Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Pioneras transgénero olvidadas, reconocidas 50 años después de rebelión de Stonewall

🕔11:23, 2019-06-12

Según la leyenda del movimiento LGBT+, fue Marsha P. Johnson, una mujer transgénero negra, quien tiró el primer ladrillo en el icónico pub Stonewall Inn de Nueva York hace 50 años, desatando el movimiento moderno de liberación gay.

Ver Nota Completa

Mujer

El efecto de la licencia de paternidad en la salud de las nuevas madres

🕔19:18, 2019-06-10

Las semanas posteriores al parto son un periodo que siempre es vulnerable para la madre: ella se está recuperando física y mentalmente, mientras se enfrenta a la privación de sueño, a brindar cuidados continuos y, tal vez, a amamantar.

Ver Nota Completa

Mujer

Se acabó el #KuToo! Las mujeres japonesas se rebelan contra los tacones altos

🕔14:14, 2019-06-05

Una campaña de las redes sociales contra los códigos de vestimenta y las expectativas de que las mujeres lleven tacones altos en el trabajo se ha vuelto viral en Japón, donde miles de mujeres se han unido al movimiento #KuToo.

Ver Nota Completa

Mujer

Japonesas luchan contra tacones obligatorios en la oficina

🕔10:50, 2019-06-05

Las mujeres japonesas han emprendido una campaña contra la obligación de acudir a trabajar con zapatos de tacón, en un movimiento bautizado como #KuToo en referencia a las palabras para “zapatos” y “agonía”.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentina: “Ni una menos” exige freno a violencia machista

🕔18:59, 2019-06-03

Cuatro años después “Ni una Menos” no perdió fuerza y hasta se exportó a otros países de América Latina. Pero actualmente sus consignas exceden el reclamo contra la violencia de género.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto se abre paso en la campaña electoral argentina

🕔19:23, 2019-05-28

Victoria Donda, la primera diputada firmante del proyecto legislativo, sostiene que es un pedido de la sociedad que el Congreso vuelva a debatir el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más allá de cuestiones electorales o numéricas.

Ver Nota Completa

Mujer

La ONU advierte de que una de cada tres mujeres sufre violencia sexual a lo largo de su vida

🕔20:13, 2019-05-24

Una de cada tres mujeres sufre violencia sexual durante su vida, algo que afecta también a niños y hombres y se convierte en un riesgo que aumenta en el contexto de crisis humanitarias causadas por conflictos o desastres naturales, según ha informado este viernes Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Mujer

Muchas menos mujeres directoras generales que hombres

🕔19:22, 2019-05-24

Las pocas mujeres que son directoras generales de compañías grandes en Estados Unidos típicamente ganan más dinero que sus contrapartes masculinas pero no están cerca de la cima en lo que se refiere a paquetes de paga.

Ver Nota Completa

Mujer

Theresa May y el Brexit: la primera ministra que se aisló del mundo

🕔14:37, 2019-05-24

Tres años después, ante el pelotón de fusilamiento de sus propios compañeros conservadores, Theresa May había de recordar el momento en que abrazó con ingenuidad redentora la promesa del Brexit.

Ver Nota Completa

Mujer

Daniela, la joven mexicana que vivió en la secta sexual Nxivm

🕔13:27, 2019-05-24

Daniela era una talentosa estudiante de preparatoria de una pequeña ciudad del centro de México cuando decidió renunciar a una beca para estudiar un año en Europa y se mudó a un pueblo cerca de Albany, Estados Unidos, donde se unió al grupo Nxivm.

Ver Nota Completa

Mujer

Manuela Carmena, la mujer de izquierda que sacudió a Madrid

🕔13:14, 2019-05-24

Sus rivales del Partido Popular la satanizaron como una derrochadora que excedería el presupuesto, una antigua comunista decidida a reinventar el presupuesto en poco tiempo. Aun así, cuatro años después, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena es la favorita en la elección del domingo.

Ver Nota Completa

Mujer

Hacia el post Me Too

🕔14:57, 2019-05-23

La palabra empezó a oírse a mediados de los años noventa en la Argentina: entonces, hijos de las víctimas de la dictadura militar desesperaban porque los asesinos de sus padres seguían impunes y en la calle.

Ver Nota Completa

Mujer

El chef estadounidense Mario Batali es acusado de agresión sexual

🕔13:29, 2019-05-23

El chef estadounidense Mario Batali enfrenta cargos por acoso pues es acusado de haber manoseado y besado a la fuerza a una mujer en un restaurante de Boston en 2017. Batali, de 58 años, se volvió una celebridad televisiva y construyó un emporio de restaurantes de que se retiró cuando fue acusado.

Ver Nota Completa

Mujer

Camerunesas desafían los prejuicios para perseguir sus sueños futbolísticos

🕔11:16, 2019-05-22

Cuando Gaelle Asheri comenzó a jugar al fútbol en las calles de tierra cerca de su casa en la capital de Camerún, era la única chica en los equipos informales del vecindario que usaba piedras como postes y anotaba con tiza los resultados en un muro.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto es mi derecho, la maternidad mi decisión

🕔14:21, 2019-05-20

Esta semana, veinticinco hombres del senado del estado de Alabama en Estados Unidos aprobaron una ley contra el aborto que solo lo permite si corre peligro la vida de la madre. El mismo día, la actriz estadounidense Busy Philipps escribió en Twitter: “Una de cada cuatro mujeres ha tenido un aborto"

Ver Nota Completa

Mujer

El Supremo de México avala el aborto en caso de que exista un riesgo para la salud de la mujer

🕔21:35, 2019-05-15

El Tribunal Supremo de Justicia de la Nacional de México ha determinado este miércoles que las mujeres puedan abortar si existe riesgo para su salud, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Ver Nota Completa

Mujer

Qué significan para las mujeres las nuevas restricciones al aborto en Estados Unidos

🕔19:55, 2019-05-15

En las últimas semanas, el gobierno del estado de Georgia aprobó una de las leyes más restrictivas sobre el aborto en Estados Unidos: se prohíbe este procedimiento después de las seis semanas de gestación.

Ver Nota Completa

Mujer

Ley antiaborto en Alabama provoca batalla política y legal

🕔14:11, 2019-05-15

La gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, se negó a revelar si sancionará un proyecto de ley que prohíbe el aborto en casi todos los casos, y que fue aprobado por la legislatura.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Parto natural o cesárea? Ser madre en México puede costar 100,000 pesos

🕔18:57, 2019-05-13

En México solo el 23% las mujeres tiene acceso a la Seguridad Social. Hablamos de 29 millones de mexicanas que representan un poco más del total de todos los usuarios afiliados al IMSS en el país.

Ver Nota Completa

Mujer

Misterio sobre infancia de Evita se revela en pueblo natal

🕔13:13, 2019-05-07

¿Cómo una niña pobre e hija ilegítima nacida a principios del siglo pasado llegó a convertirse en una de las mujeres más reconocidas de la historia moderna? La respuesta podría estar en una pequeña casa de ladrillos de una planta con puerta y ventana de madera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram