Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Ángela de Mérici, Santa

🕔00:17, 2021-01-27

Lo que más le impresionaba era que las niñas de los campos y pueblos que visitaba no sabían nada o casi nada de religión. Sus papás o no sabían o no querían enseñarles catecismo. Por eso ella organizó a sus amigas en una asociación dedicada a enseñar catecismo en cada barrio y en cada vereda.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Timoteo y Tito, Santos

🕔00:14, 2021-01-26

Timoteo y Tito, obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las Iglesias de Éfeso y de Creta, respectivamente. Les fueron dirigidas cartas por su maestro que contienen sabias advertencias para los pastores, en vista de la formación de los fieles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La conversión de San Pablo

🕔00:13, 2021-01-25

Fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino, eligiéndole para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Sales, Santo

🕔00:59, 2021-01-24

El patrono de los periodistas fue un escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad evangélica.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ildefonso, Santo

🕔00:08, 2021-01-23

Arzobispo de Toledo; murió el 23 de enero de 667. Nació de una familia distinguida y era sobrino de San Eugenio, su predecesor en la sede de Toledo. A temprana edad, a pesar de la decidida oposición de su padre, abrazó la vida monástica en el monasterio de Agli, cerca de Toledo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando no vemos lo bueno

🕔16:16, 2021-01-22

Entonces, ¿el mal ya ha sido vencido? ¿Fue necesario tanto dolor para que se manifestase el Amor de Dios? Es conocida la famosa protesta de uno de sus personajes, Iván, en “Los hermanos Karamasov” de Dostoyevski: si el billete de entrada a la vida es el sufrimiento de los niños, devuelvo el billete

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Astucia de la serpiente

🕔16:08, 2021-01-22

De cualquier manera, también sería errado suponer que Nuestro Señor sólo recomienda tan gran prudencia frente a peligros ostensiblemente graves, y que de modo habitual un dirigente puede renunciar cómodamente a la astucia de la serpiente y cultivar apenas la candidez de la paloma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Zaragoza, Santo

🕔00:06, 2021-01-22

Las noticias históricas, reducidas a lo esencial, dicen que Vicente, natural de Huesca, durante la persecución de Diocleciano fue llevado encadenado de Zaragoza a Valencia para ser procesado ante el gobernador Daciano, junto con su obispo, y que sufrió el martirio en Valencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés, Santa

🕔01:08, 2021-01-21

Siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad. Obtuvo victoria sobre su edad y sobre el tirano, suscitó una gran admiración ante el pueblo y adquirió una mayor gloria ante el Señor. Hoy se celebra el día de su sepultura.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe debe sustituir el miedo

🕔18:04, 2021-01-20

Si yo eligiera la frase que con mayor frecuencia Dios me ha introducido en el corazón es: “No tengas miedo”. Esa frase tan propia de un guadalupano me ha hecho comprender la razón de mis debilidades. Es por eso que hoy, si el lector me lo permite les comparto una reflexión acerca de la fe.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuándo nos sentimos cómodos hablando de la muerte?

🕔16:06, 2021-01-20

El análisis del contenido emocional de las palabras utilizadas por el grupo mostró que al final del curso los participantes podían utilizar "palabras más agradables, más tranquilas y dominantes (en control) para expresar sus sentimientos sobre la muerte", concluyen los investigadores.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fabián, Santo

🕔00:10, 2021-01-20

Fue llamado al pontificado por indicación divina y, después de dar ejemplo de fe y virtud, sufrió el martirio en la persecución bajo el emperador Decio. San Cipriano, al hacer el elogio de su combate, afirma que dejó el testimonio de haber regido la Iglesia de modo irreprochable e ilustre.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué espera de nosotros el amor en este momento?

🕔17:01, 2021-01-19

Es demasiado simple decir que hay buena gente en ambos lados para evitar tener que hacer verdaderas adjudicaciones ante la verdad. Hay gente sincera en ambos lados, pero la sinceridad también puede estar muy mal dirigida. La mentira y la injusticia necesitan ser nombradas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Atrapados por las informaciones dominantes

🕔16:49, 2021-01-19

Supongamos que, con mayor o menor fortuna, logran dar a conocer que las supuestas noticias son falsas. Muchos de los que lean la nueva información, que va contra lo ampliamente difundido, se preguntarán: ¿y quiénes son estos para contradecir lo que todo el mundo sabe?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macario el Grande, Santo

🕔00:10, 2021-01-19

Para huir de los peligros del mundo, se fue a vivir en un desierto de Egipto, dedicándose a la oración, a la meditación y a la penitencia, y allí estuvo 60 años y fueron muchos los que se le fueron juntando para recibir de él la dirección espiritual y aprender los métodos para llegar a la santidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Prisca de Roma, Santa

🕔00:11, 2021-01-18

Prisca era una niña de 13 años –para la ley romana, una adulta ya- que fue detenida entre un numeroso grupo de cristianos durante la persecución del emperador Claudio II. El emperador, al verla de tan corta edad, creyó fácil vencerla y la llevó al templo de Apolo.para que le quemara incienso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Antonio Abad

🕔00:09, 2021-01-17

Antonio nació en el pueblo de Comas, cerca de Heraclea, en el Alto Egipto. Se cuenta que alrededor de los veinte años de edad vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir en una comunidad local haciendo ascética, durmiendo en un sepulcro vacío.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelo I, Santo

🕔00:07, 2021-01-16

arcelo I, papa, que, como recuerda el papa san Dámaso, fue un verdadero pastor, por lo que sufrió mucho, siendo expulsado de su patria y muriendo en el destierro por haber sido denunciado falsamente ante el tirano por algunos que despreciaban la penitencia que les había impuesto.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Lo que puede ocurrir en el futuro

🕔16:29, 2021-01-15

Siempre conserva su validez el consejo que nos dejó Cristo en el Evangelio: “Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal” (Mt 6,34).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué es la conversión?

🕔15:45, 2021-01-15

Es el paso incluso de ese tipo día "con momentos para Dios", con instantes "para la oración", a pasar todo el día casi que en una contemplación constante del Creador y sus misterios, a un día en que se piensa comúnmente en Dios, en su Palabra, en la Virgen, y se vive en función de ellos.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter