Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

Un nuevo aeropuerto, casi vacío, para la Ciudad de México

🕔13:40, 2022-06-03

El presidente de México calificó el nuevo aeropuerto de las afueras de Ciudad de México como “una de las obras más importantes” del mundo. Hasta ahora, no termina de despegar, con menos de 20 vuelos diarios.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

‘Es una jugada de poder’: la expansión del Grupo Wagner respalda la influencia rusa en África

🕔13:55, 2022-06-01

Los mercenarios disfrutan de un auge en África, donde se les contrata para combatir en algunos de los conflictos más largos del continente. Tal vez la organización más famosa es Wagner Group, una nebulosa red que combina la fuerza militar con intereses comerciales y estratégicos y que ahora está...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

‘Es un momento histórico’: la izquierda de Petro y el populismo de Hernández van a segunda vuelta

🕔14:14, 2022-05-30

Dos candidatos antisistema, el líder de la izquierda Gustavo Petro y el populista de derecha Rodolfo Hernández, tomaron los primeros lugares en las elecciones presidenciales de Colombia, asestando un duro golpe a la clase política dominante y conservadora del país.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Ampliación de la OTAN: ¿va Turquía en serio?

🕔19:05, 2022-05-27

Para la OTAN, pues, constituye una aportación fundamental a la seguridad europea y explica la virulenta reacción rusa, amenazando veladamente incluso con armas nucleares a ambos países y su total oposición a la decisión, libremente adoptada por dos países libres, soberanos y democráticos.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La invasión rusa de Ucrania fortalece a la OTAN

🕔13:33, 2022-05-18

La decisión de Finlandia y Suecia de abandonar la neutralidad a la que se adhirieron durante décadas y solicitar su ingreso a la OTAN es el indicio más fuerte hasta ahora de un profundo cambio en Europa ante el agresivo proyecto imperial ruso.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La principal propagandista de Rusia en América Latina cambia de opinión

🕔19:19, 2022-05-16

Finalmente, la semana pasada, tras 70 días de la brutal guerra que solía descartar, Afinogenova publicó un video en español en YouTube. “Me estoy grabando yo sola (…) no habrá gráficos ni efectos especiales a los que están acostumbrados”, afirma. “Es verdad que les debo una explicación”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

En el Día de la Victoria, Putin ofreció un discurso calculado

🕔20:00, 2022-05-09

En su discurso, Putin retomó viejos argumentos: que la invasión era la “única decisión correcta” porque, según afirmó falsamente, Ucrania estaba planeando una “invasión punitiva” de su territorio controlado por Rusia, y porque la OTAN estaba acumulando tropas cerca de las fronteras rusas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Seguí a grupos de derecha brasileños en Telegram. Fue una locura

🕔14:05, 2022-05-05

Cuando Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter, los grupos de derecha en Telegram se volvieron locos. Por fin había un sólido defensor de la libertad de expresión. Además, se trataba de alguien que —los usuarios se apresuraron a confirmar— quería que Carlos Bolsonaro, hijo del...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La presidenta de Honduras prometió empoderar a las mujeres. ¿Tendrá éxito?

🕔12:05, 2022-05-02

Llegó al poder con la promesa de flexibilizar una de las restricciones más estrictas del mundo sobre los derechos reproductivos de las mujeres. Sin embargo, tras varios meses de mandato, la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro, tiene dificultades para cumplir sus promesas...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

‘No deberíamos presionar mucho a Putin’: crecen los temores de que el conflicto en Ucrania se expanda a otros países

🕔14:00, 2022-04-29

Durante nueve semanas, el presidente estadounidense, Joe Biden, y los aliados de Occidente han hecho énfasis en la necesidad de mantener la guerra de Ucrania dentro de Ucrania. Ahora, el temor en Washington y en las capitales europeas es que el conflicto podría escalar pronto a una guerra más...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Las cinco grandes teorías de la conspiración que Putin promueve

🕔13:46, 2022-04-27

La Rusia de Vladimir Putin está impulsada por teorías de la conspiración. Durante dos décadas, periodistas y funcionarios, en colaboración con el Kremlin, han divulgado desinformación con soltura. Sin importar cuán descabelladas o fantásticas fueran —por ejemplo, que la CIA estaba conspirando...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Rusia proclamó la victoria en Mariúpol: ¿Qué significa para el curso de la guerra en Ucrania?

🕔19:51, 2022-04-22

Con la modificación en su estrategia, el presidente ruso estaría tratando de evitar más bajas entre sus filas en caso de continuar el asalto. De hecho, Putin dijo que no se arriesgaría a enviar tropas al laberinto de túneles debajo de la gigante planta, sino que preferiría aislar los reductos.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La hipocresía de Estados Unidos sobre Ucrania y las ‘esferas de influencia’

🕔14:14, 2022-04-14

La invasión de Rusia a Ucrania “es en muchos sentidos más grande que Rusia, es más grande que Ucrania”, declaró recientemente el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price. “Hay principios que están en juego aquí (…) Todos y cada uno de los países tienen el derecho soberano...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Por qué importa el término genocidio en guerra en Ucrania?

🕔10:42, 2022-04-14

Cuando el presidente Joe Biden declara que la guerra de Rusia en Ucrania es un “genocidio”, no se trata simplemente de otra palabra fuerte. El llamar “genocidio” a una campaña destinada a eliminar a un grupo específico no sólo incrementa la presión sobre un país para que actúe, sino que puede...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La desinformación en el revocatorio de López Orador

🕔19:09, 2022-04-06

En su artículo 60, la Ley de Revocación de Mandato establece que, si los resultados de la jornada indican que procede la revocación, el titular de la Presidencia de la República se entenderá separado definitivamente del cargo cuando el Tribunal Electoral emita la declaratoria de revocación.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Las conversaciones de paz podrían ser simples tácticas rusas

🕔19:03, 2022-03-31

Bond estimó que el problema con el concepto de neutralidad de Ucrania es que hasta el momento ninguno de los países que quiere que la garantice aceptaría hacerlo. Sería como una membresía a la OTAN con defensa colectiva con otro nombre, por lo que es muy poco probable, señaló.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Bolsonaro dijo que su ‘especialidad es matar’

🕔13:35, 2022-03-31

Soy capitán del ejército”, dijo Jair Bolsonaro en 2017. “Mi especialidad es matar”. Ha sido fiel a su palabra. En poco más de tres años en el cargo, Bolsonaro ha liderado un gobierno caracterizado por su desprecio a la vida humana. Están, de manera más inmediata, las 660,000 muertes por COVID-19...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cómo Estados Unidos ayudará a los refugiados ucranianos

🕔09:43, 2022-03-25

El gobierno de Estados Unidos expandirá la ayuda para los refugiados ucranianos. Ha acordado aceptar hasta 100,000 personas que escapan de la guerra en Ucrania y aumentar el apoyo a las naciones de Europa del Este que acogen a la mayoría de las personas que huyen de las fuerzas rusas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Putin no puede ganar esta guerra: primera ministra de Estonia

🕔20:24, 2022-03-24

Moscú quizá piense que obligar a millones de ucranianos a marcharse y buscar refugio en toda Europa desestabilizará nuestras sociedades. Esto también es parte de los objetivos bélicos de Putin, y una de las herramientas de su guerra híbrida. Debemos demostrarle que se equivoca.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Ucrania podría convertirse en zona de guerra nuclear

🕔12:20, 2022-03-24

En términos de poder destructivo, las armas nucleares de la Guerra Fría hicieron que la bomba atómica estadounidense que destruyó Hiroshima se vea como algo diminuto. El mayor estallido de prueba realizado por Washington fue 1000 veces más potente; el de Moscú lo superó unas 3000 veces.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram