🕔19:37, 2019-06-06

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos exhortaron a los productores de alimentos a homogeneizar los términos utilizados en las fechas de caducidad como “Vender para”, “Mejor para” y “Disfrutar para”, debido a que pueden crear confusión.

Ver Nota Completa

Salud

Hamburguesas veganas se parecen más a carne de lo que parece

🕔13:23, 2019-05-07

Para quienes busquen prescindir de comer carne, ha comenzado una nueva era de alternativas. Beyond Meat, Impossible Foods y otras empresas se apresuran para explotar el enorme mercado consumidor de carne en Estados Unidos con hamburguesas que remedan el sabor de la carne.

Ver Nota Completa

Salud

Nutrientes clave para alimentar la piel

🕔20:00, 2019-04-19

Una alimentación adecuada es la base de la salud y es que, según se ha comprobado, los desequilibrios nutricionales se manifiestan también en pequeñas alteraciones de la piel y del cabello, según asegura la Academia Española de Dermatología y Venerología.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram