Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Los cubanos hemos empezado a vivir en la Cuba del futuro sin pedir permiso

🕔13:21, 2019-02-22

Mientras iba en un carro con la cabeza entre las piernas y los ojos cerrados por órdenes de los agentes de la Seguridad del Estado, imaginaba la cara de incredulidad que pondrían quienes defienden ciegamente a la Revolución cubana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los jerarcas homosexuales del Vaticano

🕔19:00, 2019-02-21

Asombrado ante el misterioso santuario que explora su nuevo libro, el periodista francés Frédéric Martel escribe que “ni el distrito Castro de San Francisco tiene tantos homosexuales”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La verdad sobre los muros fronterizos en Europa que Trump debería saber

🕔19:40, 2019-01-19

En un intento por reforzar su idea de un muro a lo largo de la frontera con México, el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló el 16 de enero ejemplos de los muros que se están levantando en todo el mundo, especialmente las barreras construidas en Europa, como prueba de que funcionan.

Ver Nota Completa

Reportajes

El duelo de un padre bosnio se vuelve la consigna de una nación: ‘Son unos mentirosos’

🕔18:34, 2019-01-10

Insatisfecho con las explicaciones oficiales que acusaban a David de haber sido un drogadicto y un ladrón que se había suicidado o las afirmaciones de que lo había asesinado una banda criminal, Dragičević comenzó una protesta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así funciona una fábrica de censura en China

🕔19:30, 2019-01-07

Ahora, después de su capacitación, sabe qué buscar… y qué bloquear. Pasa horas escaneando contenido en línea para empresas chinas de medios a fin de encontrar cualquier cosa que provoque la ira del gobierno.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nazaret resucita en Navidad

🕔19:45, 2018-12-24

Conversamos en la Basílica construida-según el cristianismo- donde estuvo la casa de la virgen María y el ángel Gabriel hizo su aparición. Hoy, aparecen peregrinos con selfies que captan emoción en sus rostros.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vivir en Tijuana junto al muro fronterizo

🕔12:30, 2018-12-10

El vecino de Esther Arias está construyendo una cerca nueva -muy alta- y la construcción le ha cobrado factura.

Ver Nota Completa

Reportajes

La viuda de Pablo Escobar: Era un "psicópata" por el "terror" que sembró en Colombia y en su hogar

🕔20:48, 2018-12-06

Victoria Eugenia Henao era una niña cuando conoció al que sería su marido y padre de sus dos hijos, Pablo Escobar. Su historia de amor comenzó como un "cuento" y mutó hasta una "pesadilla" a causa del "terror" que sembró en Colombia y en su propia familia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Puedo estar aquí un año, pero mi sueño es americano'

🕔12:38, 2018-12-06

Después de asumir al cargo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pronunció un discurso en el Congreso el 1 de diciembre en el que cubrió todos los puntos importantes de su política para poner primero a México.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los migrantes que no cuentan en las estadísticas

🕔21:23, 2018-11-27

La aldea en la que nació Tullio Lucas Martínez ya no existe. Las tormentas tropicales y otros fenómenos naturales extremos se encargaron de borrar Batalla del mapa de Honduras en 2005, cuenta este miembro del Consejo Territorial Baruada.

Ver Nota Completa

Reportajes

56,800 migrantes muertos o desaparecidos en cuatro años

🕔12:33, 2018-11-01

Uno por uno, de a cinco por tumba, los ataúdes eran enterrados en la tierra roja de este rincón de un cementerio sudafricano mal mantenido. La inscripción en la madera barata revela la anonimidad de estos muertos: "Desconocido B/Hombre".

Ver Nota Completa

Reportajes

El 68 contra la falta de memoria histórica

🕔14:02, 2018-10-02

Hoy se cumplen cincuenta años de la masacre de Tlatelolco. El 2 de octubre de 1968, en la capital de México, miembros del Ejército y agentes gubernamentales encubiertos abrieron fuego contra una protesta estudiantil pacífica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así se adulteran las drogas en América Latina 

🕔18:52, 2018-09-14

Las carpas de marcas, de estilos musicales, de comidas y bebidas, son parte habitual del escenario de los festivales de música.

Ver Nota Completa

Reportajes

El pasado nazi de Alemania aún está presente

🕔13:36, 2018-09-12

Gran parte del mundo pareció sorprenderse por los disturbios que surgieron en Alemania a finales del mes pasado, cuando miles de simpatizantes nazis y neonazis salieron a las calles de Chemnitz a cazar inmigrantes, sin que la policía pudiera hacer casi nada para detenerlos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que nos enseñó la Primavera de Praga 

🕔18:24, 2018-08-23

En 1968, esto se puso a prueba cuando el líder del Partido Comunista de Checoslovaquia, Alexander Dubcek, lanzó un proyecto de liberalización que, en sus palabras, pretendía darle "una cara humana al socialismo".

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Tropiezos? ¿Cuáles? Las grandes empresas tecnológicas son tan fuertes como siempre

🕔20:06, 2018-08-03

Algunas personas han acusado a las empresas de sesgos políticos, mientras que otras han criticado su falta de diversidad y la manera tan estrecha en que distribuyen su riqueza. Además, se cuestionan su vulnerabilidad ante la influencia extranjera y su capacidad de hacernos adictos a sus productos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Francia se enfrenta a un nuevo antisemitismo'

🕔20:12, 2018-07-30

Los bulevares y calles del decimoséptimo arrondissement, o distrito municipal, de París sugieren que la vida de los judíos en Francia es vibrante: hay nuevas tiendas de abarrotes y restaurantes kósher, y cerca de quince sinagogas, muchas más que el pequeño puñado de hace unas décadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El nuevo odio a los judíos en Francia

🕔10:53, 2018-06-25

Podría parecer una pelea de barrio. Fue algo más. "Sucios judíos", escucharon los hermanos Jacob y Nathaniel Azoulay mientras un grupo de hombres -"de tipo norteafricano", según el acta de la denuncia a la policía- los agredían con una sierra.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los mexicanos se toman con filosofía los exabruptos de Trump 

🕔19:16, 2018-06-01

Durante más de dos años Donald Trump ha atacado a México para emocionar a sus partidarios, con amenazas de muros, de deportaciones masivas y de poner fin a un acuerdo comercial de veinticinco años de antigüedad entre los países norteamericanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Israel, setenta años de existencia, setenta años de historias encontradas

🕔03:37, 2018-05-12

Iván llegó a Israel en los 50, tras la "revolución", como llama a la creación del Estado en 1948 y que para muchos palestinos, como el padre de Raje-a Busailah, fue la materialización del temor a que los miles de inmigrantes judíos arribados en esos años "venían para quedarse" con el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram