Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Open Arms: deber cumplido

🕔14:25, 2019-08-19

El Gobierno español ofreció a mediodía de ayer Algeciras y horas después Baleares como puertos para desembarcar al centenar de náufragos que continúan a bordo del Open Arms, si bien los responsables del barco descartaron ambas propuestas por estimar que el buque no está en condiciones...

Ver Nota Completa

Reportajes

La crisis del ‘Open Arms’ deriva en un enfrentamiento entre España, Italia y la ONG

🕔13:04, 2019-08-19

La crisis del Open Arms está derivando en un enfrentamiento entre España, Italia y la propia ONG. Poco después de que el Gobierno asegurara que no entendía la posición del barco de no aceptar la oferta de dirigirse a un puerto español, la propia ONG ha sugerido que Madrid y Roma han llegado...

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela, de país de acogida a tierra de éxodo

🕔13:29, 2019-07-31

La grave crisis económica lleva años desplazando a millones de personas fuera de Venezuela. Sus migrantes huyen hoy en todas las direcciones. Se invirtió la tendencia de un país que a finales del siglo XX recibió a una multitud de extranjeros.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hambrientos, aterrados y enfermos: dentro del centro de detención de migrantes en Clint, Texas

🕔13:21, 2019-07-09

Desde que la Patrulla Fronteriza abrió su estación en Clint, Texas, en 2013, se convirtió en un elemento esencial de esta ciudad agrícola del oeste de Texas. Separada de los campos de algodón y los pastizales de ganado por una cerca de alambre de púas, la estación se estableció...

Ver Nota Completa

Reportajes

La isla noruega que quiere liberarse de los relojes

🕔20:45, 2019-07-01

La gente sostiene que, durante los 69 días del año en que el sol no desaparece de la isla de Sommaroy, ubicada justo al norte del círculo polar ártico, resulta imposible mantener las convenciones sociales de despertarse cuando sale el sol e irse a dormir después de que se oculta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mexicanos al grito de Trump

🕔08:31, 2019-07-01

Dos fotografías de los últimos días. Dos cuadros dignos del Goya más negro o del implacable Otto Dix. En una, a la orilla del agua y junto a una balsa inútil, yacen los cuerpos de Óscar Alberto Martínez y su hija Valeria, de 23 meses de edad, ahogados al intentar el cruce del río Bravo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Antes de morir, mi amiga me enseñó a vivir la vida como yo quería

🕔18:31, 2019-06-14

Recibí el mensaje de texto después de una clase de ejercicios, en la que estuve intentando aplanar y endurecer mis curvas hasta subyugarlas. Como si alguno de nosotros en verdad pudiera controlar su cuerpo.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Uruguay, una cárcel simula un pueblo para recuperar presos

🕔10:26, 2019-06-12

Rolando Bustamante mira a sus cinco empleados mientras fabrican un bloque de hormigón tras otro. Luego consulta una tableta en la que recibe los pedidos de sus clientes y se comunica con sus proveedores. La escena no tendría nada de particular si no fuera porque la fábrica está en una cárcel...

Ver Nota Completa

Reportajes

Los sorprendentes beneficios de hacerle auditorías a tu vida privada

🕔12:59, 2019-05-28

Mi esposo llevaba años tratando de convencerme sobre este método hasta que finalmente cedí. Como él era un consultor de eficiencia que alguna vez había trabajado en la industria automotora en Japón, quería que viviéramos nuestra vida al “estilo Toyota”.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué la ficción triunfa sobre la verdad?

🕔15:50, 2019-05-26

Muchas personas creen que la verdad transmite poder. Creen que los líderes, religiones o ideologías que malinterpretan la realidad acaban perdiendo ante rivales con una visión más clara. Por ende, creen que apegarse a la verdad es la mejor estrategia para hacerse de poder.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Caribe mexicano se ahoga en sargazo

🕔15:44, 2019-05-19

El calentamiento del planeta elevó la temperatura del agua de los océanos, contribuyó al aumento de los nutrientes que incentivan el crecimiento de este organismo y modificó las corrientes marinas, empujando grandes cantidades de algas desde las costas de Brasil hasta el Caribe.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los mejores consejos que te han dado y que les darías a otros

🕔19:34, 2019-05-06

Hace algunos años hice todo un libro mediante colaboración abierta y lo llamé The World According to Twitter. Todas las noches durante cien noches hice una pregunta provocadora en Twitter y después publiqué las mejores respuestas. (

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuba y Venezuela: adiós, revoluciones

🕔12:10, 2019-04-14

Cuando el 11 de abril de 2002 una componenda de las Fuerzas Armadas y grupos económicos privados venezolanos sacó a Chávez del poder, la ayuda de Castro fue fundamental para que lo recuperara tres días después. Hay quienes dicen que a partir de ese momento Cuba prácticamente gobierna en Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los populistas de Polonia eligen a su nuevo gran enemigo: las personas homosexuales

🕔20:09, 2019-04-11

Cuando era niño en una pequeña ciudad al sur de Polonia, parte de una familia religiosa y una comunidad conservadora, a Maciej Gosniowski le dijeron una y otra vez que algo estaba mal en él.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Nueva guerra cultural": la comunidad LGBT+ de Irlanda del Norte lucha por el matrimonio gay

🕔10:44, 2019-03-27

En la seguridad de un piso alto en el centro de Belfast, en Irlanda del Norte, un grupo de adolescentes, muchos de ellos con mechas de color rojo, azul y arcoiris, se relajan y hacen bromas. En esta agrupación juvenil LGBT+, dirigida por la organización benéfica Cara-Friend, se sienten entre amigos

Ver Nota Completa

Reportajes

El secreto nazi de la segunda familia más rica de Alemania

🕔12:06, 2019-03-26

La segunda familia más adinerada de Alemania construyó su fortuna multimillonaria con las donas de Krispy Kreme, los zapatos de Jimmy Choo y los perfumes de Calvin Klein. Y con trabajo forzado durante la era nazi.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los cubanos hemos empezado a vivir en la Cuba del futuro sin pedir permiso

🕔13:21, 2019-02-22

Mientras iba en un carro con la cabeza entre las piernas y los ojos cerrados por órdenes de los agentes de la Seguridad del Estado, imaginaba la cara de incredulidad que pondrían quienes defienden ciegamente a la Revolución cubana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los jerarcas homosexuales del Vaticano

🕔19:00, 2019-02-21

Asombrado ante el misterioso santuario que explora su nuevo libro, el periodista francés Frédéric Martel escribe que “ni el distrito Castro de San Francisco tiene tantos homosexuales”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La verdad sobre los muros fronterizos en Europa que Trump debería saber

🕔19:40, 2019-01-19

En un intento por reforzar su idea de un muro a lo largo de la frontera con México, el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló el 16 de enero ejemplos de los muros que se están levantando en todo el mundo, especialmente las barreras construidas en Europa, como prueba de que funcionan.

Ver Nota Completa

Reportajes

El duelo de un padre bosnio se vuelve la consigna de una nación: ‘Son unos mentirosos’

🕔18:34, 2019-01-10

Insatisfecho con las explicaciones oficiales que acusaban a David de haber sido un drogadicto y un ladrón que se había suicidado o las afirmaciones de que lo había asesinado una banda criminal, Dragičević comenzó una protesta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram