Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Antonio María Zaccaría, Santo

🕔00:29, 2020-07-05

En los años de estudiante la piedad y amor a la Santísima Virgen, a quien había consagrado su virginidad, sostuvo firme su propósito de virtud y su espíritu de caritativo servicio a los hermanos, que fue poco a poco transformándose en el deseo de ser sacerdote.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra»

🕔00:11, 2020-07-05

En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre»-

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel de Portugal, Santa

🕔03:12, 2020-07-04

Santa Isabel, reina de Portugal, admirable por su desvelo en conseguir que reyes enfrentados hiciesen las paces y por su caridad en favor de los pobres. Muerto su esposo, el rey Dionisio, abrazó la vida religiosa en el monasterio de monjas de la Tercera Orden de las Clarisas de Estremoz,

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?»

🕔03:04, 2020-07-04

Se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“Persistentes en el camino acertado”

🕔19:36, 2020-07-03

Año 1994. Un matemático de 24 años llamado Eric Yuan, procedente de la provincia china de Shandong, está trabajando en Japón. Un día tiene la oportunidad de escuchar una conferencia de Bill Gates. Aquel encuentro le inspira la idea de trabajar en Silicon Valley.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Estafas, supersticiones y demonios: la oscura verdad detrás del movimiento New Age

🕔19:35, 2020-07-03

Los demonios, con capacidad para realizar cosas extraordinarias, fomentan la adivinación y la New Age con un mensaje: “Tú puedes hacerlo, tú eres tu propio dios, tú tienes potencialidades escondidas o dormidas, que puedes despertar y tomar las riendas de tu destino”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás, Santo

🕔00:43, 2020-07-03

Tomás era demasiado sincero, y tomaba las cosas muy en serio, para decir externamente aquello que su interior no aceptaba. Tenía que estar seguro. De manera que le expresó a Jesús sus dudas y su incapacidad para entender aquello que Él les estaba diciendo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor mío y Dios mío»

🕔00:23, 2020-07-03

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Se puede cambiar la ley moral?

🕔19:08, 2020-07-02

Con cualquier pecado mortal cometido deliberadamente, el hombre ofende a Dios que ha dado la ley y, por tanto, se hace culpable frente a toda la ley (cf. Sant. 2, 8-11); a pesar de conservar la fe, pierde la "gracia santificante", la "caridad" y la "bienaventuranza eterna".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La conversión de Voltaire

🕔19:06, 2020-07-02

Voltaire murió el 30 de mayo de 1778. La revista le ensalza como «el más grande, el más ilustre, quizá, ¡ay!, el único monumento de esta época gloriosa en la que todos los talentos, todas las artes del espíritu humano parecían haberse elevado al más alto grado de perfección»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino Realino, Santo

🕔00:15, 2020-07-02

San Bernardino Realino, presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús, ilustre por su caridad y su benignidad, el cual, despreciando los honores del mundo, se entregó al cuidado pastoral de los presos y de los enfermos, así como al ministerio de la palabra y de la penitencia.  († 1616).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?»

🕔00:01, 2020-07-02

«¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados te son perdonados’, o decir: ‘Levántate y anda’? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados —dice entonces al paralítico—: ‘Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’»

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Pedro

🕔19:08, 2020-07-01

“Dice Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dice: «Apacienta mis corderos». Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Nuestro profundo fracaso en la caridad

🕔19:07, 2020-07-01

San Eugenio de Mazenod, fundador de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, la Congregación Religiosa a la que pertenezco, nos dejó con estas últimas palabras mientras estaba muriendo: Entre vosotros, caridad, caridad, caridad. No siempre vivo eso, aunque ojalá pudiera, especialmente hoy.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Oliverio Plunkett, Santo

🕔00:14, 2020-07-01

En Londres, san Oliverio Plunkett, obispo de Armagh y mártir, que en tiempo del rey Carlos II, falsamente acusado de traición, fue condenado a la pena capital, y ante el patíbulo, que rodeaba una multitud, después de perdonar a sus enemigos, confesó con gran firmeza la fe católica († 1681).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dejemos de buscar culpables y asumamos nuestra responsabilidad

🕔19:08, 2020-06-30

Vivimos una realidad innegable, la violencia ha ido en aumento en los últimos días, lo que ha traído temor e incertidumbre, además, todos los medios existentes se pelean para presentar la noticia más llamativa, que, de por sí, no requiere de ayuda para ser escandalosa.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué significa ser mártir?

🕔19:06, 2020-06-30

Esta dimensión permite comprender plenamente el significado de los mártires en la historia en la vida de la comunidad cristiana. Mediante su testimonio, la Iglesia verifica que sólo a través de este camino se puede hacer plenamente creíble el anuncio del evangelio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Primeros Mártires de la Santa Iglesia Romana, Santos

🕔08:14, 2020-06-30

Santos Protomártires de la santa Iglesia Romana, que, acusados de haber incendiado la Urbe, por orden del emperador Nerón unos fueron asesinados después de crueles tormentos, otros, cubiertos con pieles de fieras, entregados a perros rabiosos, y los demás, tras clavarlos en cruces, quemados para...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?»

🕔08:08, 2020-06-30

En aquel tiempo, Jesús subió a la barca y sus discípulos le siguieron. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan grande que la barca quedaba tapada por las olas; pero Él estaba dormido. Acercándose ellos le despertaron diciendo: «¡Señor, sálvanos, que perecemos!»...

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La deshumanización del hombre

🕔18:52, 2020-06-29

Las sociedades del capitalismo tardío están regidas por una tecnoestructura compuesta por el entreveramiento del Estado, el mercado y los medios de comunicación. Los elementos simbólicos circulantes de este esquema son el poder, el dinero y la influencia persuasiva.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter